Declaración pública a los efectos oportunos, 17-5-2021

Con AstraZéneca NO, pero SÍ desea vacunarse

 

 

Juan Pablo Mañueco Martínez, español, residente en Guadalajara, a 17 de mayo de 2021, EXPONE:

 

1/ Que sí desea vacunarse contra el COVID-19.

 

2/ Que hace justo una semana, el lunes 10 de mayo recibió por MSN telefónico citación para personarse en dicha fecha en el Polideportivo San José de Guadalajara, para proceder a su vacunación en el rango de edad que le corresponde, entre los 60 y 69 de edad.

 

3/ Que al saber que la dosis que iba a suministrársele era de la marca AstraZéneca y teniendo en cuenta:

 

A/ Que existen unos dos millones de españoles vacunados con la primera dosis de AstraZeneca, menores de 60 años, según se recomendaba hacer y se hizo con las llamadas ´profesiones de riesgo´pero EN ESTE MOMENTO AÚN NO SE HA DECIDIDO QUÉ HACER CON ELLOS, si vacunarles con la 2ª dosis de dicha misma vacuna o cambiarles a una segunda dosis de otra marca de las existentes, lo cual ha generado notable INQUIETUD entre quienes se encuentran ya en este LIMBO VACUNATORIO, al no saber su futuro inmediato.

 

B/ Que se siguen «haciendo unas pruebas» por parte del Estado español, sin que aun se halla dado solución a este enigma y a este limbo.

 

C/ Que recientemente han cambiado los criterios de edad, por lo que si antes se recomendaba dicha vacuna para menores de 60 años, ahora se ha decidido recomendar SÓLO PARA GENTE ENTRE 60 Y 69, mientras que a los mayores de 70 se les está vacunando con marcas de vacunas más seguras o por lo menos YA SÍ CONTRASTADAS.

 

4/Decidió acudir a la vista de lo anterior al centro de vacunación referido anteriormente donde comprobó que la vacuna que quería suministrársele era la puesta en cuestión y análisis de AstraZeneca y que un notable porcentaje de la población llamada NO estaba acudiendo al requirimiento ante el desconocimiento de los efectos de esta vacuna (que el Gobierno prueba con su propia actuación), el mismo interesado Juan Pablo Mañueco Martínez decidió sumarse a esta actitud, negándose a recibir la vacuna de AstraZéneca, pero expresando su voluntad de SÍ ser vacunado con otras de las marcas ya tenidas por seguras y probadas de las que se administran en España.

 

5/ Que en la tarde de ese mismo día Sí RECIBIÓ UNA LLAMADA PERSONALIZADA DEL SESCAM para preguntarle el motivo de no haber acudido a recibir la vacunación pertinente en el Colegio San José, y expresando Juan Pablo Mañueco Martínez a la voz femenina de la telefonista que le atendió que SÍ HABÍA ACUDIDO A DICHO LUGAR, ocurriendo todo lo que se relata en el punto 4 de este escrito.

 

Asimismo manifestó su deseo de ser vacunado con una marca distinta a la mencionada AstraZéneca, que cualquiera aceptaba, pero no una que precisamente el Estado español se había manifestado irresoluto, zigzaguente y perdido acerca de la conveniencia de su uso entre grupos y personas incluso con una dosis ya en su cuerpo.

 

Tal mismo deseo que manifestó a SESCAM por la vía telefónica descrita el pasado lunes 10, la vuelve a manifestar este lunes de hoy, 17 de mayo de 2021, y manifiesta que sugue a la espera se le proponga culaquier otra vacuna de las autorizadas (salvo AstraZéneca) y será aceptada por él, preferentemente con la de Pfizer que por su rango de edad, 66 años, parece la más adecuada a su persona.

 

6/ Desde esa única conversación del lunes 10 de mayo NADIE MÁS, NINGUNA AUTORIDAD SANITARIA O MIEMBRO O AUXILIAR TELEFÓNICO DEL SESCAM le ha vuelto a llamar para nada, ni para informarle de una nueva cita de vacunación ni para preguntarle su criterio, que es el mismo que aquí se expone, y que coindice con lo que el interesado comunicó EXACTAMENTE por esa vía teléfonica a la mujer que le llamó en ese día.

 

SE RATIFICA EN SU DESEO DE SÍ SER VACUNADO CONTRA EL COVID-19 con una vacuna ya experimentada y que no entrañe dudas (es decir, con cualquiera que NO SEA LA CONTROVERTIDA ASTRAZENECA), y preferentemente con la vacuna Pfizer.

 

Todo lo cual expone en este blog de audiencia nacional española e internacional para que quede constancia de los hechos expuestos, a los efectos legales e informativos -si los hubiere- oportunos.

 

Juan Pablo Mañueco Martínez

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Pablo Mañueco

Nacido en Madrid en 1954. Licenciado en Filosofía y Letras, sección de Literatura Hispánica, por la Universidad Complutense de Madrid

Lo más leído