Dos detenidos por robar un kilómetro de cable del tendido eléctrico de la línea de AVE Madrid-Barcelona

Agentes de la Guardia Civil destacados en la Agrupación de Tráfico han detenido a dos personas por su implicación en un delito de robo con fuerza de un kilómetro de cable del tendido eléctrico de la línea de AVE entre Madrid y Barcelona, según ha informado la Benemérita.

Durante la pasada madrugada, una patrulla del Destacamento de Barajas avistó dos furgonetas circulando por la autopista radial R-2, a su paso por el término municipal de Ajalvir. Estos vehículos, además de levantar las sospechas de los agentes debido a su aparente exceso de carga, cometían una grave infracción, pues uno de ellos remolcaba al otro utilizando un frágil cable metálico.

Al darles el alto, los conductores de las furgonetas se intentaron dar a la fuga campo a través, pero fueron interceptados pocos metros después por los agentes de la Benemérita. El motivo de la fuga se descubrió al inspeccionar el interior de las furgonetas: transportaban un kilómetro de cable, que acababa de ser sustraído del tendido de servicio de la vía del AVE Madrid-Barcelona.

Continúan las investigaciones tendentes a la identificación y detención de algún posible cómplice, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído