EN UN DIRECTO EN INSTAGRAM

Nuevo giro en el ‘Caso McCann’, ahora la polaca Julia Faustyna asegura no ser Madeleine

La joven de 21 años que sorprendió al mundo asegurando que era la pequeña desaparecida en el Algarve portugués en mayo de 2007 ahora lo niega pero afirma que fue secuestrada de pequeña

Fia Johansson y Julia Faustyna en su directo de Instagram.
Fia Johansson y Julia Faustyna en su directo de Instagram.

Nuevo giro en el culebrón de la joven polaca que aseguró hace unas semanas tener la convicción de ser Madeleine McCann. Mientras se habla de una prueba de ADN por parte de la familia de la niña desaparecida en 2007 que no acaba de llegar, la Policía polaca aseguró que daba poca credibilidad al testimonio de Julia Faustyna y que entendía que no había ninguna prueba que sustentase el relato de que estábamos ante Madeleine MacCann.

Ahora, Julia ha incluido la duda en su discurso. El viernes 3 de marzo en un directo de Instagram admitió no ser Madeleine McCann, pero aseguraba que algo grave había pasado en su vida y que era otra niña raptada. No estaba sola. A su lado se encontraba la médium Fia Johansson que se ha erigido en su representante. Desde hace varias semanas esta mujer israelí controla todas exposiciones públicas de la joven polaca.

La presencia de Johansson en la historia ya apuntaba a la poca credibilidad del relato. Johansson es una vieja conocida del ‘Caso McCann’. La vidente intentó durante mucho tiempo contactar con los padre de la pequeña inglesa a la que ser perdió la pista el 3 de mayo de 2007 en el Algarve portugués. Sin embargo, el matrimonio McCann nunca dio credibilidad a Fia Johansson quien en 2019 afirmó que en 2023 se resolvería el caso. La aparición de Julia Faustyna parece en ese sentido providencial para los intereses de la médium que no tardó en ponerse en contacto con la joven polaca.

Ahora, juntas han dado un nuevo giro a la rocambolesca historia. Sin embargo, lo que nadie le puede negar a Julia Faustyna es que ya es una celebridad internacional. Creó una cuenta de Instagram ad hoc (@immadeleinemccann) y consiguió millones de seguidores en pocas horas. Su comunicación la hizo ocupar horas de televisión en todo el mundo. Faustyna aportaba además imágenes con la que justificar su relato en base al parecido con la pequeña McCann. Ahora, admite no estar tan segura de su identidad. Vamos, que según ella ni es Madeleine ni Julia Faustyna, sino otra niña que fue víctima de un secuestro.

La Policía británica tampoco le da crédito

La Policía británica nunca se ha pronunciado públicamente sobre esta joven polaca, pero se cree que no le dan crédito. La última actualización importante en el caso se produjo en junio de 2020, cuando la policía de Gran Bretaña y Alemania lanzó una nueva solicitud de testigos después de revelar que tenían un nuevo sospechoso, que luego se reveló que era el pedófilo encarcelado Christian Brueckner. Los fiscales alemanes acusaron en 2022 a Brueckner de tres cargos de violación agravada y dos cargos de abuso sexual de niños entre 2000 y 2017, pero ninguno de los presuntos delitos está relacionado con Madeleine.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído