Marcas de belleza con más seguidores en Instagram 2021✅

marcas de belleza con mas seguidores en Instagram
marcas de belleza con mas seguidores en Instagram

Huda Beauty, MAC y Dolce & Gabbana son las marcas de belleza con más seguidores de Instagram, según un informe elaborado por Cosmetify, un comparador de productos de belleza  online que engloba 1710 marcas y hasta 75.312 productos.

Si hay una red social importante para las marcas de belleza esa es Instagram. Famosas con líneas de maquillaje como Rihanna, o Kylie Jenner se mantienen en contacto frecuente con sus seguidores, comparten sus looks y rutinas de belleza.

En Periodista Digital te contamos más sobre las marcas de belleza que arrasan en seguidores en Instagram.

Marcas de belleza con más seguidores en Instagram

¿Por qué todas las marcas quieren triunfar en Instagram?

Esta red social tiene más de 1000 millones de usuarios activos al mes y unos 500 usuarios activos diarios. Desde su creación en 2010, esta red social ha experimentado un crecimiento espectacular. Mark Zuckerberg el CEO de Facebook se dio cuenta de su gran potencial. La compró en el 2012 por 1000 millones de dólares.

Las marcas de belleza con más seguidores en Instagram

Las marcas se han dado cuenta de este crecimiento, de ahí que de las 100 mejores marcas del mundo, el 90% están en Instagram. Con tanta competencia en una misma red social, ¿qué incentivo tienen?, ¿dar visibilidad a sus productos o servicios? Si, ese es uno de los beneficios pero no el único hay varios.

Muchos usuarios de Instagram usan la aplicación de compra

Desde la primavera del 2019, Instagram permite comprar  y pagar a través de su app, esto convierte a Instagram en una gran mercado online con millones de usuarios.

Las marcas de belleza con más seguidores en Instagram

Las marcas ven la posibilidad de ampliar sus ventas a nivel mundial. La estadística dice que más de 1/3 de los usuarios de Instagram han usado la aplicación para comprar, esto  los hace un 70% más propensos a comprar online que los que no son usuarios de esta red social.

Además contar con una cartera de clientes potencial de 1000 millones de usuarios activos, es otro de los grandes atractivos.

Las marcas de belleza con más seguidores en Instagram 2021

Según el informe de Cosmetify una plataforma especializada en productos de belleza, la ‘medalla de oro’ en cuanto a seguidores es para

Huda beauty→49,5 millones de seguidores

Huda beauty

Es la cuenta de la empresaria, blogger y maquilladora Huda Kattan con 46.6 millones de seguidores. Creó primero su blog que se llama igual que la marca, en su artículos compartía sus trucos de maquilladora y productos favoritos. El blog fue la inspiración y en el 2013 fundó su empresa Huda Beauty.

Tiene un catálogo de productos extenso, supera los 140 y sus beneficios según Forbes ya superaron los 200 millones de dólares anuales en 2018, seguro en 2019 han sido aún más cuantiosos. Algunos productos destacados de Huda Beauty:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HUDA KATTAN (@hudabeauty)

En segundo lugar:

Dolce & Gabbana → 29.5 millones de seguidores

La marca italiana de moda, cosméticos y accesorios se fundó en 1985 por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. En el 2009 lanzaron su línea de cosméticos con Scarlett Johansson como imagen de la marca. Tiene 23.3 millones de seguidores y siguen innovando y apoyando iniciativas como las de ‘tallas plus size’.

 

Mac Cosmetic→24,3 millones de seguidores

Empresa de referencia en el mundo de la belleza. Fundada en 1984 por el fotógrafo y maquillador Frank Toskan y su socio Frank Angelo dueño de un salón de belleza.

Ambos se sentían frustrados por la falta de productos de maquillaje idóneos para sus sesiones de fotos, al no encontrar lo que querían, decidieron crearlos. En sus inicios los fabricaban ellos y los vendían a otros maquilladores, modelos y fotógrafos en el salón de belleza. El boca a boca hizo lo suyo y la marca fue adquiriendo popularidad.

Con 23,4 millones de seguidores, su filosofía «todas las edades, todas las razas y todos los géneros» triunfa en Instagram. Productos destacados de MAC.

& Gabbana – The Foundation – Perfect Matte Liquid Foundation No.110 Caramel – Fondo de maquillaje – 30 ml»]

Anastasia Beverly Hills – 19,5 millones de seguidores

Anastasia Beverly Hills tiene un puesto de honor en  el mundo de la belleza. Fue la primera en presentar el modelado de cejas y productos para su cuidado. Con estudios de arquitectura, estaba obsesionada por la proporción áurea, Anastasia afirma:

“Las cejas deben comenzar directamente por encima de la mitad de las fosas nasales. El punto más alto del arco debe conectar la punta de la nariz con la mitad del iris. Las cejas deben terminar donde la esquina de la fosa nasal se conecta con la esquina exterior del ojo ”.

Anastasia emigró de Rumanía a los Estados Unidos. En 1997 fundó su salón de belleza en Beverly Hills. Su primera línea de productos salió a la venta en el año 2.000. Dos décadas después Anastasia Beverly Hills es una de las marcas de culto para amantes de los productos de belleza.

Florence By Mils 2.6 millones de seguidores

La empresa creada por la joven Millie Bobby Brown (Stranger Things). La actriz contó en entrevistas a distintos medios que desde los 10 año la han maquillado para distintos papeles. Ha conocido cientos de productos y pensó que había un mercado, enfocado a la gente joven de 24 años o menos.

Sus productos para el cuidado de la piel son veganos, libres de crueldad animal, y certificados por PETA. Elabora cosméticos, para la cara, el pelo y también maquillaje.

The Body Shop – 2.3 millones de seguidores

The Body Shop es una empresa británica pionera en cosmética natural. Fundada en 1976 por Anita Roddick, que abrió una pequeña tienda en Brighton.

La empresa fue pionera en conceptos como productos sin crueldad anima, ingredientes comprados a productores locales o envases que se podían rellenar.  The Body Shop apenas hacía campañas de publicidad, su mejor baza era el boca a boca.

En el 2006 fue comprada por la multinacional de la cosmética L’ Oreal. En 2017 fue L’Oreal vendió la empresa al grupo de cosmética brasileña Natura.

Según el portal Statista.como los ingresos de esta empresa británica aumentaron de forma gradual entre el 2016-2019 hasta un total de 805 millones de libras.

Avon –198.000 seguidores

Avon cambió la vida de millones de mujeres a finales del siglo XIX. Su fundador David H. McConnell se propuso  dar oportunidad a las mujeres de obtener ingresos.

David era vendedor de libros y ofrecía perfumes como extra al vender libros, pronto se dio cuenta que aquellas  mujeres estaban más interesadas en los perfumes.

David H. McConnell comenzó a crear una red de mujeres distribuidoras de productos de belleza que a su vez escogían a otras mujeres para ampliar dicha red.

Según el portal Statista.com Avon generó en el año 2020 unas ventas de 3.63 mil millones de dólares.

Rebajas
Avon Illuminating Face Pearls
36 Opiniones

También te puede interesar

Cómo hacer crecer las pestañas

¿Te ha sido útil el artículo de las marcas de belleza con más seguidores en Instagram? En Facebook tienes más temas de belleza y LifeStyle para escoger.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído