Cómo usar laca para el pelo de hombre☑️

Cómo usar laca para el pelo de hombre
Cómo usar laca para el pelo de hombre

¿Cómo usar la laca para el pelo si eres hombre? Cuidar el cabello no es exclusivo de mujeres, ni espumas o lacas para fijar el peinado.

Una laca para pelo usada de forma correcta facilita la labor de fijar el pelo como te gusta, por ejemplo si llevas un tupé marcado o un flequillo.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los champús buenos para la barba, hoy te contamos más sobre lacas para hombres y cómo aplicarlas.

Cómo usar laca para el pelo de hombre

¿Cómo actúa la laca en el pelo?

Aunque la laca para el pelo se asocia  más con el acabado final en peinados para mujeres, los hombres pueden aprovecharse de sus ventajas. La laca del pelo es un aerosol que contiene polímeros industriales, o moléculas que forman una cadena.

Estos polímeros más comunes en la laca son la polivinilpirrolidona, un polímero soluble en agua que se usa en la industria farmacéutica. El otro polímero es el acetato de polivinilo. Al mezclarse ambos componentes, añaden fijación y soporte al pelo.

Tan pronto como añadas laca al cabello, estas dos sustancias favorecen que las fibras capilares se peguen entre sí. La laca se seca y estos polímeros se unen, dejando en medio el cabello, que queda ‘fijado’ como en una red invisible.

Las marcas de laca buscan un equilibrio entre poder fijador y flexibilidad. Desde finales de los años 90 los fabricantes de laca tuvieron que reducir ciertos componentes fijadores y añadir más agua en su formulación.

Las lacas con mayor contenido en agua, fijan el pelo menos que las de los años 80, donde veíamos peinados que apenas perdían forma incluso pasadas las horas.

Cómo usar laca para el pelo de hombre

Para que el líquido sea expulsado por el aerosol llevan un ‘ gas propelente’. Suele ser gas licuado a presión que obliga a la laca a salir y produce una especie de neblina. La FDA, prohibió el uso de ciertos gases propelentes, como los clorofluorocarbonos y el cloruro de vinilo en las lacas para el cabello por no considerarlos seguros. Hoy se usan otros como el isobutano.

Las lacas tiene además una sustancia solvente que suele ser el alcohol. En general las lacas para el cabello tienen una baja toxicidad si se usan de forma correcta, pero si entran en contacto con ojos o la piel hay que lavarse la zona lo más pronto posible.

Cómo usar laca para el pelo de hombre

  1. Lo primero tanto en hombres como en mujeres, peina el pelo tal como quieres que quede, con el secador, peinando con los dedos o según tu estilo.
  2. Si el hombre tiene un cabello corto, en lugar de aplicar la laca directamente sobre el pelo, hazlo sobre la mano. Espera unos segundos y pasa la mano por las zonas que quieres fijar. De esta forma puedes ir trabajando el pelo por parte, mientras que gastarás menos laca.
  3. Una vez te has fijado el pelo tal como quieres, lavarse las manos.Cómo usar laca para el pelo de hombre
  4. Tapa los ojos con una mano, (o con un antifaz), presiona el pulsador de la laca justo arriba de tu cabeza a unos 25 cm, luego deja que caiga en forma de lluvia sobre el pelo.
  5. Si fuera necesario haz los últimos ajustes al pelo. Luego no lo toque más, si tras la laca te tocas el pelo, pronto acabarás rompiendo la unión de esos polímeros y la laca dejará de hacer su papel.

Cómo usar laca para el pelo de hombre

Mejores lacas para el pelo para hombres

Tanto para hombres como para mujeres.

Laca para el cabello BartZart para hombres - Laca para hombres de 400 ml con fijación fuerte Productos para el peinado del cabello directamente del peluquero

Laca de acabado mate, duradera pero fácilmente lavable. Protege el pelo de la humedad y lo mantiene fijado de forma flexible durante mucho tiempo.

  • Dosificador que rocía la laca de forma muy fina, ahorrando producto.
  • Apta para todo tipo de cabellos.

Laca Schwarzkpf silhuette super hold hairspray 750 ml

Rebajas
Laca Schwarzkpf silhuette super hold hairspray 750 ml
1.561 Opiniones

Una laca con un olor neutro y una fijación extra fuerte, tiene un tamaño muy grande, así que tienes producto para rato. Si tienes el pelo fino y no te dura el peinado, esta laca pasa el examen con nota.

Esta laca es una apuesta segura, ya que tiene el distintivo ‘Amazon’s choice’ o elección de Amazon, esta categoría la otorga Amazon, y solo a quienes tienen una buena relación calidad precio, opiniones favorables de los usuarios y alta disponibilidad para entregar al cliente si lo compra.

Es una laca de fijación duradera, y secado rápido. Su fórmula es rica en resinas  que actúa como una capa de protección bloqueando la humedad. Se elimina de forma fácil con un cepillado.

Sebastian Professional Re-Shaper, Laca, Fijación Fuerte y Táctil, Resistente a la Humedad, Para Todo Tipo de Cabello, 400 m

Crea el peinado que desees con Re-Shaper. Este spray de uso profesional aporta una fijación fuerte y deja el cabello manejable al mismo tiempo.

Re-Shaper se elimina fácilmente cepillando el cabello, permitiendo cambiar de look tantas veces como quieras. Apto para todo tipo de cabellos, este spray aporta una fijación duradera y protege el cabello de los efectos de la humedad.

L'Oréal Professionnel, Laca - 500 ml.

Una laca hipoalergénica para todo tipo de cabellos, sin perfume, minimiza el riesgo de reacciones alérgicas. Proporciona fijación pero sin rigidez ni residuos.

Proporciona una fijación extra fuerte a la vez que mantiene el brillo y la vitalidad del cabello.

  • Secado rápido
  • No pegajosa
  • Se elimina fácilmente mediante el cepillado

ORIBE SUPERFINE LAQUE DE FIXATION 300ML

Una laca para el cabello transparente y moderna con fijación media. Oribe diseñó Superfine para llevar la nueva tecnología al glamour del estilo clásico, dando como resultado un control flexible, cepillable y brillante y suave. El exclusivo acabado ultras eco no humedece ni opaca los estilos lisos.

  • Un spray con brillo de acabado de alto rendimiento
  • Un rociador súper fino para una fácil aplicación.
  • Ligeramente perfumado con nuestro aroma.
  • Fijación ligera a media

Formulado sin parabenos, sulfatos ni cloruro de sodio. Seguro para usar en cabello con color y tratamiento de queratina. Protección UV para el cabello. Vegano, sin crueldad animal y sin gluten.

También te puede interesar

15 productos de belleza para hombres más vendidos en Amazon

¿Te ha sido útil el artículo de cómo usar la laca para el pelo de hombre? En Facebook tienes más temas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído