El hombre detenido cuidaba de la menor mientras la madre trabajaba.
La niña de tres años que sufrió lesiones y quemaduras que al parecer le produjo el novio de su madre, que está detenido, falleció anoche en el Hospital Universitario de La Candelaria, en Tenerife. Un análisis descarta ahora que la niña de tres años fallecida fuera violada.
Las fuentes precisaron que en ese reconocimiento no se detectó que la niña sufriera abusos sexuales, tal y como se sospechaba al principio a raíz de un primer examen médico. En estos momentos se está a la espera de conocer los resultados de la autopsia para aclarar lo sucedido.
El detenido, un joven madrileño de 25 años, ha negado las acusaciones que pesan sobre él. Según fuentes de la investigación, al arrestado, que prestará declaración esta tarde ante el juez, se le va a imputar un delito de asesinato. La madre de la pequeña también será llamada a declarar en calidad de testigo.
El hombre, natural de Madrid, al igual que la madre de la niña, fue detenido el martes después de que llevase a la menor a un centro de salud del municipio de Arona, en el sur de Tenerife, porque tenía problemas para respirar.
El médico que atendió a la niña avisó a la Policía Local porque además de parada cardiorrespiratoria tenía diversos traumatismos y lesiones por quemaduras en las regiones lumbar y dorsal.
La niña fue trasladada al Hospital Universitario de La Candelaria, en el norte de la isla, y anoche falleció, señalaron las fuentes del centro.
El supuesto autor de las lesiones, que desde hace unos meses residía en el sur de Tenerife junto a la madre de la niña, está previsto que hoy pase a disposición del Juzgado número 7 de Arona.