¿El corrector de ojeras antes o después del maquillaje?, (qué opinan los maquilladores) ❓

Corrector de ojeras, antes o después del maquillaje
Corrector de ojeras

¿El corrector de ojeras se aplica antes o después del maquillaje? El orden de los factores altera ‘el resultado’, si queremos lograr buena cara y unificar el tono de piel, saber cuándo aplicar el corrector es importante.

Hay quien lo aplica antes, después y los ‘mediopensionistas’ que usan un poco antes y después, ¿y entonces? Para saber qué protocolo seguir a la hora de usar el corrector de ojeras veamos que opinan los maquilladores.

corrector de ojeras para disimular imperfecciones

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las causas de las bolsas bajo los ojos, hoy de cómo y cuándo aplicar el corrector de ojeras.

Corrector de ojeras: ¿antes o después del maquillaje? Lo que opinan los expertos

En Allure, una web de referencia en belleza se hicieron esta misma pregunta. Para desvelar la incógnita consultaron a 6 maquilladores distintos. Sus respuestas fueron bastante unánimes y de ellas todas/os podemos aprender.

Corrector de ojeras: ¿antes o después del maquillaje?

Las  opiniones más unánimes fueron:

  • Primero se aplica el maquillaje, y luego el corrector por capas, es decir no se añade de golpe mucha cantidad, sino pequeños toques.
  • De los 6 maquilladores consultados por Allure, solo uno usaba el corrector de ojeras antes del maquillaje, pero matizaba que su técnica dependía de las circunstancias, según la persona a la que tuviera que maquillar.

El maquillador Robin Black: después

¿El corrector de ojeras antes o después del maquillaje?

Fundador de Beauty is Boring, comenta con lógica:

«Si la base de maquillaje está pensada para unificar el tono de piel, reducir la aparición de manchas o exceso de enrojecimiento. Hasta que no aplicamos este producto no sabemos cuánto corrector tenemos que usar. Hay maquillajes cubrientes que pueden disimular por sí solos unas ojeras poco marcadas»

Corrector de ojeras

Además destaca que si se aplica primero el corrector y luego el maquillaje, al extender el maquillaje, también lo haremos con el corrector. Así que en lugar de usarlo en zonas específicas lo extenderemos por la cara.

Las maquilladoras Gloria Noto, Fiona Stiles, Katery Denno y Rachel Estabrook: después

Estas cuatro profesionales del maquillaje también están con Robin Black, aplican el corrector de ojeras después del maquillaje.

Sus opiniones destacan que usar el corrector primero, ‘es un desperdicio de producto’ y además en lugar de ayudar al maquillador da más trabajo, ya que tendrás que revisar esta área antes y luego después de aplicar el maquillaje.

Fiona Stiles, comenta:

«El corrector está destinado a ocultar, mientras que la base de maquillaje iguala el tono de piel. Cuando uno construye una casa primero comienza por los cimientos, —y en este caso la base es el maquillaje y debe ir primero—»

Fiona Stiles, destaca además que si se escoge la base adecuada para el tono de piel, este producto ya debe ocultar imperfecciones, y disimular las ojeras.

Katery Denno, opina que le gusta trabajar siguiendo un orden, primero aplicar una ligera capa de maquillaje, comenzando en el centro de la cara y mezclando de dentro hacia afuera. Después sigue con el corrector si fuera necesario.

Katery destaca que los tonos de base y de corrector, deben parecerse al tono natural de la piel, y además tener una textura similar, de esa forma todo se combina mejor.

Corrector de ojeras: ¿antes o después del maquillaje?

El maquillador Allan Avendaño: antes

Allan es el único de los expertos que confiesa usar el corrector antes del maquillaje. Pero especifica que depende del rostro que esté maquillando.

Para Allan Avendaño,

«No hay una respuesta correcta a la pregunta, ‘antes o después’», y no le falta razón». Pensemos que el maquillaje es un arte y depende del maquillador y su técnica aplicar los productos en distinto orden.

La técnica más recomendada es:

Corrector de ojeras: ¿antes o después del maquillaje?

  1. Primero se aplica el maquillaje, (antes puedes usar una pre base o primer), luego maquillaje una capa ligera para igualar el tono de piel y matizar imperfecciones. Esto permite ver qué zonas necesitan corrector y cuáles no lo necesitan.
  2. En general el corrector tiene una textura más densa que el maquillaje. Por eso si deseas que el maquillaje quede natural, es mejor usar el corrector solo donde sea necesario.

Correctores de ojeras más vendidos en Amazon

Maybelline New York Fit Me – Corrector de Imperfecciones Acabado Mate para Pieles Claras, Tono 15 Fair – 6.8 ml

.

Con más de 23.700 valoraciones en Amazon, este corrector te ofrece una buena relación calidad precio y está disponible hasta en 10 tonos.

  • Se adapta a tu piel gracias a su fórmula con base transparente. El resultado: un color natural que cubre imperfecciones y ojeras e ilumina tu mirada.
  • Su textura ultra ligera no grasa deja respirar tu piel y atenúa los signos de fatiga.

Iluminador Touche Éclat Yves Saint Laurent -02

touch eclat corrector

¡YSL Touche Eclat! ¡El corrector más comprado del mundo! Se lanzó en 1992, y 30 años después sigue siendo líder en ventas. Una de las razones de su éxito es que aunque disimula imperfecciones, en realidad no es un corrector sino un iluminador.

 Es un producto icónico de belleza, cada minuto se venden seis bolígrafos Touche Éclat en algún lugar del mundo,  se necesitan 200 clics para vaciar el bolígrafo Touch eclat.

Touche Éclat disimula las ojeras y resalta tus mejores rasgos, aportando luminosidad instantánea a tu rostro. Yves Saint Laurent presenta el bolígrafo imprescindible de los maquilladores.

Clarins – Antiojeras Instant Concealer

  • Corrector antifatiga, alisa y proporciona una buena cobertura de larga duración,
  • Viene en un tubo de fácil aplicación, la fórmula es cremosa y se extiende fácilmente.
  • Entre sus ingredientes el aloe vera, reconforta la piel, ayuda a disimular ojeras, enrojecimiento e imperfecciones.
  • Adecuado para todo tipo de pieles.

Maybelline Corrector de Ojeras, Bolsas e Imperfecciones Borrador Ojos Tono 02 Nude pieles claras, 6.8 ml»]

  • Este tratamiento corrector superconcentrado tiene un aplicador microcorrector que ayuda a borrar al instante las ojeras y las líneas finas.
  • Este corrector de cobertura total para el área debajo de los ojos borra al instante las ojeras y las líneas finas, y disminuye notablemente la hinchazón. La fórmula contiene bayas de goji y Haloxyl, que aumenta la circulación sanguínea, para que el área de los ojos luzca radiante y fresca.

El corrector de color tiene un aplicador microcorrector para brindar una aplicación fácil. Está disponible en 12 tonos diseñados para pieles de claras a oscuras.

Bourjois Healthy Mix Concealer Corrector Tono 51 Light – 7.8 ml

  • Corrector enriquecido con vitaminas que hacen que la piel se vea saludable, radiante y descansada
  • Aplicador aterciopelado
  • Para una piel radiante y descansada
  • Los pigmentos reflectantes aumentan la luminosidad de la piel de una manera delicada y natural.
  • Reduce ojeras e imperfecciones.
  • Aplicador especialmente diseñado que facilita el uso y un acabado preciso.

También te puede interesar

Cómo se pone el colorete líquido

¿Te ha sido útil el artículo del corrector, antes o después del maquillaje? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle para consultar.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído