Concurso de Coctelería Diplomático World Tournament

Javier García Vicuña ha sido el bartender ganador de la final nacional del concurso de coctelería Diplomático World Tournament, con lo que se garantiza un puesto en la próxima gran final en Venezuela.

Nueve bartenders procedentes de las finales regionales del concurso compitieron para ganar un puesto en la gran final que se celebrará el mes de abril de 2015 en Barquisimeto (Venezuela). Así, Diplomático World Tournament vive su segunda edición como un homenaje que Ron Diplomático rinde a la comunidad de bartenders en el mundo en un acontecimiento sin comparación dentro del mundo del ron. Giussepe Baldi, obtuvo el segundo puesto y Dany Martin quedó en tercer lugar.

Ron Diplomático
, el primer ron Premium de Venezuela, reunió en Platea a estos nueve bartenders residentes en España para medir sus habilidades en la final nacional del concurso de coctelería Diplomático World Tournament. Y allí, el riojano Javier García Vicuña resultó el ganador superando al resto de los ocho contrincantes gracias a su cóctel Mr.Pat. En esta edición nacional de Diplomático World Tournament realizada en el escenario gastronómico de Platea, los participantes presentaron al jurado los cócteles que ya realizaron previamente en las preliminares regionales: su visión de la coctelería a través del ron como elemento central en un preparado en trago corto o largo.

Así,Javier García Vicuña ha recibido el pase para competir en la gran final a la que asistirá con todos los gastos pagados por Ron Diplomático y que se celebrará del 11 al 19 del próximo mes de abril en Barquisimeto (Venezuela). Una experiencia especial en la que luchará contra los mejores bartenders del mundo por un lugar en el acceso al podio de ganadores y al primer premio valorado en 10.000 dólares.

El jurado de esta final estuvo compuesto por expertos del sector como Luca Anastasio, prestigioso mixólogo de Platea Madrid; Miguel Aängel Jimenez, ganador de la pasada edición de Diplomático World Tournament España; Miguel Parra, director de la revista Luxury y Jonathan Mejía, Embajador de Rones de Venezuela. Joseph Caro, brand manager de Ron Diplomático para España y Portugal, y conductor del acto quiso destacar y agradecer a todos los finalistas dado el alto nivel alcanzado durante la prueba. Algo que complicó la decisión de jurado dado el nivel de todos los participantes.

Mr. Pat fue el cóctel triunfador de la noche. Javier García Vicuña dio lo mejor de sí mismo sobre el escenario de Platea Madrid con una propuesta arriesgada y exótica. Esta es la fórmula del Mr. Pat:

– Ron Diplomático Reserva Exclusiva 40 ml
– Ron Diplomático Añejo 20 ml
– Granos de cacao y guaraná
– Pedro Ximenez (envejecido en barrica 1 año) 10 ml
– Licor de genciana 10 ml
– Sirope de castañas 10 ml

En una tetera infusionar el Diplomático Añejo con granos de cacao y guaraná, dejar enfriar y luego añadir a un vaso mezclador junto con Diplomático Reserva Exclusiva, Pedro Ximenez, licor de genciana y sirope de castañas, mezclar hasta enfriar y servirlo directamente en una copa Old Fashioned, previamente enfriada. Finalmente aromatizar con twist de lima keffir y naranja.

En la última década, Diplomático se ha convertido en un importante producto para los bartenders, siendo solicitado en los bares más importantes del mundo para formar parte de su selección de destilados. En el año 2013 el primer ron Premium de Venezuela decidió homenajear a la sociedad de bartenders en el mundo, organizando la primera edición del Diplomático World Tournament. También fue una gran innovación, al ser el primer ron venezolano haciendo este tipo de actividades. Los resultados fueron fascinantes.

Una gran comunidad de 300 bartenders en 14 países participaron en las rondas de calificación con un mismo objetivo: representar a su país en la Final Mundial en Venezuela. Conocimiento de marca, preferencia por Diplomático, desarrollo de una red de trabajo y un fuerte acercamiento entre los importadores y la industria del bar fueron también otros logros de este evento en sus pasadas ediciones.

Ron Diplomático se elabora combinando tradición, artesanía y tecnología. Se obtiene a través de las mejores
variedades y cosechas venezolanas de caña de azúcar. En su elaboración, el agua utilizada es pura de manantial (extraída y usada directamente del subsuelo). Se emplean diferentes tipos de destilación artesanal y automatizada. Finalmente, tras su maduración y envejecimiento, se obtiene como resultado una variedad de rones Premium de extraordinaria calidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído