Expresó sus quejas con llamadas de tono "poco amable"

Carles Puigdemont no «traga» a los directivos de TV3

Tanto es así que los directivos de TV3 llegaron a considerar como de "permanente injerencia" la postura del entonces alcalde de Gerona

Carles Puigdemont no "traga" a los directivos de TV3
Carles Puigdemont. CT

En la dirección del canal autonómico catalán saben que no cuentan con las simpatías de Carles Puigdemont -y es mutuo- por algunas cosas del pasado y por los planes futuros del nuevo «jefe».

Carles Puigdemont, el nuevo president de la Generalitat de Cataluña era hasta ahora un desconocido para la mayoría de los españoles -más allá de sus elocuentes ocurrencias como las de «echar al invasor»-, pero sin embargo es un viejo conocido en el mundillo periodístico catalán, porque ha ejercido como tal aunque no cuente con licenciatura.

Tras su faceta profesional, y en 2011, Puigdemont accedió a la Alcaldía de Gerona y es en ese cargo donde comenzaron las diferencias con los dirigentes del canal autonómico catalán.

Según ha podido saber ESdiario, su nombramiento no ha caído nada bien en un cuadro directivo de TV3, que ha «chocado» en numerosas ocasiones con el ahora presidente de la Generalitat por diferencias de criterio en cuanto a la cobertura y enfoque de los asuntos relacionados con la actividad política y municipal de Girona.–Primer lío: TV3 empieza con mal pie con el nuevo presidente catalán

Según fuentes de TV3, fueron innumerables las ocasiones en las que Carles Puigdemont expresó sus quejas al Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Medios e incluso a los propios directivos de la radio y televisión con llamadas de tono «poco amable».

Tanto es así que los directivos de TV3 llegaron a considerar como de «permanente injerencia» la postura del entonces alcalde de Gerona y sus continuas quejas, que en muchos casos -explican las fuentes del ente consultadas por ESdiario- «daban su fruto porque terminábamos cediendo a sus peticiones».

Pero en otras ocasiones la dirección de TV3 no cedía y en estos tira y afloja se tensaron tanto las relaciones institucionales que la situación «pasó a ser casi insostenible», explican. Cuentan a ESdiario, con un tono de irónico humor, que «lo que está claro es que ahora Gerona será omnipresente en la radio y televisión catalanas».

Te puede interesar

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído