Laura Sánchez

Filtran los audios privados de Mark Zuckerberg: Así quiere el dueño de Facebook dominar el mundo

Filtran los audios privados de Mark Zuckerberg: Así quiere el dueño de Facebook dominar el mundo
El Facebook de Mark Zuckerberg. PD

El diario online The Verge ha tenido acceso a dos horas de audio de reuniones internas en Facebook (NASDAQ:FB), que tuvieron lugar en julio de 2019, donde su CEO, Mark Zuckerberg, responde a complicadas preguntas de sus empleados, que están preocupados por el futuro de la compañía.

Entre estas conversaciones, Zuckerberg revela su plan para vencer a su rival chino TikTok, explica por qué quiere mantener el control absoluto de la compañía, qué planes tiene para Libra y también opina sobre política.

Sobre su liderazgo y sus críticos políticos
Entre los textos y audios que está filtrando The Verge destacan, por ejemplo, la respuesta de Zuckerberg a la pregunta de un empleado preocupado por la reciente multa a la red social por parte de la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos (FTC) de 5.000 millones de dólares, por la estabilidad y el futuro de la compañía, y qué puede pasar si la senadora Elizabeth Warren (crítica con Facebook) gana las elecciones en 2020.

Ante esta pregunta, Zuckerberg responde:

“Usted cree que Elizabeth Warren quiere desmantelar compañías. Y romper compañías, ya sea Facebook, Google (NASDAQ:GOOGL) o Amazon (NASDAQ:AMZN) no resuelve los problemas. Si Warren si es elegida presidente, apuesto a que tendremos un desafío legal. Y si alguien trata de amenazarte, saldremos al ring, lucharemos y ganaremos”.

Sobre Libra
Ante otra pregunta relacionada con las noticias sobre la regulación de Libra, la moneda digital en la que trabaja Facebook, el fundador no se achanta:

“Presentamos este gran proyecto para habilitar a través de nuestras redes, a través de WhatsApp y Messenger, la posibilidad de que las personas envíen dinero con la misma facilidad con la que ahora envían una foto u otro contenido en todo el mundo a diferentes personas. Pero queremos trabajar con monedas tradicionales. Ahora estamos lanzando test en India, México y otros países y la esperanza es que se implemente en muchos lugares con las monedas existentes antes de fin de año”.

Sobre su rival TikTok
En cuanto a cómo luchar contra su rival TikTok, el CEO de Facebook explica:

“Tenemos un producto llamado Lasso que es una aplicación independiente en la que estamos trabajando, tratando de ajustar el mercado de productos en países como México… Primero estamos tratando de ver si podemos hacerlo funcionar en países donde TikTok aún no es grande, antes de lanzarnos a competir en aquellos países donde sí es grande”.

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído