La joven de 13 años estaba embarazada de siete meses a causa de los abusos sexuales de su progenitor

Adolescente violada por su padre murió durante un difícil parto

Adolescente violada por su padre murió durante un difícil parto
Luana Ketlen PD

En un hospital de Brasil se ha vivido una trágica situación. Luana Ketlen, una niña brasileña de tan solo 13 años, falleció en las manos del personal médico tras haber sido ingresada por unos fuertes dolores abdominales. Los profesionales sanitarios descubrieron que la joven padecía de una anemia severa y que estaba embarazada de siete meses.

Ante la compleja situación médica, el personal sanitario decidieron que era necesario una rápida inducción al parto. El diario Daily Mail afirma que el bebé nació sin ningún contratiempo, pero que la joven madre no logró sobrevivir a las complicaciones físicas que se generaron durante su embarazo precoz.

Las fuerzas policiales de Brasil buscaron y capturaron al padre de la joven, Tome Faba, tras presumir que era quien había embarazado a Luana Ketlen; es decir, que había abusado sexualmente de su propia hija y había ocasionado el embarazo de la menor en uno de dichas violaciones.

La justicia de Brasil acusa a Tome Faba de haber abusado sexualmente de la niña fallecida desde que tenía 9 años de forma prolongada en el tiempo. Sin embargo, no fue fácil para la policía capturar al presunto violador, debido a que no logró detenerle hasta pasado varios días, debido a que el propio  Tome Faba había comenzado su fuga tras el fallecimiento de su hija.

El padre, puesto a disposición judicial el pasado 27 de diciembre, está acusado ahora de cargos de homicidio y abusos sexuales.

Violaciones en Brasil

Brasil registró 66.041 casos de violaciones en 2018, lo que arroja una media de 180 por día y supone una cifra récord para el país, según un informe divulgado por el Fórum Brasileño de Seguridad Pública. De acuerdo con la última edición del Anuario Brasileño de Seguridad Pública, los delitos de este tipo crecieron un 4,5 % con respecto a 2017, cuando se notificaron alrededor de 63.100 casos.

El 81,8 % de las víctimas fueron mujeres y el 53,8 por ciento, menores de 14 años de edad. Según el informe, cuatro niñas de menos de 14 años fueron violadas por hora durante el año pasado en Brasil y por otro lado, en tres de cada cuatro episodios, el autor de la violación era conocido por la víctima; mientras que en relación a la raza, 50,9 por ciento de las víctimas fueron negras y 48,5 por ciento blancas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído