Tres peritos médicos, dos cirujanos y un anestesista, recelan de la actuación de los profesionales que atendieron al cantaor

Critican la ‘praxis’ médica de la operación a Enrique Morente

Javier Conde ha considerado esta ratificación un "importante paso" en la instrucción

Critican la 'praxis' médica de la operación a Enrique Morente
Enrique Morente. EFE

Tres peritos médicos, dos cirujanos y un anestesista, han ratificado este viernes ante el juez Fermín Echarri, que investiga la muerte del cantaor Enrique Morente, un informe en el que critican la ‘praxis’ médica que se realizó durante la operación al artista en la clínica La Luz en la noche del 5 al 6 de diciembre.

Así lo ha manifestado el abogado de la familia, Ignacio Gordillo, a la salida de la declaración ante el magistrado en Madrid. Asimismo, el juez ha escuchado la versión de dos testigos: el celador que trasladó a Morente a quirófano y a una de las enfermeras.

«Los tres peritos han manifestado que no están de acuerdo en como se realizo la actuación y que ciertamente no se acomodaba a la praxis, incluso con un informe que ha presentado uno de los anestesistas que actuaban como perito. Es un importante informe que el juzgado tendrá que valorar ahora», ha indicado el letrado.

Además, Gordillo ha celebrado que el juez vaya a tomar el próximo 13 de abril a la viuda del cantaor y a Javier Conde, lo que ha considerado un «importante paso» en la instrucción. Estas declaraciones se habían rechazado en un primer momento.

Estas declaraciones están encaminadas a averiguar la actuación que se llevó a cabo la noche del 5 al 6 de diciembre y a saber si el doctor Enrique Moreno estuvo en alguna intervención esa noche en el Hospital 12 de Octubre para acreditar su hora de llegada a la clínica madrileña, informaron fuentes jurídicas.

Ante posibles dudas de que Moreno participará al completo en la operación que tuvo lugar en La Luz, el magistrado ha ordenado a instancias de la familia la práctica de una serie de diligencias en aras a saber quién estuvo esa noche en el quirófano en el que se practicó una segunda intervención a Morente tras una hemorragia por una primera intervención de cáncer de esófago.

La familia de Morente duda ahora que Moreno, jefe de Cirugía General del Doce de Octubre, operase al artista conforme a la declaración de algunos testigos, que aseguran que éste se ausentó durante la intervención.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído