Beneficios para la piel del té verde ?

Beneficios para la piel del té verde
Té verde

Antienvejecimiento, antiinflamatorio, antibacteriano. Los beneficios del té verde para la piel y la salud en general son numerosos.Proceden en su mayor parte del alto contenido en polifenoles, compuestos presentes en alimentos de origen vegetal que tienen actividad antioxidante.

El consumo diario de antioxidantes es importante para mantener a raya el estrés oxidativo y paliar los efectos de factores como el tabaco, la contaminación o una dieta poco equilibrada.  

Beneficios para la piel del té verde

¿Qué ventajas aportan los productos para la piel con extracto de té verde? En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las propiedades de los champús de cebolla, hoy del té verde.

¿Qué es el té verde?

El té verde se elabora a base de las hojas de la planta Camellia sinensis, las hojas se arrancan, se dejan secar ligeramente y luego se procesan para preservar su calidad. El resultado es un té con una concentración mayor de clorofila y polifenoles que otros tipos de té.

Beneficios para la piel del té verde

La historia de este té nos remonta al 2737 a. C en China, cuando el emperador chino Shennong bebió por error agua que tenía accidentalmente una hoja de té hervida. Al emperador aquel sabor le pareció refrescante y comenzó a beberlo.

El té verde se convirtió en una bebida para la clase alta china. No fue hasta el siglo XIV, que el té verde se hizo accesible a la población general.

Se estima que se producen alrededor de 2.5 toneladas de té cada año en el mundo, y un 20% son de té verde. Asia, el norte de África , Estados Unidos y Europa son los principales consumidores.

té verde

Las asociación entre el consumo del té verde y la salud humana, se ha constatado desde hace mucho tiempo, repasamos algunos de los beneficios para la piel.

Beneficios para la piel del té verde

Efecto antienvejecimiento

El té verde contiene un cóctel de antioxidantes, polifenoles, flavonoles y flavonoidoles y ácidos fenólicos. La mayoría de los flavonoles que tiene son las catequinas. Se distinguen las epicatequina, epigalocatequina, epicatequina-3-galato y EGCG.

Beneficios para la piel del té verde

Los antioxidantes ayudan a nuestro sistema inmunológico del daño causado por los radicales libres.

Los radicales son moléculas a las que les falta un electrón, son inestables y buscan siempre robar electrones a otras moléculas que les rodean. Si lo logran crean otro radical libre al dejar sin electrón a otra molécula y se genera un efecto en cadena.

Los radicales libres pueden formarse en la piel por varias razones, pero la más común es por la exposición solar que causa en un 90% de los signos del envejecimiento prematuro.

Previene el cáncer de piel

té verde

Los efectos antioxidantes del té verde pueden ayudar a prevenir el cáncer de piel.

Un estudio del 2003 publicado en la American Chemical Society descubrió que el té verde puede prevenir el cáncer de piel al bloquear la enzima dañina junk-2, (no obstante se deben tomar medidas para protegerse del sol como el uso de protector solar durante todo el año).

Ayuda a mejorar el acné

té verde para el acné

Las catequinas del té verde tienen propiedades antibacterianas, puede disminuir la incidencia del acné, sin los efectos secundarios del peróxido de benzoilo.

Efecto antiinflamatorio

El té verde gracias a sus componentes tiene propiedades antiinflamatorias, si tienes la piel sensible, padeces dermatitis atópica o psoriasis, los productos con té verde pueden contribuir a aliviar los síntomas.

Productos de belleza con té verde recomendados en Amazon

Elizabeth Arden Green Tea Honey Drops Crema Corporal 500 ml

Rebajas
Elizabeth Arden Green Tea Honey Drops Crema Corporal 500 ml
17.670 Opiniones

Crema superhidratante para todo el cuerpo con una mezcla de miel auténtica y extracto de té verde para aliviar y acondicionar la piel seca.

Es uno de los productos con té verde más populares de Amazon. Con más de 4200 valoraciones por parte de usuarios de Amazon, obtiene una puntuación de 4.7 sobre 5.

Spray Facial Mario Badescu con Aloe, Pepino y Té Verde

Rebajas
Spray Facial Mario Badescu con Aloe, Pepino y Té Verde
9.364 Opiniones

Uno de los productos populares en Tick Tock, con una gran relación calidad precio. Se trata de un tónico elaborado con agua de pepino, menta piperita y té verde.

  • Se conserva en la nevera y tiene múltiples usos, como tónico, para refrescar la piel a lo largo del día, o para por la noche tras retirar el maquillaje para calmar la piel.

Clinique, Even better clinical corrector Facial para Manchas Oscuras, 30 ml

Suero iluminador que mejora visiblemente la despigmentación y las cicatrices del acné, al mismo tiempo que combate la aparición de manchas oscuras.

Alba Botanica Hawaiian, Protector solar de té verde SPF 45, 4 oz (Pack de 2)

Protección solar de amplio espectro con sustancias hidratantes. No grasa, resistente al agua. Con té verde y aceite de palmiste.

  • Sin oxibenosa, oxibenzona, octinoxato, PABA, nano-protectores y vitamina A.

Green Pharma Crema Fac Té verde 150Ml


Crema hidratante con efecto matificante, indicada para pieles grasas y mixtas.

También te puede interesar

Propiedades de la manteca de cacao

¿Te ha sido útil el artículo sobre los beneficios del té verde para la piel? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído