La policía investiga tres muertes en Sorbas, Almería

Mató a su madre y a su hija antes de suicidarse

El padre de la niña descubrió los tres cuerpos

Mató a su madre y a su hija antes de suicidarse
Coche de la Guardia Civil.

Mató con un hacha a su madre y asfixió a su hija. Después se ahorcó. La Guardia Civil de Almería investiga la muerte de dos mujeres, de 67 y 35 años, y de una niña de 4 años, cuyos cuerpos se han encontrado en el interior de un cortijo de la pedanía de El Mayordomo, en Sorbas (Almería).

Los primeros datos de la investigación apuntan a que una de ellas, identificada como M.G.G., mató a su madre a su hija y después se suicidó, aunque habrá que esperar a los resultados de las autopsias.

EL PADRE DE LA NIÑA

Los agentes se personaron en el cortijo al recibir la llamada del padre de la niña y ex pareja de la mujer de 35 años, un electricista de Sorbas, que fue quien halló los cuerpos.

El hombre se había extrañado de que no hubieran acudido al desfile del carnaval de Sorbas, como le había prometido la mujer. Cuando llegó al cortijo, situado en la pedanía de El Mayordomo, a unos siete kilómetros del pueblo, se encontró con un cartel en la puerta que decía que las llaves las podía coger en la casa de un vecino.

El padre de la pequeña se acercó a la casa del vecino y le pidió que le acompañara al cortijo. Tras abrir la puerta se encontraron con los cuerpos sin vida de las tres mujeres.

MUJER QUERIDA

Las mujeres y la niña llevaban varias horas muertas. No se descarta incluso que las muertes se produjeran durante la noche del sábado.

Fuentes municipales citadas por El Mundo apuntan, por otra parte, a que la mujer pudo matar a su madre con un hacha, luego asfixió a su hija y a continuación se ahorcó.

La presunta autora de los hechos era muy conocida en el municipio porque había mantenido una relación con uno de sus vecinos, que «se había roto hace ya tiempo», según el alcalde.

DÍAS DE LUTO

La mujer hablaba varios idiomas y había trabajado hacía poco como monitora de cursos de formación en Almería. Su madre, cuyas iniciales son S.B., había acudido hace unos días para visitarla desde Bélgica. La niña tenía la nacionalidad española.

José Fernández dice que la noticia ha consternado a la población de Sorbas, cuyo Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial. Asimismo, se han suspendido todas las actividades del Carnaval.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído