Expulsan del colegio a un niño de 12 años por intentar violar a tres niñas de 5

(PD).-Un menor de 12 años ha sido expulsado durante 15 días de un colegio de Lepe por un presunto intento de agresión sexual a tres alumnas de 5 años, según confirmó la teniente de alcalde de Educación del Ayuntamiento, Bella Pilar Coro.

Los hechos se produjeron presuntamente en la mañana del martes, cuando el menor habría entrado en el cuarto de baño de las chicas del colegio Río Piedras y allí fue sorprendido «con evidentes indicios» de intentar una agresión sexual.

El caso se puso en manos de la dirección del centro, que decretó de forma urgente la expulsión del menor durante 15 días, según las normas internas del colegio.

Reincidente

El mismo menor fue acusado en enero de intentar violar a una niña de 4 años en una calle cercana a las viviendas de ambos, en una urbanización del extrarradio de la localidad onubense.

Desde que se produjo la denuncia, la Policía Judicial montó un dispositivo y tomó pruebas en el mismo lugar de los hechos, y finalmente fue identificado.

Cuatro días después, la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva informó de que se hacía cargo del caso, una vez que se había constatado que se trataba de un menor con el que ya venían trabajando los servicios sociales del Ayuntamiento con anterioridad a este suceso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído