El paseante contra el indulto, de nuevo en las calles de Guadalajara. «Faltó Felipe González»

El paseante que se manifiesta con un cartel ha vuelto a salir por Guadalajara esta mañana de domingo 13

Ha echado de menos la presencia de Felipe González Márquez y de Alfonso Guerra en la manifestación de Madrid

 

Luis José Urtasun Alejandre, el vecino de Guadalajara que se pasea por las calles más céntricas de Guadalajara, con un cartel doble en su pecho y en su espalda, expresando su oposición al indulto que, según parece, está preparando el Gobierno de España a favor de los presos separatistas condenados por la Justicia española, ha vuelto a pasearse en la mañana del 13 de junio por las principales calles y avenidas de la ciudad, para expresar su criterio de esta forma tan gráfica.
.
«Para el PERDÓN, PRIMERO ARREPENTIMIENTO. ¡NO AL INDULTO!», reza el cartel que lleva en pecho y espalda el manifestante silencioso.
.

Urtasun considera que si eso ocurre y el indulto se concede sucederá “un hecho gravísimo” puesto que se trata de “un delito ya juzgado que atenta contra lo más relevante que tiene el pueblo español, su propia soberanía nacional sobre el conjunto del territorio de la nación española”.

 

En opinión de Urtasun “un gobierno que no defienda la soberanía nacional no tiene calificativo posible, y los que se me ocurren no quiero ni manifestarlos, porque sonarían a gravemente ofensivos, cuando lo que quiero es que el Gobierno recapacite y que todo el pueblo español sea consultado sobre un derecho que todos tenemos y hemos heredado: el derecho a decidir sobre la integridad de España, que a todos los españoles pertenece”.

 

Urtasun Alejandre hubiera deseado estar la mañana de este domingo en la manifestación de la Plaza de Colón, de Madrid, pero ha decidido no hacerlo, por esperarse una gran concentración de público en estas fechas en que aún no se ha superado la pandemia.

 

Por este motivo ha tomado la decisión de salir de nuevo a pasear por las calles de Guadalajara, con su cartel reivindicativo, según ha hecho en varias ocasiones en los últimos días.

 

Según su criterio, no puede ser que “se cometa un fraude de ley, después de un hecho que ocurrió a la vista de todos y que ya ha sido juzgado por los tribunales”. Ante eso “sólo queda cumplir la sentencia condenatoria o España dejaría de ser un Estado de Derecho, para ser un Estado de Capricho del presidente del Gobierno. No se trata de un caso de humanidad, donde sí puede caber el indulto graciable del presidente, sino del delito más grave que puede cometer contra España, y eso el presidente Sánchez y todos los componentes de su partido lo saben y deberán ser juzgados por la Historia si callan y no se pronuncian a favor del cumplimiento de la Constitución y de las leyes españolas en vigor”.

 

Urtasun añade posteriormente que le ha parecido magnífico que la manifestación de Colón haya sido convocada por una plataforma cívica, y no por un partido político aislado: “Rosa Díez fue miembro del PSOE, por lo que eso elimina el argumento de que es un acto de la ultraderecha a quien no quiera ver la total legitimidad transversal del acto”.

 

Por último, Urtasun afirma que ha echado de menos en la manifestación madrileña “a Felipe González Márquez o a Alfonso Guerra. Ellos habrían dotado de mayor transversalidad al acto público. Ya se manifiestan en sus declaraciones contra tal acto incalificable, por lo que su presencia en el acto hubieran llamado la atención sobre la gravedad del indulto –si se produce- ante los simpatizantes socialistas, porque ciertamente viene a ser una invitación por parte del Gobierno a que se rompa impunemente la unidad de España. ¡Algo inaudito!”.

 

Luis José Urtasun afirma finalmente que seguirá manifestándose con su cartel u otros con reivindicaciones parecidas por las calles de Guadalajara “hasta que se impida o se consume ese acto contra una sentencia justa de un Tribunal Español, por parte de un Gobierno que debería ser el primer interesado en que se cumpla la sentencia más importante de las últimas décadas de nuestro Estado de Derecho”.

 

Urtasun anima también a todos los guadalajareños y a todos los españoles a imitar su ejemplo y a manifestarse “con un cartel, en silencio y sin formar grupos por todas las capitales, ciudades y pueblos de España. La ocasión así lo requiere”, según manifiesta este guadalajareño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Pablo Mañueco

Nacido en Madrid en 1954. Licenciado en Filosofía y Letras, sección de Literatura Hispánica, por la Universidad Complutense de Madrid

Lo más leído