Grocasa Hipotecas: Servicios de intermediación financiera al alcance de un clic

Hipoteca
Hipoteca Pixabay

Encontrar la casa de nuestros sueños es sin duda uno de los proyectos de vida más importantes. En un contexto de relativa inestabilidad, uno de los principales escollos que los compradores tienen dificultades para sortear es la financiación, por ejemplo, no contar con una entrada debido a los elevados precios del alquiler.

No es extraño, que la figura del intermediario financiero haya adquirido una mayor trascendencia durante los últimos años. Y dentro del sector, la empresa de intermediación financiera más valorada por los usuarios según Google My Business España es Grocasa Hipotecas. Los expertos hipotecarios de Grocasa Hipotecas ponen al alcance del futuro propietario una plataforma de apoyo para acceder a créditos hipotecarios y multiplicar sus posibilidades de adquirir un hogar. Pero, ¿cómo funciona exactamente Grocasa Hipotecas? A continuación te hablamos un poco más sobre su modelo de negocio y sobre las ventajas que representan para futuros compradores.

Iniciar los trámites de compra de un inmueble requiere de cierta meditación. Desde luego, contratar una hipoteca no es una transacción o un proyecto que deba tomarse a la ligera. Estos productos financieros se traducen en una deuda de, en promedio, veinte años, por lo que las implicaciones del compromiso de pago son bastante serias.

Pero, ¿por qué los préstamos hipotecarios son la alternativa más frecuente y qué beneficios proporcionan?

Uno de los más destacables es que proporcionan la posibilidad de asumir el pago de una vivienda a partir de una cuota mensual. El hecho de no tener que disponer de la suma de dinero íntegra y hacer un pago al contado supone una mayor accesibilidad para la mayoría de compradores.

Tener acceso a una vivienda y habitarla mientras se amortiza el préstamo hipotecario influye en el estilo de vida del propietario. Una hipoteca se traduce en estabilidad y seguridad. Además, representa una oportunidad para ahorrar dinero a largo plazo, sobre todo teniendo en cuenta que la única alternativa es el alquiler que, además de ser generalmente bastante más caro, implica que los inquilinos tienen, de hecho, un derecho de adquisición preferente, llamado derecho a tanteo y retracto por lo que, al fin y al cabo no se trata de una inversión a largo plazo.

Contratar un crédito hipotecario no genera ningún tipo de condicionante para el propietario. En realidad, si en un determinado momento decide vender la vivienda, no es necesario que haya amortizado el préstamo. Existen alternativas para gestionar un cambio de vivienda en las que existe ningún tipo de traba: Es posible vender un piso con hipoteca.

La versatilidad es otro de sus puntos fuertes. Aunque en general se tiende a dar por hecho que un préstamo hipotecario está destinado a la compra de una vivienda, esto no tiene por qué ser así. De hecho, es posible solicitar este producto financiero para construir una vivienda o, incluso, para llevar a cabo un proceso de reforma.

Tipos de hipoteca

El tipo de interés es el criterio más utilizado para clasificar las hipotecas. Podemos distinguir dos modalidades:

Hipoteca variable: Las cuotas mensuales que el propietario debe abonar para amortizar su crédito dependen de un indicador que puede experimentar oscilaciones en función de algunos factores. El indicador más común es el Euribor. En base a éste, las cuotas se actualizan, por lo general, en un periodo promedio de entre seis o doce meses. Las hipotecas variables pueden proporcionar ciertas ventajas, sobre todo cuando el Euribor desciende.

Hipoteca fija: En este caso la cuota queda definida por contrato y no está sujeta a variaciones. Su evidente ventaja reside en la renuncia al riesgo de que se produzca un incremento futuro en los tipos de interés. Con una hipoteca fija, independientemente del punto en que se encuentre el Euribor, siempre pagarás la misma cuota.

¿Tienes en mente solicitar un crédito hipotecario? Estos son los requisitos que debes tener en cuenta

En primer lugar, deberás tener en cuenta qué grado de endeudamiento supondrá en tu economía la contratación de este producto. Lo más aconsejable es optar por una alternativa que implique un gasto inferior al 40% de los ingresos mensuales percibidos. Aunque en un primer momento pueda parecer un compromiso asequible, es importante tener en cuenta que siempre que hablamos de una hipoteca, hay que adoptar una perspectiva largoplacista.

Además, también es importante valorar cuáles son los gastos derivados de la escrituración de compraventa. La mayoría de entidades financieras únicamente dan cobertura a los gastos generados por la escrituración de la hipoteca.

Por último, es importante contar con una amplia variedad de referencias. Adoptar el hábito de comparar las alternativas que existen en el mercado será fundamental para identificar las mejores oportunidades de inversión. Recurrir a herramientas online como simuladores de préstamos hipotecarios puede proporcionar una visión más global y diáfana.

En realidad, hay bastantes factores que deben contemplarse. Una buena forma de contar con garantías de fiabilidad y efectividad es recurrir a intermediarios especializados. Antes de iniciar los trámites de contratación es preferible delegar en una empresa como Grocasa Hipotecas o, al menos, recibir asesoramiento por parte de un equipo profesional.

Grocasa Hipotecas se ha convertido en un referente de su segmento. De hecho, es una de las primeras compañías registradas en el Banco de España como intermediaria de crédito financiero. Su grado de confiabilidad queda contrastado con una larga trayectoria en el sector que además, ha derivado en un perpetuo proceso de perfeccionamiento en la identificación y diseño de soluciones a medida independientemente de cuál sea el perfil del comprador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído