Jordi Vergé, alto cargo de GISA, entre los detenidos por adjudicación irregular de obra pública

Uno de los al menos tres detenidos este jueves por presuntas adjudicaciones irregulares de obra pública de GISA es Jordi Vergé, gerente de obras de carreteras de Girona, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

El fiscal de delitos económicos ha pedido este jueves a GISA, empresa de la Generalitat que gestiona la adjudicación de las obras, documentación sobre su actividad en la demarcación de Girona desde el 2007 hasta ahora.

La Fiscalía, junto a efectivos policiales, se ha personado en la sede central de GISA en Barcelona para recabar la información y sus responsables se la han entregado, a la espera complementarla en las próximas horas.

De momento la Guardia Civil ha detenido al menos a tres personas en Barcelona, que pasarían a disposición judicial mañana, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

El caso, que está bajo secreto de sumario, podría estar relacionado con presuntas irregularidades en adjudicaciones de obras a empresas privadas.

La investigación está coordinada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona y por la Fiscalía de delitos económicos.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído