La Policía mexicana investiga la masacre de 12 miembros de una familia

Las «diferencias personales entre dos familias» es la primera línea de investigación de la masacre a balazos en la que murieron 12 personas, entre ellas un policía preventivo estatal, ocurrida la noche del sábado en la ranchería Monte Largo, informó la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT).

Un total de 12 personas de una misma familia fueron asesinadaspor un grupo de personas armadas en la localidad mexicana de Montegrande, alrededor de las 20:00 horas del pasado sábado.

Según informes preliminares de la Policía Municipal, la masacre se registró en la casa de la familia de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, quien vive en la ranchería de Montegrande, casi en los límites del municipio de Jonuta, a unos 100 kilómetros al sur de Villahermosa, señala El Universal.

A través de un comunicado difundido ayer domingo, las autoridades adelantaron que los hechos se pudieron haber originado por diferencias personales entre dos familias, una de ellas la del policía estatal Carlos Reyes López, principal objetivo de la acción criminal y quien murió en la emboscada.

La PGJT no menciona la posible participación del crimen organizado en el ataque registrado en tres viviendas a las 18:40 horas del sábado, donde perecieron la madre, esposa, hijos y sobrinos del elemento policiaco.

La Procuraduría Genera del Justicia del estado dio inicio a la averiguación previa MA-III-082/2009, para realizar las investigaciones correspondientes que permitan dar con el paradero de los responsables de los asesinatos de 12 personas, entre ellas seis menores de edad.

La dependencia tampoco detalla cuáles eran «las diferencias personales entre dos familias» que llevaron a realizar el múltiple homicidio.

El procurador Rafael Miguel González Lastra indicó que no se pudo localizar a los culpables a pesar de la acción conjunta desplegada por elementos de las policías Ministerial, Federal Preventiva y Estatal, así como del Ejército mexicano, desplegaron un intenso operativo y bloquearon las diversas entradas y salidas al lugar de los hechos.

«Las diferentes fuerzas actuamos coordinadamente, y desafortunadamente no encontramos al grupo culpable ni el vehículo que utilizaron para realizar tan reprobable acto, por lo que continúa la búsqueda de los responsables», informó.

En la comunidad macuspanense murieron Carlos Reyes López, de 39 años de edad; Hilda López Pérez, de 67 años; María Guadalupe González García, de 27; Beatriz Adriana Torres Esteban, de 29 años, y José Manuel Álvarez, de 20 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído