Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

13 dagar (el primer pie: Svenska Radio)

Aterrizo en Suecia y el primer día no puede ser más prometedor: me doy casi de bruces con un joven reportero de Radio Svenska (mi emisora de referencia desde Barcelona, cuyos programas llevo grabados en mi MP3) que porfía por entrevistar a los adultos de la City Terminal de Estocolmo sobre el tema del día: la publicidad engañosa. El Tribulete sueco muestra una página entera de móvil Samsung en la prensa local y luego a pie de página, bien pequeñitas, las cláusulas del contrato. y pregunta. «¿Usted lo lee?»

La gente es remisa a contestar. Yo me ofrezco y,él encantado, me entrevista sobre el tema. Se muestra muy agradecido tras nuestro diálogo en sueco y me pregunta de dónde vengo. Ya tiene su pequeña historia humana del día y yo mi primera inmersión en la lengua sueca.

(Cae aguanieve en los aledaños de la estación central; Estocolmo tiene un aire germánico con un toque de pulcritud; pero veo algunos mendigos).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído