Hermosillo

Efrén Mayorga

A 11 meses presidente de México pide un año más para mostrar cambios

Yo espero que, en cuando mucho un año más, ya estén establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México. Nada más eso pido, un año más para que esto cambie por completo. Ya hemos avanzado, hoy cumplimos 11 meses y se ha avanzado muchísimo. Nada más en la creación del nuevo marco legal, estamos hablando en los hechos de una nueva Constitución con todas las reformas constitucionales que se han aprobado

Justo a unas 10 horas de que el gobernador de Baja California protestara cumplir la ley por cinco años, cuando se supone fue electo para dos; el presidente de México pide más tiempo:»un año más para que esto cambie por completo»; al buen entendedor…

En diálogo con medios de comunicación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional y a 11 meses de estar al frente del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un año más de plazo para demostrar los verdaderos cambios en México y establecer las nuevas bases de la vida pública.

“Sólo pido un año más para que esto cambie por completo. Hemos avanzado. Hoy cumplimos 11 meses y se ha avanzando mucho, nada más en la creación del nuevo marco legal hablamos en los hecho de una nueva Constitución con todas las reformas que se han aprobado”.

El mandatario señaló que se ha avanzado en el combate a la corrupción, además de que se han aprobado reformas para castigar la evasión de impuestos, el robo de combustible, el fraude electoral y que ya no haya fuero para el presidente, hecho que no se veía desde hace más de Siglo y medio en México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que ahora se pueden llevar a cabo consulta ciudadanas y refirió que se canceló la mal llamada Reforma Educativa.

“Sólo en la parte jurídica es un cambio Nunca visto, se está legislando en favor del pueblo, no como antes que se modificaban las leyes para legalizar el saqueo estableciendo la política de pillaje”.

Afirmó que en materia de seguridad, se continuarán atendiendo las causas que originan la violencia y no “enfrentar la violencia con la violencia, ya que no han dado resultados y este hecho de Culiacán sirvió para ello”.

“Si hubiesen estado los anteriores, lo han dicho, se hubieran atrincherado, aunque hubieran perdido la vida muchas personas, tanto de la delincuencia, del Ejército y los civiles”.

Finalmente, reiteró que lo sucedido en Culiacán marca “un antes y un después” en la estrategia de seguridad en México, por lo que se está en un proceso de transición. Con información de Carlos Lara | El Sol de México https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/politica/ultimas-noticias-amlo-presidente-pide-un-ano-mas-para-demostrar-cambios-en-mexico-conferencia-matutina-lopez-obrador-4396680.html

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina | Viernes 1 de noviembre, 2019
“Desde luego no es fácil hacer esta transición, esto es un proceso de transformación que se está llevando a cabo, todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer, es un proceso de transición.

“Yo espero que, en cuando mucho un año más, ya estén establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México. Nada más eso pido, un año más para que esto cambie por completo.

Ya hemos avanzado, hoy cumplimos 11 meses y se ha avanzado muchísimo. Nada más en la creación del nuevo marco legal, estamos hablando en los hechos de una nueva Constitución con todas las reformas constitucionales que se han aprobado:

El que sea delito grave la corrupción, que no lo era; el que se haya creado este Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; que con la Ley de Extinción de Dominio se obtengan los bienes y se sepa de inmediato a dónde van, a quién se les entrega; el que esté prácticamente aprobada la reforma al artículo 28 de la Constitución para prohibir la condonación de impuestos; el que sea delito grave el robo de combustible; el que sea delito grave el fraude electoral; que ya no haya fuero para el presidente y que pueda ser juzgado por delitos de corrupción y por cualquier delito, aun estando en funciones.

Esto no se veía desde hace más de un siglo y medio.*…
https://www.gob.mx/presidencia/articulos/version-estenografica-de-la-conferencia-de-prensa-matutina-viernes-1-de-noviembre-2019?idiom=es

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído