El presidente está realizando una gira por las capitales europeas

El Rey Felipe VI ofrece un almuerzo al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

El Rey Felipe VI ofrece un almuerzo al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
FELIPE VI EN EL ALMUERZO ANTONIO GUTIERREZ HERGUEDAS

El rey Felipe VI de España se reunió el pasado lunes con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el marco de la visita del mandatario, que hace una gira por capitales europeas para conseguir apoyos al proceso de pacificación en su país y el escenario de postconflicto. Ambos jefes de Estado celebraron un almuerzo en el que estuvieron acompañados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien Santos se había reunido previamente.

La presencia del jefe del Ejecutivo español en un almuerzo ofrecido por el Monarca en su residencia a un invitado extranjero es novedosa, pero según la Casa del Rey responde a las características de esta visita de trabajo de Santos a España, de una sola jornada.

Tras la etapa madrileña Santos acudirá a Bruselas, París, Londres Lisboa o Berlín para buscar financiación a la etapa que puede abrirse en Colombia si se consolida el proceso de paz con las FARC.

Precisamente, mientras Felipe VI y el presidente de Colombia posaban para los medios de comunicación en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, Santos le mencionó los países de Europa a los que tiene previsto viajar en los próximos días.

En su primera visita a España desde que inició su segundo mandato, Santos se reunió con el jefe del Gobierno español a primera hora de la mañana. En su encuentro de la mañana con el jefe del Gobierno, Rajoy le garantizó el pleno apoyo al proceso de paz en Colombia y el mantenimiento de la cooperación necesaria para ello. Además, ambos repasaron las «excelentes» relaciones bilaterales ente los dos países.

Durante su breve visita a España, Juan Manuel Santos también se ha reunido con el Patronato del Centro de Toledo para la Paz (Citpax) en la Real Fábrica de Tapices.

Santos fue investido para un nuevo mandato como presidente el pasado 7 de agosto, y en aquella ocasión se encargó de representar a España el Juan Carlos de Borbón, padre de Felipe VI.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído