Cataluña acumula una bajada del 9% en el precio de la vivienda en el último año

(PD).- Según datos ofrecidos por El Preciómetro, el índice de precios del portal inmobiliario y del hogar Facilisimo.com, Cataluña ha experimentado una caída en el precio medio de la vivienda del 8.94% desde agosto de 2007.

Este imparable descenso se ha visto suavizado a partir de mayo de 2008, cuando alcanzó el 1,94% mensual. Desde este momento, la caída de los precios ha sido más contenida, registrando junio y julio un descenso del 0,88% y 0,44% respectivamente.

Por provincias, Tarragona ha sido la más afectada por la crisis, marcando un descenso del 0,87%, una cifra bastante superior a la de Barcelona (-0,42%), Girona (-0,29%) y Lleida (-0,18%). Un 73,5% de las poblaciones catalanas han visto cómo su parque de viviendas bajaba de precio, especialmente Santa Coloma de Gramenet (-3,54%), Ripollet (2,52%) y Cornellà de Llobregat (-1,43%).

Barcelona capital ha sufrido una descenso del 0,54% en julio, y acumula desde agosto de 2007 una caída del 9,77%.

En opinión de Juanra Doral, Director de Operaciones de Facilisimo.com, «El panorama general ha provocado que la situación inmobiliaria tarde más en ver el final. Aparentemente el descenso de precios se está suavizando, si bien las ventas siguen estancadas. Habrá que esperar a la vuelta del verano para ver cómo se define el fin de año».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído