Cómo hacer crecer las pestañas (trucos y productos que funcionan) ✅

Cómo hacer crecer las pestañas
Cómo hacer crecer las pestañas

Trucos naturales para hacer crecer las pestañas, y también una selección de productos que funcionan. Las pestañas y cejas tiene un ciclo de crecimiento más lento que el del pelo y son más frágiles.

No desmaquillarse todos los días, o frotarse los ojos de forma habitual debilitan las pestañas y favorece que se caigan. Además, el paso del tiempo también pasa factura.

Hay gestos cotidianos sencillos que puedes añadir a tu rutina diaria, si eres constante verás los resultados en pocas semanas. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los beneficios del caviar para la piel, hoy de cómo estimular el crecimiento de las pestañas.

Trucos para hacer crecer las pestañas

¿Notas que tus pestañas se caen o están débiles? Además de las razones anteriores, (frotarse los ojos de forma habitual, no desmaquillarse a diario), hay otra. Los cosméticos, por ejemplo, hay quien usa cualquier máscara de pestaña y no le pasa nada, en cambio otras personas necesitan máscara de pestaña para ojos sensibles. Aceites naturales son los mejores aliados para unas pestañas más largas y densas.

El rizador de pestañas, es una buena herramienta, pero hay que saber usarlo. Hazlo con cuidado sin apretar demasiado. Vale más calentar ligeramente el rizador y aplicarlo, que rizar y apretar varias veces las pestañas, (que si además llevan rimmel, se pegarán al rizador y pueden partirse).

Aceite de ricino + uso del peine de pestañas

Un clásico para hacer crecer las pestañas, lo usaban nuestras abuelas y tatarabuelas. Se elabora extrayendo aceite de las semillas de la planta Ricinus communis, en el pasado se le daba a los niños como fortificante.

Tiene muchas propiedades, como laxante oral, para combatir el acné y también para fortalecer el cabello, cejas y pestañas.

El ácido ricinoleico es el principal componente de este aceite, estudios realizados en hombre con pérdida de cabello, revelaron que esta sustancia presente en el aceite de ricino podría ayudar a fortalecer el folículo, atenuando la pérdida de cabello. Aplicado a las pestañas, de forma constante las fortalece y ayuda a su crecimiento.

Se aplica una pequeña cantidad con un bastoncito de bebé, luego se peina con un cepillo o peine para pestañas. El cepillado suave y diario de las pestañas, ayuda a eliminar restos de maquillaje (que puedan quedar si nos desmaquillamos deprisa) y las fortalece.

Aceite de girasol + peine de pestañas a diario

Este aceite es muy rico en vitamina E, un nutriente liposoluble con propiedades antioxidantes. Su uso frecuente fortalece las pestañas.

Se utiliza igual que en el paso anterior aplicar un poco de aceite con un bastoncito de algodón rico en ácidos grasos saturados y antioxidantes. sobre las pestañas, dejar actuar un par de minutos y peinar.

peinar las pestañas ayuda a su crecimiento

Aceite de coco + peine de pestañas

Rico en grasos saturados y antioxidantes. Es un excelente humectante de la piel seca, ayuda calmar la piel irritada después del sol y previene la aparición de arrugas.

El aceite de coco se lleva usando siglos en países como Brasil, Indonesia o Filipinas para el  cuidado de la piel y el cabello.

Se aplica una pequeña cantidad sobre las pestañas cada noche y luego se peina suavemente.

Aceite de oliva + peine de pestañas

El último en la lista, pero no por ello menos importante, nuestro ‘oro líquido’. Rico en ácidos mono insaturados el aceite de oliva no solo aporta beneficios al ingerirlo, también tiene usos tópicos.

aceite de oliva para el crecimiento natural de las pestañas

El aceite de oliva, Aporta antioxidantes y vitaminas A, E, D y K. Precisamente gracias a su contenido en vitamina E, el aceite de oliva se ha usado en el pasado en el tratamiento de enfermedades como la psoriasis o los eccemas.

Es un buen humectante para la piel y el cabello. En las pestañas se usa igual que los anteriores, aplicando poca cantidad, sobre las pestañas con un bastoncito de algodón dejando actuar unos minutos y peinando con un peine para pestañas.

Productos para estimular el crecimiento de pestañas y cejas que triunfan en Amazon

Además de los trucos anteriores. Tienes  tienes productos que combinan uno o varios ingredientes específicos para estimular el crecimiento de las pestañas.

Su uso es cómodo, ya que vienen con aplicador y algunos también con un pequeño peine. En esta lista tienes productos para acelerar el crecimiento y densidad de las pestañas que reciben muy buenas valoraciones en Amazon. Recuerda usar poca cantidad y ser constante.

Sérum crece pestañas 3ml - Tratamiento Fortalecedor y Alargador para Pestañas y Cejas

Sérum para crecimiento de pestañas y cejas de Yael Beauté ● Sin hormonas ● 3 ingredientes activos

Suero para Crecimiento de Pestañas y Cejas de Sophinya – más largas y densas en 30 días

EvoEye Eyelash Fórmula - suero de crecimiento de las pestañas, (1 x 3 ml)

L´Oréal Paris Make Up Artist Serum de Pestañas Clínicamente Probado - 17 ml

También te puede interesar

Perfumes con olor a limpio para sentirte como recién salida de la ducha

¿Te ha sido útil el artículo sobre cómo hacer crecer las pestañas? En Facebook tienes más ideas de belleza y Lifestyle.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído