Alia Therapeutic nombra a Adel Nada Consejero Independiente

Adel Nada es cofundador y consejero delegado de GentiBio, una empresa bioterapéutica que desarrolla células T reguladoras (Tregs) programadas para tratar enfermedades autoinmunes e inflamatorias

Alia Therapeutic nombra a Adel Nada Consejero Independiente

Alia Therapeutics, una start-up con sede en Trento especializada en tratamientos innovadores para enfermedades genéticas raras mediante la tecnología de edición genética de nueva generación, ha anunciado el nombramiento de Adel Nada como miembro independiente del Consejo de Administración.

Adel Nada es cofundador y consejero delegado de GentiBio, una empresa bioterapéutica que desarrolla células T reguladoras (Tregs) programadas para tratar enfermedades autoinmunes e inflamatorias. Antes de incorporarse a GentiBio, Adel fue Director Médico de Casebia Therapeutics, donde trabajó en el desarrollo de terapias con células T reguladoras de ingeniería.

En los últimos 15 años, ha dirigido con éxito programas traslacionales e inmunológicos para terapias experimentales y aprobadas, que abarcan moléculas pequeñas y grandes, así como productos de células inmunitarias de ingeniería.

Paola Pozzi, socia de Sofinnova Partners y miembro del Consejo de Administración de Alia, ha declarado: «la experiencia y los conocimientos de Adel en este campo ayudarán a guiar a Alia hacia la siguiente fase de su desarrollo. Nos sentimos muy afortunados de que un líder tan estimado se una a nuestro Consejo de Administración».

Adel Nada, consejero independiente de Alia, ha declarado: «estoy encantado de haber sido invitado a formar parte del consejo de una biotecnología tan atractiva con una plataforma de edición genómica muy diferenciada. Estoy impaciente por hacer avanzar las plataformas y la cartera de proyectos de Alia para hacer posibles estrategias de edición genética novedosas y adaptadas que tengan el potencial de superar las limitaciones actuales de la edición genómica y aportar más terapias a los pacientes con enfermedades y afecciones desatendidas y actualmente intratables».

Letizia Goretti, Consejera Delegada de Alia, ha declarado: «la experiencia de Adel en biotecnología es amplia y profunda. Estamos realmente entusiasmados de asociarnos con él a medida que se acelera el crecimiento de Alia».

Adel se licenció en Medicina por la Universidad de Alejandría (Egipto) y obtuvo un máster en Investigación Clínica en el Departamento de Farmacología de la Universidad Rush de Chicago, donde también ocupó un cargo académico y ejerció durante 10 años en hospitales afiliados.

Sobre Alia Therapeutics
Alia Therapeutics es una start-up biotecnológica italiana cuya misión es desarrollar tratamientos innovadores para enfermedades genéticas incurables utilizando la tecnología de edición de genes. La empresa fue fundada en octubre de 2018 por Anna Cereseto y un grupo de investigadores de CIBIO, el departamento de biotecnología de la Universidad de Trento, que descubrieron las tecnologías CRISPR centrales explotadas por la start-up. Más información en aliatherapeutics.com 

Sobre Sofinnova Partners
Sofinnova Partners es una empresa europea de capital riesgo líder en ciencias de la vida, especializada en asistencia sanitaria y sostenibilidad. Con sede en París, Londres y Milán, la empresa reúne a un equipo de profesionales de todo el mundo con sólidos conocimientos científicos, médicos y empresariales. Sofinnova Partners se dedica a la creación de empresas a lo largo de toda la cadena de valor de las inversiones en ciencias de la vida, desde la fase de semilla hasta las etapas posteriores. La empresa se asocia activamente con emprendedores ambiciosos como inversor principal o fundamental para desarrollar innovaciones transformadoras que tengan el potencial de influir positivamente en nuestro futuro colectivo.

Fundada en 1972, Sofinnova Partners es una empresa de capital riesgo profundamente arraigada en Europa, con 50 años de experiencia respaldando a más de 500 empresas y creando líderes de mercado en todo el mundo. En la actualidad, Sofinnova Partners gestiona más de 2.500 millones de euros. Para más información, visitar: sofinnovapartners.com

Para más información sobre el Telemaratón Sofinnova, visitar  https://sofinnovapartners.com/strategy/telethon.

Fuente Comunicae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído