Berasategui, Ruscalleda, Roca y Jubany protagonizan las cenas a 4 manos de Passeig de Gourmets

Las noches más especiales del primer festival gastronómico del barcelonés Paseo de Gracia suman 20 estrellas Michelin. Los reconocidos chefs Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Joan Roca y Nandu Jubany se unen a Passeig de Gourmets, el primer festival gastronómico del Paseo de Gracia que llega del 8 al 18 de marzo.

Entre los establecimientos participantes, destacan sus prestigiosos restaurantes: Lasarte (Hotel Monument) con 3 estrellas Michelin, Moments (Mandarin Hotel Barcelona) con 2 estrellas, Roca Moo (Hotel Omm) con una estrella y El Restaurant del Majestic (Majestic Hotel & Spa Barcelona). Todos ellos ofrecen diferentes propuestas para que el gran público pueda disfrutar del talento gastronómico de Barcelona, la ciudad con más estrellas Michelin de España.

Impulsado por la Associació Passeig de Gràcia, Passeig de Gourmets “nace con el objetivo de dar a conocer el nivel y la variedad de la oferta gastronómica del paseo a todos los ciudadanos”, tal y como señala su presidente, Luis Sans.

Una noche, dos chefs, cuatro manos: así es la exclusiva fórmula de las noches más especiales de Passeig de Gourmets. La primera velada llega el 6 de marzo, uniendo a Martín Berasategui y Paolo Casagrande en el restaurante Lasarte, que en 2017 recibió su tercera estrella Michelin.

El 8 de marzo, Joan Roca y Rafa Panatieri unirán sus fuerzas en el restaurante Roca Moo, con una de las prestigiosas estrellas y una particular visión de la cocina catalana.

Para el 15 de marzo, la mujer con más estrellas Michelin del mundo, Carme Ruscalleda, y su hijo Raül Balam darán paso a la cita más familiar del festival para poner el sello de Sant Pol de Mar en su restaurante Moments, que cuenta con 2 de tan prestigiosos galardones.

Y, ese mismo día, también podremos disfrutar del talento de Nandu Jubany, que cuenta con una estrella en Can Jubany y asesora El Restaurant del Majestic, junto a David Romero.

Passeig de Gourmets
, el festival gastronómico de Passeig de Gràcia reúne además estas cuatro actividades para comerse casi el propio Paseo de Gracia: la Ruta de platillos, 12 variados platillos por 7€; los Menús degustación, diferentes propuestas que rondarán entre los 40 y los 50€; la Cocina a cuatro manos, irrepetibles veladas gastronómicas gracias a las parejas de chefs estrellados que unirán su talento y experiencia solo por una noche; y los Showcookings, todos ellos gratuitos, de la mano de algunos de los chefs e influencers más conocidos de Barcelona. Todas las actividades se podrán disfrutar con la cerveza Estrella Damm, vinos de Familia Torres y cava Gramona. Las actividades, platos, horarios y precios se pueden consultar a través de la página web del festival: www.passeigdegourmets.com.

La Associació Passeig de Gràcia se creó para dinamizar, promocionar y mejorar la imagen del Paseo de Gracia, uno de los ejes comerciales con más renombre del mundo, con una proyección nacional e internacional sobresaliente y dotado de una singularidad única por su arquitectura modernista. Estos son los principales objetivos de la Associació Passeig de Gràcia, creada en el año 1952, bajo el nombre de ‘Amigos del Paseo de Gracia de Barcelona’, con una clara vocación de defender y promover los intereses de sus afiliados y de velar por el buen estado de este bello escaparate de la Ciudad Condal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído