Perfumes con olor a manzana verde ?

Perfumes con olor a manzana verde
Perfumes con olor a manzana verde

Uno de los mejores perfumes con olor a manzana verde es DKNY Be Delicious, un aroma fresco y afrutado que además de la manzana verde tiene otras notas olfativas como el pomelo o la magnolia.

Otros perfumes de la misma marca con aroma a manzana son Dolce & Gabanna Light Blue Intense y Dkny Be Delicious Fresh Blossom.

Con tanta variedad de fragancias es difícil escoger, por eso hay quien  busca un aroma específico: olor a limpio, a flores o a madera de cedro. En Periodista Digital te contamos varios perfumes que huelen a manzana verde.

Perfumes con olor a manzana verde

¿Cuándo se fabricó el primer perfume?

Desde el comienzo de la historia, el ser humano a intentado enmascarar su olor usando perfumes. Se usaban materiales naturales que se aplicaban sobre la piel o sobre las vestimentas. Por eso desde hace miles de años ya se ‘fabricaban’ perfumes extrayendo aceites naturales de las plantas.

La perfumería egipcia era conocida, usaban incienso, henna, mirra, enebro y canela en las ofrendas religiosas. también usaban resinas, agua y aceites para crear lociones corporales. Así que las primeras fragancias seguramente provengan de los antiguos egipcios.

perfumes antiguo Egipto

El uso de aromas en el Antiguo Egipto, influyó en Grecia y Roma. Luego tras la caída del Imperio romano, el arte del perfume se cultivó en Oriente Medio.

Las Cruzadas entre el siglo XI- XIII extendieron el perfume por Europa, al traer muestras de Palestina. En la antigüedad como muchos cosas que ocurrían no tenían explicación, se les daba un matiz mágico o sobrenatural.

canela perfumes

Muchas sustancias procedentes de la naturaleza tiene propiedades saludables, pero no porque tengan un buen olor ‘curan’. Seguramente por esta razón algunos médicos en Europa que trataban a pacientes afectados de Peste negra (siglo XIV), pensaban que taparse la nariz con bolsas de cuero con canela, clavo y otras especias les protegería de la enfermedad.

Francia fue la cuna del perfume durante la monarquía de Luis XIV (1643-1715), al que llamaban ‘el rey del perfume’ en su corte se popularizó el uso de fragancias en las estancias del palacio. Desde el siglo XVIII, la ciudad de Grasse en el sur de Francia se considera la capital mundial del perfume.

El primer perfume creado de forma sintética se fabricó a finales del siglo XIX, olía a almendras, llevaba nitrobenceno y servía para aromatizar jabones. En 1868 el inglés William Perkin sintetizó cumarina del haba tonka y creó un aroma que olía a heno recién sembrado.

haba tonka

Perfumes con olor a manzana verde

Uno de los perfumes más vendidos de Amazon, se lanzó en 2004, el perfumista fue Maurice Roucel. Se trata de una fragancia fresca, con aroma de salida a manzana verde, pepino y pomelo.

perfumes con olor a manzana verde - donna Karan Be delicious Eau de Parfum

Notas medias florales a lirio de los valles, magnolia y notas de madera. Las notas finales, las más duraderas del perfume son de sándalo, ámbar y rosa.

Ralph de Ralph Laurent se lanzó en el 2020, gracias al perfumista Alain Alphenberg. Hojas de manzana verde, fresia amarilla y mandarina son las notas protagonista de este perfume.

Aroma floral y frutal lanzada en 2014, en este perfume destacan las notas de salida de manzana  y rosa, las notas corazón de jazmín y la nota de fondo pachulí.

No se han encontrado productos

De la saga Untold de Elizabeth Arden, esta fragancia lleva manzana verde, pomelo y fresia púrpura.

Exquisito aroma a manzana y canela, es una fragancia gourmand lanzada en 2012, que no deja indiferente cuando la hueles por primera vez. Las notas de salida son de manzana y bergamota. En las notas medias encontramos canela y cedro. Finalmente las notas de fondo vainilla, coco y almizcle.

Agua de perfume con aroma a manzana verde y jazmín y almizcle de notas de fondo.

Fragancia verde la cuarta de la marca inspirada en un jardín, —Un jardin Sur le Toit—, se refiere al lujoso jardín ubicado en la sede de Hermes en el edificio en 24 Rue Faubourg Saint-Honore en París.

Un jardín donde abundan las frutas, flores y hierbas aromáticas, aromas que van mutando con las distintas estaciones. En su atmosfera fragante destacan notas de manzana, pera, rosa, hierba verde, albahaca, compost y magnolia.

La creación del perfume se debe al perfumista Jean-Claude Ellena.

Este perfume de Nina Ricci salió a la venta en 2006, dirigida a un público joven, predominan los aromas frutales y florales, a manzana verde, almendra garrapiñada y notas cítricas de limón y lima.

En las notas medias siguen presenta la manzana, lima y peonía. Las notas finales datura y cedro de Virginia.

Delicada fragancia floral, se lanzó en el 2013 gracias a la perfumista Cristhine Nagel. En la pirámide aromática encontramos las notas de salida de manzana, las notas medias o corazón de peonía, rosa, clavel y jazmín. Las notas de fondo de suede.

Peony & Blush Suede de Jo Malone London es una fragancia floral para mujeres. Peony & Blush Suede se lanzó en 2013. La nariz detrás de esta fragancia es Christine Nagel.

También te puede interesar

Funcionan las flores de Bach para adelgazar

¿Te ha gustado el artículo sobre perfumes con olor a manzana verde? En Facebook tienes más temas de belleza y LifeStyle.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído