Desalojadas por precaución viviendas por el incendio de Ourense, que afectó a fincas y cobertizos

La Policía Nacional de Ourense ha informado que, por precaución, han sido desalojadas «numerosas viviendas» en el entorno de las proximidades de la capital de As Burgas debido a un incendio forestal que ha quemado fincas y cobertizos, pero que no ha afectado directamente a ninguna casa de la zona.

Según ha informado la Comisaría de Ourense, en la tarde de este viernes, con motivo del incendio declarado en las proximidades de la ciudad, «se ha establecido un dispositivo extraordinario antiincendio».

Dicho dispositivo ha estado coordinado, según la Policía, con los otros medios y cuerpos policiales que intervinieron en la zona. Además de los medios de la Consellería de Medio Rural, las mismas fuentes policiales han indicado que colaboraron en las tareas el Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica, Policía Local, Guardia Civil, bomberos.

El incendio se inició a las 14.29 horas, afectando a las zonas de Vilar de Astrés, Bobadela, Santa Ana, Barrio Paraíso y Barrio del Pino principalmente, según ha indicado la Policía Nacional. Por parte de la Comisaría de Ourense se desplazaron al lugar más de veinte efectivos policiales «con el fin de controlar la situación y realizar las evacuaciones oportunas».

En la zona de Vilar de Astrés y Bobadela, ante la proximidad de las llamas, «fue necesario el desalojo de numerosas viviendas, si bien finalmente el fuego no afectó directamente a ninguna casa de la zona, aunque ardieron diversas fincas y cobertizos del lugar», ha subrayado la Policía, que ha añadido que no tiene constancia de daños personales entre los vecinos de la zona.

El fuego se dio «prácticamente por controlado», según la Policía, sobre las 19.00 horas si bien el dispositivo desplegado trabaja en la extinción y en «evitar que pueda reavivarse» el incendio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído