«I have a dream» fue el cóctel ganador

A pocas horas de recibir la noticia, y de modo casual, tuve ocasión de probarlo en otro local, el Seventy&Six Gastro Bar donde Alberto, quien allí ejerce como bartender, nos lo ofreció a plena satisfacción de nuestro grupo, que acabamos, creo, con la botella de Domaine de Canton que lleva este cóctel en su composición.

Aclaremos un poco las cosas. De quien hablamos es de Miguel Ängel Jiménez, el joven y no ya solo prometedor sino experto barman, aunque sin duda aún nos seguirá sorprendiendo, que ha creado un cóctel con el nombre de «I have a dream» (ya le preguntaremos el porqué del nombre) con el que ha ganado el I Concurso de Coctelería Domaine de Canton. Miguel Ángel es el actual responsable de la coctelería Belmondo, lugar algo secreto y recóndito pero que merece no digo una visita sino ser cliente asiduo, porque pese a su reducida superficie sorprende de mil maneras y en muchos sentidos diferentes (qué terraza bajo el Viadulcto, qué techos en el interior, qué diseño, qué recóndictos secretos yendo hacia el servicio). Pero hoy la noticia es este premio y sobre ello hablamos ahora ya que este joven barman, Miguel Ángel Jiménez, de la coctelería Belmondo, además, representará a España en la final ‘Bartender of the year 2012’, que se celebrará en junio en Martinica.

La concesión del Premio la decidió el Jurado en el Hotel Wellington, donde se ceebró el I Concurso de Coctelería Domaine de Canton. El nombre del cóctel ganador, I have a dream, es toda una declaración de intenciones de su creador, Miguel Ángel Jiménez. Este joven de 23 años y bar manager de Belmondo, coqueta barra del Madrid de los Austrias, triunfó con una mezcla elaborada a base de ginebra, zumo de lima y de piña, angostura, albahaca y, por supuesto, el licor de jengibre protagonista, Domaine de Canton.

En este acto se dio cita un jurado compuesto por los periodistas Cristina Villanueva –‘Informativos fin de semana’, de La Sexta-, Jonatan Armengol – ‘A la mesa’, de Intereconomía – y Alberto Granados –‘A vivir Madrid’, de Cadena Ser-. Asimismo, completaron la mesa de votaciones la empresaria hostelera, María Vega de Seoane, y John Cooper, fundador de Domaine de Canton.

En la terraza de este madrileño hotel, a las 18.00 h. de un día de este mes de mayo, daba comienzo el espectáculo. Los nervios, a flor de piel; a alguno de los participantes incluso le temblaba la voz… Y es que, había mucho en juego. El ganador de esta jornada optaba por un premio realmente apetecible: desplazamiento y estancia pagados en la isla de Martinica, del 17 al 20 de junio, para intentar alzarse con el título de ‘Bartender of the year 2012’ y por supuesto, con los 10.000 $ del Premio.

Miguel Ángel Jiménez, ‘tenía un sueño’, y se cumplió. Quiso mostrar una pequeña parte del trabajo que día a día realiza y lo hizo con creces. Ahora, habrá que esperar al próximo mes para ver si vuelve a España convertido en el ‘Mejor bartender del año 2012’. Lógicamente le deseamos que tenga ñexito en su empeño, que s elo merece.

Sobre Domaine de Canton, del que ya hemos hablado aquí, cabe decir que es un licor de jengibre con un punto misterioso, importado por The Water Company (Tel. 91 542 31 55. Fax 91 541 19 02. [email protected]). Su fórmula está inspirada en una popular tradición gala que le imprime un carácter irresistible. En la Indochina colonial, los franceses, fascinados por el sutil sabor del jengibre de Cantón, comenzaron a añadir esta raíz afrodisíaca al aguardiente y al coñac. Así evoca una época de romanticismo y sofisticación, en la que lo oriental y lo europeo se fundieron, dando lugar a sorprendentes matices.

Todo en este Ultra Premium es pura seducción, empezando por su imagen: una botella, de forma sinuosa en oro viejo y negro. Elaborado con base de coñacs de champañas VSOP y XO, contiene jengibre vietnamita, pelado, cortado a mano, mitad caramelizado y mitad crudo. Además, para despertar su esencia fresca, se macera con miel de Provenza, vainilla de Tahití y ginseng de Túnez , así como otras especias y hierbas secretas de diversos rincones del mundo. Todo el proceso es natural, sin colorantes, conservantes, ni azúcares añadidos.

Domaine de Canton se presenta en formato de 700 ml con un precio de venta recomendado de 40 €. Se encuentra en tiendas especializadas y The Water Company ofrece asesoramiento en la compra en [email protected].

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído