12 perfumes que duran para mujer ?

Perfumes que duran para mujer
Perfumes que duran para mujer

Viva La Juicy Eau de Parfum de Elizabeth Arden, o La Vie Est Belle L’Eclat de Lancôme son perfumes que dura horas, algo que caracteriza una buena fragancia.

¿Por qué hay perfumes que se desvanecen rápido?  El perfume se crea combinando tres notas (de salida, medias y las base o finales).

Si te aplicas perfume y pasada media hora ya no huele, quiere decir no tiene una buena proporción de notas base, por eso el aroma se evapora. En cambio, un buen perfume puede durar hasta 8 horas.

En otro artículo hablamos de colonias con olor a limpio, hoy de aromas que duran.

perfumes con aroma duradero

Las notas que forman un perfume

Los perfumes son un conglomerado de aromas, los perfumistas combinan sabiamente estos aromas en tres notas o fragancias principales. La principal diferencia entre los perfumes está en la combinación de ingredientes, y esto también influye en el precio.

Perfumes que duran para mujer

Un perfume que lleva materia prima cara como el jazmín, el neroli o sándalo, (cuyo precio por kilo puedes sobrepasar los 8.000 €), tendrá un precio superior que otro que apenas use ingredientes seleccionados.

Notas de salida

Como su nombre indica son las primeras que apreciamos, durante unos 15 segundos. Sin embargo estos aromas se desprenden rápido. Estas primeras notas son las que nos deciden a escoger o no un perfume.

Perfumes que duran para mujer

Entre las notas de salida encontramos la manzana verde, los cítricos, frutas, la bergamota, albahaca, pero existen cientos de aromas. La duración de estos aromas va de 5-15 minutos, luego pasamos a las notas medias.

Notas medias o corazón

Al evaporarse el aroma de salida, vienen las notas medias. Estos aromas son menos penetrantes, y representan alrededor del 70% del aroma total. Estas notas duran más que las primeras entre 20-60 minutos.

Perfumes que duran para mujer

Entre estos aromas medios abundan las notas florales: geranio, iris, neroli, enebro, ruibarbo, rosa, jazmín, pino o lirio de los valles.

Las notas base

Estas notas junto con las medias son las que determina la fragancia de un perfume. Las base consolidan el aroma de las medias y dan profundidad a la fragancia para que se evapore lentamente.  Es por eso que  la imitación de muchos perfumes, ‘parece pero no es’, porque no dura como el original.

Perfumes que duran para mujer

La duración puede llegar a ser de hasta 8 horas, aunque esto también depende, un mismo perfume puede variar su aroma ligeramente, ya que se ve afectada por la química de la piel de cada persona.

Fragancias que encontramos habitualmente en las notas base de un perfume: haba tonka, ámbar, almizcle, cedro, sándalo, musgo o incienso.

Perfumes que duran para mujer - haba tonka

Perfumes que duran para mujer

Hermes 24, Faubourg Agua de perfume

Perfume de flores blancas  creado en 1995 por el perfumista Maurice Rouce. En la pirámide olfativa tenemos notas de salia de ylang-ylang, naranja, jacinto, bergamota y melocotón.

En las notas medias o corazón flores blancas como gardenia, azahar, jazmín, iris y sauco negro.

Las notas de fondo o finales, son de sándalo, vainilla, ámbar y pachuli.

«Viva La Juicy Eau de Parfum de Elizabeth Arden

Un aroma dulce, las notas de salida huelen a mandarina, caramelo y vainilla. Las notas medias a praliné, madreselva y gardenia, y las notas base, a ámbar, jazmín y sándalo.

Coco Chanel, Mademoiselle Agua de perfume

Coco Mademoiselle es un perfume floral lanzando en 2001. El perfumista tras la fragancia es Jacques Poige. Las notas de salida son cítricos como bergamota, mandarina, y flor de azahar. Las notas medias son de mimosa ylang-ylang, mimosa, jazmín y rosa turca.

En las notas finales encontramos vetiver, vainilla, haba tonka, opoponax, pachuli y almizcle blanco.

Viktor & Rolf Eau de Parfum

Perfume floral, con notas de salida a fresia, azahar y orquídea. Las notas medias, a té, jazmín y rosa. Las notas finales a bergamota, rosa y pachulí.

Miss Dior – blooming bouquet

Miss Dior Blooming Bouquet es un perfume floral, se lanzó en 2014. El perfumista tras esta fragancia es Francois Demachy.

Las notas de salida son de mandarina siciliana, las notas corazón de rosa Demask, albaricoque, melocotón, mandarina siciliana y las notas de fondo son de almizcle blanco.

Gucci Blum

Esta fragancia se puso a la venta en 2017, el perfumista es Alberto Morillas. Su olor tiene unas notas de salida de jazmín, las notas corazón son de tuberosa y la nota de fondo es de rangún enredadera.

Fancy Love Women Eau De Parfum

Perfume con notas de salida con olor a champagne, ámbar y flor de melocotón. Las notas medias, jazmín, frangipani y flor de loto. Las notas base, ámbar, notas amaderadas y pachulí.

Marc Jacobs Decadence Agua de Perfume

Fragancia oriental floral, se lanzó en 2015. Los creadores del perfume fueron Annie Buzantian y Ann Gottlieb. Las notas de salida son de ciruela, iris y azafrán.

Las notas corazón son Orris, Rosa de Bulgaria y Jazmín Sambac. Las notas de fondo o finales son ámbar, vetiver y papir.

«Lancôme La Vie Est Belle eclat

El perfume huele en sus notas de salida a bergamota y mandarina, En las notas medias  la flores blancas como el azahar, y también a vainilla. Las notas base tienen aromas de sándalo, vainilla y pachulí.

Estée Lauder, Pleasures, agua de perfume

Rebajas
Estée Lauder, Pleasures, agua de perfume - 100 ml
54 Opiniones

Las notas de salida, huelen a nardo, violeta y lirio de los valles, las medias a rosa, azucena y jazmín, las notas base a violeta, geranio y cedro.

«Issey Miyake – L’Eau D’Issey

Con aromas a flor de loto, y notas acuáticas. Nota media a rosa y finales a madera.

Calvin Klein Obsession Eau de Parfum

Perfume mítico de Calvin Klein, aroma oriental picante lanzado en 1985. La nariz detrás de este perfume es Jean Gauichard. En la pirámide olfativa tenemos notas de salida son vainilla, albahaca, bergamota mandarina y notas verdes, además de limón y melocotón.

Las notas corazón son de especias, sándalo, cilantro, musgo de roble, cedro, flor de naranja, jazmín y rosa. Las notas de fondo, ámbar, vainilla, incienso almizcle, vetiver y algalia.

También te puede interesar

Perfumes para hombres más vendidos en Amazon

Imagen: Instagram @marianodivaio

Imagen: Instagram @marianodivaio

¿Te ha sido útil el artículo de perfumes que duran? En Facebook tienes más temas de belleza y LifeStyle para escoger.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído