Fenadismer solicita a Fomento que se prorrogue el plan de descuentos a camiones en autopistas de peajes

Fenadismer ha solicitado al Ministerio de Fomento que se prorrogue el plan de descuentos a camiones en las autopistas de peaje, a la vista de que la medida que se aplica en la actualidad en seis autopistas finalizará el 30 de noviembre si no se amplía.

El plan, promovido por Fomento y dotado inicialmente con un presupuesto de 7,5 millones de euros, se previó inicialmente y con carácter experimental sobre seis tramos de carretera, indica Fenadismer en una nota.

En virtud, de los convenios suscritos entre Fomento y las concesionarias de autopistas, la vigencia del plan de descuentos a camiones finaliza el 30 de noviembre, por lo que las propias concesionarias ya han anunciado que al día siguiente se eliminará la política de incentivos a los camiones.

Para Fenadismer, la prórroga de la medida resulta positiva para ahondar en la política de incentivos a la promoción del uso de las autopistas de peaje por parte de los transportistas.

La prórroga, indica, se mantendría vigente para dar continuidad al mismo hasta la aprobación del nuevo plan de descuentos previsto para 2016, que contempla cinco millones para fomentar el desvío de vehículos pesados y otros cinco para bonificaciones por la utilización de las autopistas de peaje en horas valle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído