De coña. Cierto que las ‘okupaciones’ ocurre en toda España y que hay miembros del Gobierno PSOE-Podemos que apoyan sin remilgos la ilegalidad, pero en ningúna otra región hace tanto furor como en Cataluña.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 76 años acusado de estrellar intencionadamente su coche contra un local de su propiedad en la calle Aragón de Barcelona.
El local llevaba varios días ocupado por una banda de zarrapastrosos, que hasta habían tenido la desvergüenza de denunciar ante los Mossos que les estaban ‘amenazando’ para forzarles a abandonar un edificio que no es suyo.
El propietario del local, un ciudadano español de 76 años, ha sido arrestado acusado de los delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y desobediencia.
En el incidente no se han registrado heridos. Importante reseñar que alguno de los okupas ha anunciado haber sufrido una crisis de ansiedad.
El detenido ha embestido con su vehículo la puerta del local, situado en el número 487 de la calle Aragón de Barcelona, donde un grupo de jóvenes anunciaron el pasado martes, 1 de diciembre de 2020, en una rueda de prensa, con presencia de medio centenar de personas, que hacía días que habían ocupado el local.
El propietari d’un local ocupat per @SHEixampleDret encasta el seu cotxe contra una finca del carrer Aragó. La policia ja l’ha detingut i no cal lamentar ferits.
On és l’ajuntament per facilitar la mediació? pic.twitter.com/1Bz5qJJqxP
— Montse Rubialta (@montserubialta) December 4, 2020
Ese día, el propietario del local se acercó varias veces al lugar, al igual que el concejal del distrito, mientras que también acudieron los Mossos d’Esquadra, alertados por los okupas, que se quejaron por la presencia de un grupo de personas que supuestamente les amenazaron para que abandonaran el lugar.
Los Mossos avisaron entonces al dueño del local que, si quería recuperar la propiedad, se tenía que ceñir al procedimiento establecido legalmente, que pasa en primer lugar por interponer una denuncia y asumir el proceloso, costoso y largo trámite judicial.
Los Mossos recibieron la mañana de este 4 de diciembre el aviso de que un turismo se había empotrado contra la puerta del local, por lo que han acudido a la zona y han identificado al conductor, que ha resultado ser el dueño del establecimiento, que ha acabado detenido.