Hermosillo

Efrén Mayorga

El caso Ayotzinapa no es crimen de Estado: AMLO

Desaparición de normalistas de Ayotzinapa y homicidio de Arnulfo Cerón no son crímenes de estado: El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que pronto habrá justicia y serán detenidos todos los involucrados en el secuestro y asesinato del luchador social de La Montaña, Arnulfo Cerón Soriano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se puede hablar sobre un crimen de estado en los casos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ni el asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano, porque en ambos casos habrá justicia y se conocerá la verdad.

Durante su mensaje, al sostener un encuentro con representantes de comunidades indígenas en el municipio de Tlapa de Comonfort en la región de La Montaña, López Obrador, aseguró que durante su gobierno no permitirá actos de injusticias ni de autoritarismo.

 

LOCAL
Cegain firma convenio de colaboración con el Conalep
“Cuando no se trata de crímenes de estado, siempre se llega a la verdad, si hay voluntad política de la autoridad, cuando son crímenes de estado entonces es muy difícil saber, pero en el caso de Arnulfo, en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa no se puede hablar de crímenes de Estado, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y Presidente de la República, el que les habla, no va a permitir ninguna injusticia, ni ningún acto autoritario”, señaló.

Durante su segundo día de gira de trabajo por el estado de Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que pronto habrá justicia y serán detenidos todos los involucrados en el secuestro y asesinato del luchador social de La Montaña, Arnulfo Cerón Soriano.

López Obrador, anunció también que, el próximo año aplicarán varios millones de pesos para la construcción de caminos en diversos municipios de La Montaña, para mejorar las condiciones de vida de la población más marginada del estado.

«Va a haber justicia también en el caso de Arnulfo, sé que ya están detenidos autores materiales y se tiene que saber sobre los autores intelectuales, que les quede claro que este es un gobierno nuevo y no habrá impunidad», expresó.

López Obrador, reconoció la grandeza de los grupos indígenas de la Montaña de Guerrero, como los originarios mixtecos, tlapanecos y Amuzgos, quienes aseguró recibirán apoyo del gobierno federal para que salgan adelante a través de alguno de los programas sociales implementados por su administración.

Detalló que, para el 2020 destinarán varios millones de pesos para la construcción de carreteras y caminos en la región Montaña, para que los productores puedan trasladarse con más rapidez y seguridad y los ciudadanos no queden atrapados por las lluvias y derrumbes de piedras.

En el tema del fertilizante, reconoció que hubo deficiencias este año, pero aseguró que el programa mejorará el próximo año y todos los productores del campo, incluyendo los indígenas recibirán el insumo para la siembra de maíz en Guerrero. . Con información de Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco. https://www.elsoldeacapulco.com.mx/local/estado/desaparicion-de-normalistas-de-ayotzinapa-y-homicidio-de-arnulfo-ceron-no-son-crimenes-de-estado-amlo-guerrero-montana-nacional-4496337.html

*AMLO es el hombre más informado del país: HAF*
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es el hombre mejor informado en el país y tiene los datos suficientes para hacer afirmaciones como las de ayer domingo sobre el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, donde señaló que no fue un crimen de estado. Entrevistado en Chilpancingo luego de encabezar el evento por el Día Internacional para la erradicación de Violencia contra las Mujeres, el mandatario estatal, consideró que aún se debe esperar más sobre este tema por parte del gobierno de México, quien se ha comprometido a dar a conocer la verdad de los hechos. Con información de Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco. https://www.elsoldeacapulco.com.mx/local/estado/amlo-es-el-hombre-mas-informado-del-pais-haf-guerrero-acapulco-violencia-ayotzinapa-estado-4500989.html

++ Diálogo con los Pueblos Mixteco, Tlapaneco, Amuzgo y Náhuatl
https://www.gob.mx/presidencia/galerias/dialogo-con-los-pueblos-mixteco-tlapaneco-amuzgo-y-nahuatl?idiom=es

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído