Acerola propiedades y contraindicaciones ✅

¡Tiene 38 veces más vitamina C que los limones!🍋

Acerola propiedades y contraindicaciones
Acerola propiedades y contraindicaciones

¿Conoces los beneficios y propiedades de la acerola? Es un arbusto nativo de América Central, produce frutas parecidas a las cerezas con el más alto contenido en vitamina C del mundo. 100 g de acerola tienen 1.800 mg de vitamina C, esto es 38 veces más que los limones que aportan 50 mg por ración de 100 g.

La vitamina C es un potente antioxidante que refuerza las defensas naturales del cuerpo. En Periodista Digital te contamos más detalles sobre la acerola, beneficios y contraindicaciones.

Acerola propiedades y contraindicaciones

Acerola principios activos de la acerola

arbusto de acerola

La acerola, (Malpighia emarginata DC.). También conocida como cereza de las Indias Occidentales.

La acerola florece en climas cálidos, desde el sur de Texas, América Central, norte de América del Sur y el Caribe. El árbol florece de abril a noviembre, la fruta madura de 3-4 semanas tras la floración.

Aunque algunas variedades tienen sabor dulce, la mayoría son bastante ácidas.

Contenido nutricional por 100 g

  • Ácido ascórbico o vitamina C – 1800 mg
  • Calorías – 32 Kcal
  • Proteínas – 0,40 g
  • Grasa – 0.30 g
  • Fibra – 1.1 g
  • Vitamina B1 – 0.020  mg
  • Vitamina B2 –0.060 mg
  • Vitamina B3 – 0.400 mg
  • Vitamina B6 – 0.009 mg
  • Ácido fólico – 14 ug
  • Vitamina A – 38 ug
  • Carotenoides
  • Flavonoides
  • Compuestos fenólicos
  • Antocianinas

Acerola propiedades y contraindicaciones

Antioxidante

Gracias a su contenido en vitamina C, la acerola es un potente antioxidante. Los antioxidantes son moléculas que ayudan al sistema inmunológico. Cada día al respirar nos oxidamos, además otras condiciones como la polución, o el tabaco afectan a los radicales libres.

radicales libres

Los radicales libres son moléculas inestables que buscan robar un electrón a otra célula, cuando lo logran provocan otro radical libre y se genera una cadena, es el estrés oxidativo. Una condición que está relacionada con muchas enfermedades crónicas.

Aclara las manchas de la piel

manchas

La vitamina C ayuda a aclarar la hiperpigmentación. Muchas pieles sufren tras la exposición solar, la acerola gracias a los antioxidantes como la vitaminas A y C,  es útil contra el fotoenvejecimiento.

Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca

proteger el corazón

La presión alta, niveles elevados de colesterol o exceso de peso son factores de riesgo para la enfermedad cardíaca. La vitamina C puede ayudar a reducir estos factores de riesgo.

En un análisis de 9 estudios con 293,172 participantes combinados encontró que después de 10 años, las personas que tomaron al menos 700 mg de vitamina C al día tenían un riesgo 25% menor de enfermedad cardíaca que aquellas que no tomaron un suplemento de vitamina C.

Acerola: contraindicaciones y efectos secundarios

Usada de forma tópica en cremas o lociones, la acerola no suele presentar ningún riesgo.

suplementos

La acerola es segura para la mayoría de los adultos tomada por vía oral en proporciones inferiores a 2000 mg de vitamina C al día. Si se sobrepasan los 2.000 mg de vitamina C diarios aumenta el riesgo de efectos secundarios graves como una diarrea severa.

Acerola propiedades y contraindicaciones

No usar durante el embarazo y la lactancia, no existe suficiente información sobre las interacciones que pueda tener durante estas etapas.

Cálculos renales, tomada en grandes dosis, (más de 2000. mg diarios) la acerola puede aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales.

Alergia al látex: las personas con alergia al látex pueden tener reacciones a la acerola.

Productos con acerola recomendados en Amazon

acerola propiedades

Acerola. Esencia facial cítrica con ácidos AHA naturales, Ácido Hialurónico y Niacinamide (Vitamina B)

Preparado cosmético basado el la K-Beauty o cosmética coreana. Combina la niacinamida con el ácido hialurónico y la acerola. Enriquecido con hidrolatos o aguas de té verde y tilo.

Hidratan la piel y equilibran el pH, textura ligera y fluida.

K-Beauty

K-Beauty
135 Opiniones

Limpiador en formato bálsamo-sorbete galardonado en Corea se transforma en un aceite sedoso en la piel.

Su textura suave y liviana del sorbete disuelve sin esfuerzo el maquillaje waterproof sin quitar tus propios aceites naturales. El extracto de papaya funciona para exfoliar suavemente la piel y el extracto de acerola es rico en vitamina C que ayuda a aclarar.

PHYTO-ACTIF - Acerola 1000 BIO, complemento alimenticio ecológico a base de acerola, rica en vitamina C natural, vitalidad, 24 comprimidos masticables de 2,5 g.

Phyto-actif acerola es un complemento alimenticio ecológico a base de acerola, rica en vitamina c natural.
La vitamina c ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye al metabolismo energético normal.

B.O.T cosmetic & wellness Mascarilla Antiedad Vitamina C con Acerola peel-off, 100% Natural -

  • Mascarilla facial en formato peel off con alta concentración de Vitamina C 100% Natural.
  • La acerola es rica en flavonoides, vitamina A, vitaminas del grupo B, como B1, y B6 y vitamina C; también posee minerales como fósforo, hierro, potasio, magnesio y calcio.
  • La acerola, la fruta con más contenido en vitamina C es conocida por su alto nivel de vitamina C, la acerola también tiene nos ayuda a estimular la síntesis del colágeno y a aliviar estados de estrés, agotamiento y fatiga
  • Modo de uso: mezclar 20g de mascarilla en polvo con 60 ml de agua. Aplicar una capa uniforme sobre la piel limpia del rostro y el cuello.
  • Dejar actuar durante 20-30 minutos hasta que se seque completamente. Retirar la mascarilla partiendo desde el cuello y subiendo hacia la frente uniformemente.
  • Retirar los.posibles residuos con agua abundante. Evitar la aplicación en contorno de ojos y zonas pilosas.

AA SKIN BOOST C+ Serum 8% vitamina C +

AA Skin Boost Concentrate con vitamina C y acerola es un tratamiento intensivo antioxidante e iluminador con efecto de noche para aclarar y tonificar la piel, que previene el envejecimiento cutáneo prematuro y fortalece los efectos del cuidado diario.

  • Tez luminosa y radiante, tono de piel uniforme, perfecta firmeza y tersura, nivel de hidratación óptimo, salud, aspecto descansado.

También te puede interesar

Aceite de rosa mosqueta, propiedades cosméticas

¿Te ha gustado el artículo sobre la acerola, propiedades y contraindicaciones? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído