Causas de las bolsas en los ojos

Bolsas bajo los ojos causas
Bolsas bajo los ojos

¿Por qué aparecen las bolsas en los ojos? Hay varias causas, la más común es el envejecimiento, los ligamentos que retienen el tejido graso se debilitan y pueden formar estas bolsas en la zona inferior de los ojos.

Existen distintos tratamientos  como el ácido hialurónico, la carboxiterapia, o el blaferoláser,y también la cirugía o bleferoplastia.

¿Se puede prevenir o retrasar su aparición? En otro artículo de Periodista Digital hablamos del maquillaje de la piel con rosácea, hoy de las causas de las bolsas en los ojos.

Causas de las bolsas en los ojos

Factores hereditarios

Causas de las bolsas en los ojos genética

Para lo bueno y lo malo la genética nos condiciona, la herencia nos predispone con más facilidad a desarrollar bolsas en los ojos, incluso siendo muy joven.

Falta de sueño

Es otro de los factores más típicos con la falta de sueño es fácil que estas bolsas puedan aparecer antes o después.

El cuerpo humano usa el sueño para la reparación de tejidos, todos los órganos trabajan más despacio, con un período de sueño de 8 horas el cuerpo puede descansar y cada órgano cumplir su función regeneradora.

Causas de las bolsas en los ojos falta de sueño

Con menos tiempo sueño no. En una persona que no duerme lo suficiente el sistema circulatorio encargado de eliminar el exceso de líquido que puede no ser capaz de eliminar totalmente este exceso, por eso aparecen las bolsas. Si a menudo tienes estas bolsas y se puede descartar el factor hereditario, tu cuerpo te está diciendo que necesitas dormir más.

El envejecimiento

Tal como avanzaba en la introducción, el paso del tiempo también afecta a los ligamentos y músculos de la cara. Esos ligamentos que tenemos debajo de los ojos retienen tejido graso y cuando se debilitan, ‘caen’ de ahí que aparezcan las bolsas. Además también se puede acumular líquido bajo los lo que aumenta la hinchazón.

Causas de las bolsas en los ojos envejecimiento

Factores que predisponen a su aparición

Retención de líquidos

  • Si tienes tendencia a retener líquidos y además descansas poco es más probable que aparezcan las bolsas bajo los ojos al despertar. Se suele retener líquido porque no se bebe lo suficiente o se lleva una dieta inadecuada, rica en sal.

Fumar

  • No es que fumar provoque directamente bolsas en los ojos, pero si se sabe que los fumadores duermen peor. Por eso una persona que fuma tiene más predisposición a padecerlas.

Alergia

  • En ocasiones tomar algún medicamento para la alergia es el detonante para la aparición de bolsas bajo los ojos, generalmente si se une a la falta de descanso.

¿Se pueden prevenir las bolsas bajo los ojos?

Si, en general la formación de bolsas bajo los ojos no se considera un problema médico, con el uso de cremas y otros cosméticos y un estilo de vida saludable el problema mejora.

Sin embargo cuando aparecen bolsas bajo los ojos por factores genéticos, podemos hacer menos para retrasar su aparición. En estas situaciones, la cirugía puede ser una alternativa para mejorar el problema, se trata de una blaferoplastia.

El tiempo que dura este  procedimiento depende del tipo de blaferoplastia, puede durar entre 1 y 4 horas. A veces es tratamiento ambulatorio y otras con ingreso hospitalario, todo esto depende del criterio médico.

Productos que pueden ayudar a prevenir o reducir las bolsas en los ojos

Si a menudo te salen bolsas bajo los ojos, además de tratar de dormir más, (al menos 7-8 horas), existen productos que pueden ayudarte:

También te puede interesar

Mejores sérums con retinol 2020

¿Te ha sido útil el artículo de causas de las bolsas bajo los ojos? En Facebook tienes más temas de belleza y LifeStyle.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído