En la edición mnúmero XV

Lady Gaga junto a Tony Bennett estarán en el Festival Cap Roig compartiendo cartel con Sting, Alborán o Bustamante

Lady Gaga junto a Tony Bennett estarán en el Festival Cap Roig compartiendo cartel con Sting, Alborán o Bustamante
Cartel Festival Cap Roig Cap Roig

Era en noviembre del año pasado cuando Lady Gaga pisaba nuestro país para traernos su #artRAVE The ARTPOP Ball Tour. Su pop inconfundible llenaron el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Sin embargo, la neoyorquina vuelve a nuestro país junto a su nuevo ‘mejor amigo’, Tony Bennett. Con la leyenda del jazz, Gaga grabó un CD de duetos, Cheek to cheek, que se ha convertido en todo un éxito ganando incluso un premio Grammy en la categoría a Mejor Álbum de Pop Vocal Tradicional.

Será en el XV Festival de Cap Roig de Calella de Palafrugell (Girona) donde Gaga y Bennett compartirán cabeza de cartel con artistas de renombre como Sting, Ben harper o artistas españoles como Antonio Orozco, Miguel Bosé, David Bustamante y Pablo Alborán.

El festival dará su pistoletazo de salida el próximo 10 de julio con un repaso a los grandes éxitos del cantante de pop rock británico Sting, y al día siguiente tendrá lugar el concierto único de Ben Harper & The Innocent Criminals, con canciones inéditas del nuevo álbum que saldrá en septiembre.

Con un inmenso presupuesto, de unos 2,5 millones de euros -100.000 más que la pasada edición-, el Festival de Cap Roig se prolongará este verano hasta el 16 de agosto. Será el viernes 17 de julio cuando Lady Gaga y Tony Bennett hagan su «concierto único y estelar».

DESDE GEMELIERS PASANDO POR BOSÉ, OROZCO, BUSTAMANTE, ALBORÁN Y ALEJANDRO SANZ

El quinteto catalán del pop Blaumut y Núria Graham estarán el 24 de julio; los Súpers con SP3 en concierto; y el regreso al festival de Rosario Flores el 31 de julio y de Antonio Orozco el 1 de agosto, además del concierto del fenómeno juvenil Gemeliers.

La cantautora, instrumentalista y productora de origen mexicano, Julieta Venegas, traerá su gira mundial a Cap Roig el próximo 3 de agosto. Nuestro artista reconocido, Miguel Bosé, actuará al día siguiente con la presentación de ‘Amo’, antes del debut en el festival del británico Passenger con su disco ‘Whispers’.

Els Amics de les Arts celebrarán su décimo aniversario con un concierto especial en formato Big Band el 6 de agosto. El desfile de artistas continuará con Macaco, el cual volverá a Cap Roig con su nuevo disco.

David Bustamante presentará su último CD, Vivir además de un repaso a lo mejor de su carrera el día 8. Pero sin duda otra de las actuaciones que sin duda acapararán miradas será la de Pablo Alborán, el cual traerá su Tour Terral para el próximo 11 de agosto.

Tampoco faltará el internacional Alejandro Sanz que volverá a Cap Roig para presentar su nuevo disco el día 16 agosto y poniendo punto y final a la XV edición del festival, que continuará confiando su apuesta gastronómica a Via Veneto.

De 20 a 180 euros la entrada con un aforo de 2.100 personas, el precio medio de las entradas será de 53 euros -salvo los dos primeros fines de semana, cuando habrá tickets de 20 a 180 euros-, no se repercutirá el IVA, y la financiación incluye un 5% de ayudas públicas, un 40% de sponsors, y el resto de taquilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído