En ese momento habrán caído un 40% respecto a los máximos

Fitch sacude los cimientos: el precio de la vivienda tocará suelo a principios de 2015

La economía crece pero la demanda sigue siendo limitada

Fitch sacude los cimientos: el precio de la vivienda tocará suelo a principios de 2015
Vivienda y dinero PD

El mercado cuenta con un "gran excedente"

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings prevé que los precios de la vivienda en España alcancen su suelo a principios de 2015, en un mercado inmobiliario marcado por las altas cifras de paro y las dificultades para obtener financiación.

«Cuando los precios de las casas alcancen su punto más bajo, lo que no esperamos que ocurra antes de fin de año, es probable que hayan caído un 40% en términos nominales desde sus máximos», subraya Fitch.

La agencia destaca que la economía española está creciendo de nuevo y el desempleo está bajando, lo que en el largo plazo favorecerá a los precios.

GRAN EXCEDENTE

Sin embargo, subraya que el mercado cuenta con un «gran excedente» de viviendas y la demanda sigue limitada por el «alto desempleo y el coste del crédito», así como por unos «reducidos ingresos reales».

Añade igualmente que la caída de las operaciones hipotecarias del 80% respecto a los niveles de 2007 significa que estas limitaciones todavía no se han reflejado totalmente en los precios, a pesar de que los últimos datos del INE de marzo apunta un pequeño incremento del 2% en las hipotecas residenciales.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído