El vídeo se ha vuelto viral… y también la polémica porque el nudismo está prohibido en los espacios públicos de Portugal

Esta mujer desnuda causa furor al saltar del puente de Oporto

No se habla de otra cosa en las redes estos días. Está causando furor en Portugal la circulación de un vídeo en el cual se ve a una mujer que se desnuda en Oporto y, acto seguido, se tira del emblemático Puente D. Luis I. Sucedió en la tarde de este viernes 12 de julio, hacia las 18.00 horas y rápidamente comenzó a concentrarse la gente alrededor de tan curiosa escena. “¡Que se tira! ¡Que se tira!”, se escuchó antes de que aconteciera el singular episodio, según recoge el autor original de este artículo Francisco Chacón en ABC y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

El puente es el principal icono de la ciudad lusa, segunda en importancia del país vecino tras la capital, Lisboa.

Las imágenes de tan espontáneo chapuzón fueron grabadas por un joven que se encontraba en la zona y no dudó en apretar el botón de su cámara para captar un instante tan curioso.

Este chico colgó inmediatamente el vídeo a través de las redes sociales y no tardó mucho tiempo en convertirse en viral, en uno de los grandes éxitos del día al otro lado de la frontera. La joven daba muestras de haber bebido bastante y nadie pudo frenarla.

Unas fuentes aseguran que se trata de una persona de nacionalidad sueca, mientras que otras decían que es brasileña. Eso sí, parece claro que no estamos ante una residente en Oporto, sino una turista. ¿Y qué ocurrió cuando la mujer saltó a las aguas? Pues que se puso a nadar por el cauce del río Duero.

Habitualmente, los alrededores del famoso puente suelen reunir a grupos de chavales que bromean e incluso saltan y hasta realizan competiciones dando brazadas, pero la situación cobró tintes insólitos por el hecho de que la joven se hallaba completamente desnuda.

La polémica comenzó a manifestarse en cuanto corrieron las imágenes a gran velocidad por internet, especialmente porque el nudismo está prohibido en los espacios públicos de Portugal, excepto en los lugares donde esta actividad ya había sido impulsada antes de diciembre de 2010 y posteriormente reconocida por el Gobierno.

Se autoriza el naturismo en las playas, piscinas y otros espacios con licencia, pero siempre que se encuentren debidamente señalizados a este respecto… y el Puente D. Luis I de Oporto no cumple esa condición.

Tal vez por esta razón, la policía local recibió una llamada de denuncia, lo que llevó a una patrulla a personarse en aquel punto. Sin embargo, no abrieron ninguna investigación.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído