Mejores perfumes con olor a sándalo ?

Mejores perfumes con olor a sándalo
Mejores perfumes con olor a sándalo

36 años después, Coco de Chanel, sigue siendo uno de los mejores perfumes con olor a sándalo.

Un clásico creado en 1984 por el perfumista Jacques Polge. Aunque lleva muchas notas aromáticas como cilantro, jazmín o rosa de Bulgaria, el sándalo es una de las fragancias que lo identifican.

¿A qué huele el sándalo? Es un aroma cremoso, dulce ligeramente picante, huele a madera recién cortada, a tierra húmeda, a incienso y pino. Un aroma sensual y cálido.

El sándalo suele ser una nota de fondo, o las que percibimos pasado cierto tiempo tras aplicar el perfume. Sirve para que otras notas presentes en los perfumes puedan percibirse, por ejemplo el pachulí, el vetiver, la madera de cedro o la canela.

Mejores perfumes con olor a sándalo

¿Qué es el sándalo y cuáles son sus beneficios?

El sándalo es un tipo de madera perteneciente a plantas del género ‘Santalum’, familia Santalaceae. Existen unas 10 especies de Santalum, y se distribuyen por zonas del sudeste de Asia y las islas del Pacífico Sur.

Mejores perfumes con olor a sándalo

Él sándalo era uno de los obsequios más venerados en la antigua India, antes que los europeos y los chinos reconocieran su valor, el sándalo era parte importante en la cultura de la India.

Durante siglos el aceite de sándalo ha sido un ingrediente popular en la medicina ayurvédica. El ingrediente activo de más importante es el alfa-santalol que se ha usado como remedio para distintas dolencias: el resfriado, infecciones urinarias o problemas digestivos.

Mejores perfumes con olor a sándalo

El árbol del sándalo puede crecer hasta 10 m de altura, tiene hojas coriáceas cada una opuesta a la otra en la rama. Es parcialmente parásito en las raíces de otras especies arbóreas. En el árbol y sus raíces encontramos un aceite aromático de color amarillo, de este aceite se extrae el olor a sándalo.

El aceite se obtiene por destilación al vapor de la madera. Se usa para perfumes, velas, inciensos y también para la medicina alternativa.

Sándalo

Las investigaciones sobre el aceite de sándalo, destacan sus propiedades:

Ayuda a la cicatrización de las heridas

Investigadores de la Ruhr-Universität Bochum, descubrieron que las células de la piel tienen receptores olfativos para el sándalo. Cuando estos receptores se activan, se promueve el crecimiento celular en la piel. La cicatrización de heridas mejora si se activan dichos receptores.

Mejores perfumes con olor a sándalo

Reduce la ansiedad

Otro de los efectos reportados sobre el sándalo, es que masajes de aromaterapia con aceite de sándalo ayudan a reducir la ansiedad.

Bacterias resistentes

Científicos del Journal of Crano-Maxillofacial Surgery, sugieren que los aceites esenciales de sándalo pueden proporcionar algunas propiedades contra el Staphylococcus aureus.

Una bacteria que se encuentra diseminada por el mundo, puede producir una amplia gama de enfermedades, desde la conjuntivitis a la neumonía o sepsis.

sándalo antibacteriano

el Staphylococcus aureus es resistente a la meticilina (MRSA). Sin embargo a pesar de lo prometedor de las investigaciones, si se tiene una infección sea por Staphylococcus aureus o cualquier otro patógeno, no se uses aceite de sándalo, acude al médico para que te recomiende un tratamiento adecuado.

Antiinflamatorio

madera de sándalo - perfumes

La investigación ha mostrado, que el alfa-santalol  tiene efectos antiinflamatorios al alterar varias citoquinas y quimiocinas. Además se ha descubierto que tanto el alfa como el beta santalol suprimen la vía del ácido araquidónico, lo que reduce las prostaglandina E2 y el tromboxano B2.

Las propiedades antiinflamatorias de este compuesto se está utilizando en el tratamiento de trastornos inflamatorios de la piel como la psoriasis o la dermatitis atópica.

Mejores perfumes con olor a sándalo

Algunos de estos aromas son clásicos en la historia de la perfumería, todos incluyen sándalo entre sus notas olfativas de manera más o menos pronunciada.

Sauvage (M) Eau de parfum, de Dior Cd, 100 mililitros

Rebajas
Sauvage (M) Eau de parfum, de Dior Cd, 100 mililitros
2.424 Opiniones

Mítico perfume para hombres de la familia olfativa ámbar fougere. Sale a la venta en el 2013 gracias al trabajo del  perfumista Francois Demachy. En la pirámide de fragancias encontramos notas de salida cítricas de bergamota, mandarina y elemí.

Las notas corazón las que destacan tras aproximadamente una hora tras aplicar el perfume son de sándalo. Las notas de fondo son de incienso de olibano, haba tonka y vainilla.

Estee Lauder Pleasures Agua de Perfume – 450 gr, 100 ml

Rebajas
Estee Lauder Pleasures Agua de Perfume - 450 gr
54 Opiniones

Pleasures de Estée Lauder es una fragancia floral femenina. Salió a la venta en 1995 creado por Annie Buzantian y Alberto Morillas. Entre sus aromas destacan al comienzo las notas verdes de hojas de violetas, fresia, pimienta rosa, nardos, y bayas rojas.

Planta de peonía

Las notas medias o corazón son de flores blancas como el lirio de los valles, azucena, peonía, lila, jazmín, geranio y flor de karo karounde. En las notas finales sándalo, almizcle, cedro y pachulí.

Serge Lutens Serge Lutens Santal Majuscule Edp 100Ml

El perfumista creador de esta fragancia la define como ‘sándalo escrito en mayúsculas’. Combina la rosa fresca, el cacao amargo y el sándalo.

Comencemos con una fragancia que el propio perfumista describe como «sándalo escrito en mayúsculas».

Avon Little Black Dress Eau de Parfum Para Mujer 100ml

Esta fragancia salió a la venta en el 2016, pertenece a la familia ámbar floral. El artífice del aroma es Rodrigo Flores-Roux.

En las notas de salida encontramos limón, lima siciliana, pimienta rosa, y ciruela. En las notas corazón, jazmín, peonía, y pétalos de rosa. En las notas finales, sándalo, vainilla y almizcle.

Diptyque – Tam Dao Eau de Parfum – 75ml by Diptyque

Este aroma es un homenaje al sándalo inspirado en Goa, India.

Palo de rosa de Brasil

Entre las notas de aroma que encontramos, destacan: ciprés, rosa, mirto, sándalo, cedro, especias, almizcle blanco y palo de rosa del Brasil.

CHANEL Coco Eau De Parfum Vapo Flacon 50 ml

  • Un clásico que casi cuarenta años después sigue enamorando a quien prueba. Su creador Jacques Polge se inspiró en la casa de Coco Chanel, fundadora de la marca.
  • Las notas más características: cilantro, mandarina, flor de granada, rosa de Bulgaria, ámbar, vainilla y por supuesto sándalo.

 

Byredo Blanche eau de parfum 100 ml

Una creación del perfumista Ben Gorham inspirada en el color blanco. Las notas olfativas que encontramos en este perfume: maderas rubias, sándalo, almizcle rosa blanca, pimienta rosa, peonía y neroli.

Le Labo Santal 33 Eau de Parfum

En un frasco sencillo y anodino, alejado de los lujosos envases de otras marcas, esta fragancia es sofisticada y sinónimo de modernidad. Cremosa y ligera, entre las notas destaca, el cardamomo, el sándalo, la violeta, iris y madera de cedro.

D.S. & Durga Radio Bombay Eau De Parfum Spray 50ml

Este perfume se inspira en las bulliciosas calles de Mumbai o Bombay. Las notas que destacan: madera radiante, cedro y sándalo, además de iris abeto balsámico, ámbar gris y almizcle de coco.

Dries Van Noten – Eau de Parfum unisex spray 50 ml

Perfume amaderado creado por Bruno Jovanovic en el 2013. Es una fragancia unisex entre las notas de olor: el sándalo, la madera de gaiac, el haba tonka, el azafrán, o el pachulí.

Santos de Cartier EDT SPRAY 3.3 OZ for MEN by Cartier

Fragancia de la familia ámbar amaderada, salió hace cuarenta años, en 1981 y todavía sigue siendo un perfume de culto. La perfumista creadora de esta fragancia fue Daniel Moliere. En la pirámide olfativa encontramos lavanda, albahaca, cedrón y bayas de enebro. También lleva bergamota, gálbano y neroli.

En las notas medias lleva geranio, romero, esclarea, clavo de olor, pimienta, nuez moscada, vetiver. En las notas de fondo encontramos sándalo, ámbar, coco, pachulí, cedro y vainilla

 

También te puede interesar

Perfumes para hombres más vendidos en Amazon 2020

¿Te ha gustado el artículo sobre los mejores perfumes con aroma a sándalo? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído