11 productos icónicos de belleza ?

¿A qué has usado alguno?

Productos icónicos de belleza
Productos icónicos de belleza

La crema La Prairie Skin Caviar Luxe, la máscara de pestañas Great Lash de Maybelline o el perfume Chanel nº 5, son tres productos icónicos de belleza de los once de nuestra lista. Se han convertido en clásicos, y nadie lo discute. Millones de personas los usan desde hace décadas.

Cada mes salen a la venta cosméticos y perfumes, pero solo unos pocos llegarán a convertirse en iconos. En Periodista Digital repasamos productos de belleza que ya lo han conseguido.

¿Por qué un producto se convierte en icónico?

Un icono tiene varios significados, pero el que nos ocupa se refiere a símbolo. Deriva del ámbito religioso, donde un icono es una pintura o relieve que era objeto de veneración.

Ese significado se  ha extendido a personas, que representan un símbolo en el ámbito cultural o la vida en general. Por ejemplo, si hablamos de iconos del rock  Jimi Hendrix, Elvis Presley o David Bowie, son iconos.

Productos icónicos de belleza laca Elnett

Entre las características que convierten en icono a un producto están:

  • Sus propiedades y diseño, establecen un punto de referencia para que otros lo imiten.
  • Representa una innovación en su campo, comparado con productos similares.
  • El producto establece unos nuevos estándares en términos de estilo, calidad y prestaciones
  • El producto permanece en la memoria de quienes lo usan.
  • Resiste el paso del tiempo y sigue triunfando a pesar de existir otros productos.

11 productos icónicos de belleza

Productos icónicos hay muchos más que los que incluimos en estas lista, «no son todos los que están, pero los que aparecen tienen la categoría de icónicos.

Crema La Prairie Skin Caviar Luxe

Crema La Prairie Skin Caviar Luxe

El primer producto de la gama ‘Caviar’ de la marca suiza La Prairie, salió a la venta en 1987. Comercializada como una hidratante de lujo con beneficios antienvejecimiento para la piel. El ingrediente activo principal es el caviar. Hidrata, reafirma, alisa las pequeñas arrugas y líneas de expresión.

La fórmula posicionó a La Prairie como una de las marcas de belleza más avanzadas del mundo. La gama Skin Caviar Luxe se fue ampliando con cremas contorno de ojos y un sérum reafirmante.

Tres décadas después la marca perfeccionó la fórmula. Añadió un extracto recién formulado que aprovechaba todo el potencial antienvejecimiento del caviar, usando componentes que hace 30 años era imposible aislar. Se mantienen el mismo packaging característico  con el envase de color azul y tapa de color plata.

Clinique 35117 – Sistema de limpieza en tres pasos

productos icónicos de belleza

Clinique nació en 1968, con una propuesta innovadora, el cuidado de la piel en 3 pasos. Limpiar, exfoliar e hidratar. Lo de limpiar e hidratar era conocido, pero lo de ‘exfoliar’ representaba una novedad. Desarrollado con la editora de Vogue Carol Phillips y el dermatólogo Norman Orentreich.

Evelyn Lauder, nuera de Estée Lauder, se entusiasmó con el proyecto reclutó a Carol Phillips y a Norman Orentreich y creó la marca Clinique.

Máscara de pestañas Great Lash de Maybelline

La marca Maybelline es una de las más vendidas del mundo, sus máscaras de pestañas, maquillajes o polvos son los preferidos para millones de consumidores. La historia de esta máscara tiene mucho que ver con la creación de Maybelline.

productos icónicos de bellez

Thomas Lyle Willians era un joven inquieto y emprendedor que trabajaba para una empresa que imprimía catálogos. En 1913 viendo a su hermana mayor Mabel mezclar polvo de carbón con vaselina para oscurecer sus pestañas, tuvo una idea. Lanzar una máscara para realzar los ojos. Encargó el desarrollo del producto a un farmacéutico y logró el Lash Brow.

El producto funcionó y Thomas fundó en 1914 una empresa que se convertiría en líder en la industria de productos de belleza. El nombre Maybelline, (combina el de su hermana Mabel con la palabra ‘vaseline’).

La máscara Great Lash no es aquel primer rímel de comienzos del siglo XX, es posterior. Se lanzó en 1971 y a lo largo de estos años ha conseguido conquistar a millones de consumidores.

Entre sus ingredientes destaca la cera de abejas. Su fórmula y el cepillo aplicador logran aumentar el volumen y la longitud de las pestañas en segundos.

No se han encontrado productos

No se han encontrado productos

Gabrielle Chanel (Coco), encargó a Ernest Beaux la creación de un perfume con olor a mujer «extraordinario y poderoso», fue en 1921. Coco Chanel le dio el número 5 a la fragancia, era su número de la suerte y además fueron 5 muestras de perfume que recibió.

Las notas de salida del perfume son aldehídos, limón, neroli, bergamota y ylang-ylang. Las notas corazón son jazmín, iris y raíz de lirio. Las notas de fondo son almizcle, vetiver, sándalo, pachulí y ámbar, entre otras.

Agua micelar Bioderma Sensibio H2O Solución 500 ml

Rebajas
Agua micelar Bioderma Sensibio H2O Solución 500 ml
29.911 Opiniones

El agua micelar que hoy es un producto tan popular le debe mucho a Bioderma. En 1991 lanzó Bioderma Sensibio H20, revolucionando la higiene facial y la forma de desmaquillarse de miles de mujeres.

H2O, hidrata, desmaquilla y tiene efectos calmantes. Protege de las agresiones externas y evita la deshidratación de la piel.

L'Oreal Paris Elnett Laca de Peinado Elnett Classic Normal - 200 ml

Hay un antes y un después de la laca Elnett. Antes las lacas eran productos pegajosos que dejaban el pelo acartonado y dejaban residuos al tratar de quitarlo. Después en 1960, L’Oreal lanzó su laca con polímeros finos que podían cepillarse.

Buena fijación sin ‘efecto casco’.  60 años después la laca Elnett sigue siendo la preferida de los peluqueros y millones de personas la usa a diario.

Estée Lauder Advanced Night Repair II, Sérum nocturno facial (piel normal)

productos icónicos de belleza

El producto se lanzó por primera vez en 1982 como ‘Night Repair’, un suero que prometía una nueva era en la reparación de la piel. Fue un producto innovador en su época, prometía luchar contra los daños sufridos por la piel durante el día.

Ayudaba a la exfoliación natural de la piel y reducía la apariencia de signos del envejecimiento tras las horas de sueño.

En 1991, el producto fue reformulado, y nación Advanced Night Repair, con tecnologías antioxidantes patentadas pero con un mismo objetivo, apoyar la capacidad natural de la piel para reducir los signos del envejecimiento tras el descanso.

Yves Saint Laurent Touche Eclat 02

El corrector Touche Eclat salió a la venta en 1992, con solo un tono rosa claro. Luego fueron saliendo los otros tonos hasta completar la gama actual.

Se venden 6 Touche Eclat por minuto en algún lugar del mundo, y hacen falta 200 clics para agotar el producto.

A menudo lo llaman, ‘varita mágica’, es capaz de iluminar, suavizar y perfeccionar la piel con un acabado natural .Los pigmentos con luz en Touche Éclat se mezclan a la perfección para obtener un brillo saludable y natural. ¡Es tu piel pero mejor!

Vaseline Gel Reparador Original 100 ml

Descubierta en 1859 por Robert Augustus Chesebrough, un químico británico de 22 años. Robert Augustus, trabajó durante años purificando el producto, al ser un derivado del petróleo.  Desde 1870 los productos Vaseline®, han brindado cuidados a la piel. A partir de 1880 comenzó a ser habitual en muchos hogares, para distintos usos.

La vaselina forma parte de la historia, por ejemplo en 1909  Vaseline® Jelly acompañó a Robert Peary en la expedición al Polo Norte. En 1917 este producto´ayudó a los soldados norteamericanos que estaban en las trincheras a tratar cortes, quemaduras solares y contusiones.

Nivea lata azul 250 ml

La primera lata de Nivea salió a la venta en 1911, pero no era azul. Tendríamos que llegar a 1924 para que saliera la icónica lata azul de crema. ¿Cómo surgió Nivea?

Fue en 1911, gracias al químico Dr. Isaac Lifschütz  que inventó el emulsionante ‘Eucerit’ que tiene la capacidad de producir una mezcla estable de agua y aceite. Luego otras dos personas entran en juego para lanzar el producto.

El Dr. Oscar Troplowitz farmacéutico se da cuenta del potencial y junto a otra persona como el dermatólogo  Prof. Paul Gerson desarrollaron NIVEA.

Shu Uemura Ultime8 Sublime Beauty Cleansing Oil 150ml

En 1967 el maquillador Shu Uemura creó este aceite limpiador, su experiencia le había probado que los aceites limpiadores eran muy beneficiosos para la piel. Este aceite combina las propiedades de ocho aceites vegetales.

  • El de jojoba que ayuda a renovar la piel
  • El de oliva con poder antioxidante
  • El de raíz de jengibre con propiedades antiarrugas
  • La manteca de karité nutre hasta la piel más deshidratada
  • Camelia favorece la firmeza de la piel
  • Aceite de cártamo nutritivo
  • Aceite de soja efecto vitalizante
  • Aceite de maíz, hidratante

También te puede interesar

Marcas de belleza con más seguidores en Instagram

¿Te ha gustado el artículo sobre 8 productos icónicos de belleza? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído