¿Qué lima de uñas es mejor?❓

¿Qué lima de uñas es mejor
Lima de uñas

¿Esmeril, metal, cristal, fibra de vidrio?, ¿qué lima de uñas es mejor? En Amazon triunfa el set de limas de uñas de cristal que además de ser eficaces se pueden esterilizar.

Las limas de fibra de vidrio y las de cristal, son valoradas por los profesionales porque sellan las capas de queratina en los bordes de las uñas, para evitar se astillen.

Las limas de uñas cristal también son útiles para trabajar las uñas de los bebés en lugar de usar tijeras. En Periodista Digital te contamos más sobre las mejores limas de uñas.

¿Qué lima de uñas es mejor

¿Quién inventó la lima de uñas?

La lima de uñas es una tira fina y rugosa que sirve para alisar y dar formas a las uñas de manos y pies. Es una herramienta básica en pedicura y manicura.

El cuidado de las uñas ha preocupado a las mujeres desde hace milenios. Desde hace 5.000 años en la India. Esta práctica también llegó a China. La emperatriz Cixi, una gobernante de China entre 1861 y 1901, era conocida por sus largas uñas postizas.

María Antonieta, consorte del rey Luis XVI de Francia, usaba ya una lima de piedra pómez para dar forma a sus uñas. Su manicura causaba sensación en la corte francesa de la época.

La primera lima de uñas desechable patentada fue la de J. Parker Pray en 1883. Supuso un gran avance ya que anteriormente otras limas las usaba para muchas personas y esto podía ser un foco de contagio de hongos.

Su mujer Mary E. Cobb, se había formado en la técnica de la manicura francesa. Abrió una tienda de manicura en Nueva York, donde probó la eficacia de la lima de uñas.

¿Qué lima de uñas es mejor?

Si nos fijamos en las ventas de Amazon, se venden limas de espuma, de plástico pero las más buscadas son las de cristal y fibra de vidrio. Su éxito se debe a que son duraderas, pero suaves con las uñas. Pudiéndose usar en uñas de gel o en las naturales.

¿Qué lima de uñas es mejor

  • Las limas de cartón son porosas por eso puede transmitir bacterias y hongos. En cambio las de cristal no son porosas por eso son más higiénicas.
  • Las limas de metal son demasiado abrasivas y pueden astillar las uñas
  • Las limas de cristal proporcionan un limado más suave. Las de metal o esmeril pueden romper las puntas de las uñas,  y dejar bordes irregulares, (si no eres muy experta en el uso).

¿Qué lima de uñas es mejor

¿Cortar o limar las uñas qué es mejor?

¿Qué lima de uñas es mejor?

No hay un método mejor que el otro y depende además del tamaño de las uñas. Si son muy largas es necesario acortar un poco con la tijera.  y luego puedes continuar con la lima.

Si tienes las uñas débiles es recomendable usar la lima antes que cortar. A menudo las manicuras suelen recomendar que es mejor limar las uñas que cortarlas, las razones a favor de usar la lima en lugar de tijeras:

Corte progresivo y suave

La razón es que el limado es más progresivo que el corte y no está sujeto a equivocaciones. Mientras que una vez usamos las tijeras ,’no hay vuelta atrás’.

No hay opción a pequeños cortes

A veces usamos tijeras que no son adecuadas, o queremos cortar unas que quizás no son demasiado largas. Esto dificulta la tarea y favorece que nos podamos hacer algún pequeño corte. especialmente en las uñas de los pies. 

Ganas tiempo

Si usas la tijera luego tendrás que pasar la lima, mientras que con la lima ahorras tiempo y el acabado es suave.

Limas de uñas más vendidas en Amazon

Kovira 5 Set Lima de Uñas Cristal de 15cm Profesional con Estuche

Si las limas convencionales no te convencen, estas de cristal dejan las uñas muy lisas sin crear astillas

  • Miden 15 cm, y se pueden usar por ambas caras.
  • No pierden el filo, como sucede con otras limas, (de cartón o metal).
  • Vienen en una funda de cuero.

3 Claveles 2335 Lima Cristal, Esterilizable de 4 cm Naranja/Azul/Verde/Rosa

  • Lima de cristal para dar forma a las uñas de forma fácil. No raspa, no provoca desgarros.
  • Se puede esterilizar.
  • Medidas:14 cm

No se han encontrado productos

No se han encontrado productos

Pack de distintas limas para pulir y dar forma a las uñas. Son de distintos materiales: plástico, espuma y papel.

Beter Lima Fibra de Vidrio 17.5 cm - 50 gr

Indicada para las uñas de manos y pies, lima por el lado de grano medio (180) y perfila el contorno por el lado de grano fino (220).

Seis limas con distinto niveles de grano, están numeradas con el orden de uso.

Puedes alisar la superficie de las uñas con suavidad, (usar limas de grano grueso solo es recomendable, si quieres reducir la longitud de la uña en lugar de cortar). Para dar forma a las uñas mejor limas de grano más fino.

Mont Bleu Lima de uñas de cristal Premium

Esta lima de cristal triunfa entre los usuarios de Amazon, obtiene un 4.7 sobre 5. Contribuye a tener unas uñas más bonitas y sanas y a prevenir las astillas.

  • Fabricada en vidrio templado checo muy resistente.
  • Superficie lisa suave con las uñas y cutículas.

También te puede interesar

Cómo quitar esmalte semipermanente en casa

¿Te ha gustado el artículo sobre qué lima de uñas es mejor? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído