Cebollas que hacen llorar

Y sin necesidad de pelarlas. Lo de que «la cebolla es escarcha cerrada y pobre» es ya de otros tiempos, a la vista del porcentaje que ha subido la cebolla en un año, que ronda el 31% nada menos, según los datos que ha presentado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Destacan en el mes las subidas en el aceite de girasol, leche y pan de molde, manteniéndose la estabilidad en los precios del resto de los productos envasados.En lo que respecta a la cebolla, casi para llorar, y sin necesidad de pelarlas.

De acuerdo con la relación de productos frescos que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, anchoa, naranja y plátano son los productos que más han subido de precio en agosto. Por el contrario, pimiento verde y cebolla (curiosamente) son los que han registrado mayores bajadas.

En tasas interanuales, sobresalen las subidas de cebolla y judía verde, así como las bajadas de chirla y conejo de granja.

En cuanto a los productos envasados, se registran, en agosto, subidas de los precios de aceite de girasol, leche y pan de molde, manteniéndose la estabilidad general en el resto.
En tasas interanuales destacan la bajada del precio del aceite de oliva, y las subidas de merluza congelada y leche.

Las variaciones de precios más importantes, experimentadas por los productos frescos considerados en la muestra han sido las siguientes:

En tasas mensuales, subidas de anchoa (4,26%), naranja (4,17%), plátano de canarias (3,88%), manzana (3,07%) y sardina (3,04%), así como bajadas de pimiento verde (-4,82%), cebolla (-3,04%), merluza (-2,63%), jurel (-2,30%) y tomate para ensalada (-2,26%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído