Cómo hacer crecer las pestañas, (trucos y productos que funcionan) ✅

Cómo hacer crecer las pestañas
Cómo hacer crecer las pestañas

Trucos naturales para hacer crecer las pestañas, y también una selección de productos que funcionan. Las pestañas y cejas tienen un ciclo de crecimiento más lento que el del pelo y son más frágiles.

No desmaquillarse todos los días, o frotarse los ojos de forma habitual debilitan las pestañas y favorece que se caigan. Además, el paso del tiempo también pasa factura.

Hay gestos cotidianos sencillos que puedes añadir a tu rutina diaria, si eres constante verás los resultados en pocas semanas.

Trucos naturales para hacer crecer las pestañas

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los beneficios del caviar para la piel, hoy de cómo estimular el crecimiento de las pestañas.

Trucos para hacer crecer las pestañas

¿Notas que tus pestañas se caen o están débiles? Además de las razones anteriores, (frotarse los ojos de forma habitual, no desmaquillarse a diario), hay otra:

Trucos para hacer crecer las pestañas

Los cosméticos, por ejemplo, hay quien usa cualquier máscara de pestaña y no le pasa nada, en cambio otras personas necesitan máscara de pestaña para ojos sensiblesLos aceites naturales son los mejores aliados para unas pestañas más largas y densas.

El rizador de pestañas, es una buena herramienta, pero hay que saber usarlo. Hazlo con cuidado sin apretar demasiado. Vale más calentar ligeramente el rizador y aplicarlo, que rizar y apretar varias veces las pestañas, (que si además llevan rimmel, se pegarán al rizador y pueden partirse).

Aceite de ricino + uso del peine de pestañas

Un clásico para hacer crecer las pestañas, lo usaban nuestras abuelas y tatarabuelas. Se elabora extrayendo aceite de las semillas de la planta Ricinus communis, en el pasado se le daba a los niños como fortificante.

Tiene muchas propiedades, como laxante oral, para combatir el acné y también para fortalecer el cabello, cejas y pestañas.

El ácido ricinoleico es el principal componente de este aceite, estudios realizados en hombre con pérdida de cabello, revelaron que esta sustancia presente en el aceite de ricino podría ayudar a fortalecer el folículo, atenuando la pérdida de cabello. Aplicado a las pestañas, de forma constante las fortalece y ayuda a su crecimiento.

Se aplica una pequeña cantidad con un bastoncito de bebé, luego se peina con un cepillo o peine para pestañas. El cepillado suave y diario de las pestañas, ayuda a eliminar restos de maquillaje (que puedan quedar si nos desmaquillamos deprisa) y las fortalece.

Té verde

El té verde se añade a muchos productos para el cuidado capilar ya que ayuda a prevenir su caída y lo fortalece, y no solo sirve para el cabello, también para pestañas y cejas.

Trucos para hacer crecer las pestañas - té verde

El té verde se extrae de la planta ‘Camellia sinensis’, dependiendo del tipo de procesamiento se obtiene té negro, te blanco, te oolong o té verde.

Esta última variedad se elabora con hojas de té fresca, que se secan, se exponen al sol para evitar la oxidación y fermentación.

Una variedad del té verde es el conocido té verde matcha que se elabora con hojas de té que se dejan reposar bajo un 90% de sombra, lo que conlleva una mayor riqueza en sabor y antioxidantes.

El té verde es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes, como el café, la chlorella,los arándanos o las alcachofas. El té verde contiene un cóctel de antioxidantes, polifenoles, flavonoles y flavonoidoles y ácidos fenólicos.

Cómo se usa

Ingredientes

  • Té verde – 1 bolsita
  • Agua- 75 ml
  • Un reciente o bote de vidrio de 80-100 ml

Preparación

Puedes reciclar recipientes de vidrio de mermelada, o alcaparras que suelen ser de tamaño pequeño. Solo tienes que limpiarlos bien y luego esterilizar en agua durante 5 minutos. Luego los secas y listos para usar.

  • Calienta 75 ml de agua hasta que hierva.
  • Cuando hierva apaga el fuego.
  • Añade la bolsita de té al agua y deja reposar hasta que se atempere el líquido.
  • Cuando el té ya no esté tan caliente, verter sobre el envase de vidrio y cerrar.
  • .Aplicar todas las noches sobre las pestañas con un bastoncillos de algodón.
  • Se puede usar todas las noches antes de acostarse.

Aceite de girasol + peine de pestañas a diario

Este aceite es muy rico en vitamina E, un nutriente liposoluble con propiedades antioxidantes. Su uso frecuente fortalece las pestañas.

Se utiliza igual que en el paso anterior aplicar un poco de aceite con un bastoncito de algodón rico en ácidos grasos saturados y antioxidantes. sobre las pestañas, dejar actuar un par de minutos y peinar.

peinar las pestañas ayuda a su crecimiento

Biotina o vitamina B7

Sérums para el crecimiento de las pestañas como el Perricone MD,  RevitaLash o el de Thomas Roth, lleva biotina  o vitamina B7 entre sus ingredientes.

La vitamina B7 también conocida como vitamina H, pertenece a las vitaminas del grupo B. Todas ellas ayudan al cuerpo a metabolizar grasas y proteínas. La biotina es soluble en agua, por eso el cuerpo no la almacena. Es beneficiosa para la piel, el cabello, los hígado y el buen funcionamiento del hígado.

Alimentos ricos en biotina son: el hígado, los huevos, el salmón y otros pescados azules, las legumbres o los aguacates. Las necesidades de este nutriente son:

Adultos y adolescentes: 30 a 100 microgramos (mcg). 100 g de huevo aportan aproximadamente 20 ug o mcg de vitamina B7 o biotina. Para este remedio para tener unas pestañas más largas y fuertes utilizamos yema de huevo.

Como se usa

Ingredientes

  • Huevo – 1 unidad
  • Recipiente pequeño de unos 100 ml

Preparación

  • Limpia bien el recipiente con agua caliente y una gota de lavavajillas. Secar.
  • Separa la yema de huevo.
  • Verter en el recipiente la yema.
  • Con una cucharadita extrae una pequeña cantidad.
  • Moja un bastoncillo de algodón en la cucharadita y aplica sobre las pestañas.
  • Llena el recipiente donde tenemos el resto de yema con agua hasta cubrir.
  • Cierra el recipiente y conserva el la nevera máximo 48 horas.
  • Aplicar al menos dos veces en semana.

Aceite de coco + peine de pestañas

Rico en ácidos grasos saturados y antioxidantes. Es un excelente humectante de la piel seca, ayuda a calmar la piel irritada después del sol y previene la aparición de arrugas.

El aceite de coco se lleva usando siglos en países como Brasil, Indonesia o Filipinas para el  cuidado de la piel y el cabello.

Se aplica una pequeña cantidad sobre las pestañas cada noche y luego se peina suavemente.

Aceite de oliva + peine de pestañas

El último en la lista, pero no por ello menos importante, nuestro ‘oro líquido’. Rico en ácidos mono insaturados el aceite de oliva no solo aporta beneficios al ingerirlo, también tiene usos tópicos.

aceite de oliva para el crecimiento natural de las pestañas

El aceite de oliva, aporta antioxidantes y vitaminas A, E, D y K. Precisamente gracias a su contenido en vitamina E, el aceite de oliva se ha usado en el pasado en el tratamiento de enfermedades como la psoriasis o los eccemas.

Es un buen humectante para la piel y el cabello. En las pestañas se usa igual que los anteriores, aplicando poca cantidad, sobre las pestañas con un bastoncito de algodón dejando actuar unos minutos y peinando con un peine para pestañas.

Productos para estimular el crecimiento de pestañas y cejas que triunfan en Amazon

Además de los trucos anteriores. Tienes productos que combinan uno o varios ingredientes específicos para estimular el crecimiento de las pestañas.

Su uso es cómodo, ya que vienen con aplicador y algunos también con un pequeño peine. En esta lista tienes productos para acelerar el crecimiento y densidad de las pestañas que reciben muy buenas valoraciones en Amazon. Recuerda usar poca cantidad y ser constante.

Sérum crece pestañas 3ml - Tratamiento Fortalecedor y Alargador para Pestañas y Cejas

Serum Pestañas - Crece Pestañas y Cejas Made in Spain - Tratamiento Fortalecedor de Crecimiento Pestañas Largas - Alargador de Pestañas con Ingredientes Naturales sin Hormonas y Parabenos - Monteral

Mavala | Double Lash, Pestañas Tratamiento, Serum para Crecimiento y Volumen de Pestañas y Cejas - 10 ml

EvoEye Eyelash Fórmula - suero de crecimiento de las pestañas, (1 x 3 ml)

L´Oréal Paris Make Up Artist Serum de Pestañas Clínicamente Probado - 17 ml

También te puede interesar

Perfumes con olor a limpio para sentirte como recién salida de la ducha

¿Te ha sido útil el artículo sobre cómo hacer crecer las pestañas? En Facebook tienes más ideas de belleza y Lifestyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído