Aire de ron y cava

Es el nombre de un nuevo cóctel, creado en esta ocasión por el restaurante Dos Cielos, y que se elabora con el ron Flor de Caña 7.

El restaurante Dos Cielos, ubicado en la planta número veinticuatro del Hotel ME de Barcelona y consagrado como uno de los referentes en gastronomía de diseño y cocina de autor de la Ciudad Condal, ha creado Aire de Ron y Cava, un cóctel elaborado en exclusiva para el ron Flor de Caña 7, a base de zumo de frutas, cava y ron. Para darle personalidad a esta creación, se han elegido ingredientes con sabores opuestos como son los gustos cítricos de la naranja y el limón junto con ingredientes más dulces como el zumo de arándanos o el licor de melocotón. El resultado de esta combinación es un cóctel afrutado y refrescante cuya presentación, servido en una copa de cava fría escondida en una caña de azúcar, en homenaje al origen del ron, lo convierte en un trago más original y agradable. El carácter natural de sus ingredientes y la cuidada combinación de los mismos hacen de este cóctel una alquimia perfecta para degustar en los momentos previos a una celebración o como broche final a un encuentro gastronómico.

Receta del cóctel:

4 cl. de ron Flor de Caña Gran Reserva 7 años
2 cl. de licor de melocotón
2 cl. de zumo de arándanos
1/2 naranja en zumo
1/2 lima en zumo

Se completa el cóctel con cava y espuma de ron y se sirve en copa tipo flauta.

Los hermanos Sergio y Javier Torres, al frente del restaurante Dos Cielos en Barcelona y conocidos por haber consagrado su propia visión de la gastronomía gracias a sus creaciones culinarias, entienden la gastronomía como un fenómeno cultural en constante evolución. Conocidos por ofrecer una exquisita cocina de autor y su estricto respeto al producto, ambos cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la gastronomía a pesar de su juventud. A lo largo de su trayectoria profesional Sergio Torres ha trabajado en reconocidos restaurantes como Akelarre o Le Jardin de Sens y Alain Duccase. Por su parte, Javier Torres ha desarrollado su carrera profesional en otros restaurantes como Racó de Can Fabes o Philippe Rochat.

Flor de Caña es una empresa familiar que lleva más de 115 años en la producción del ron más galardonado en el mundo. Los rones Flor de Caña son los únicos en el mundo que se elaboran bajo el proceso slow aged o añejamiento lento, que garantiza que le edad impresa en la botella, represente la edad real del ron. Para asegurar el más alto nivel de calidad y uniformidad, Flor de Caña nunca mezcla rones de diferentes edades. Los rones Flor de Caña se destilan y elaboran a mano con la caña de azúcar que cultiva la empresa en sus propias tierras y en instalaciones autosuficientes en Nicaragua.

Flor de Caña, el único ron que se produce en Nicaragua y el más popular en toda Centroamérica, ofrece una amplia selección de productos añejos, tales como los rones Blanco y Oro de 4 años de edad, así como rones con, 7, 12 y 18 años de añejamiento. Los rones se pueden disfrutar solos, con hielo o en una gran variedad de cócteles y bebidas mezcladas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído