Mejores cafeteras superautomáticas 2023 ?

Mejores cafeteras superautomáticas 2019
Mejores cafeteras superautomáticas 2019

De’Longhi Krups o Ufesa encabezan nuestra lista de mejores cafeteras superautomáticas 2023. Estos electrodomésticos son los más deseados por los amantes del café. ¿Qué diferencias existen entre cafeteras automáticas y superautomáticas?

La principal diferencia entre las cafeteras automáticas y las «super», es que mientras a las primeras les tienes que añadir el café molido, las superautomáticas, pueden moler el café, justo antes de prepararlo. Elaboran café espresso de gran calidad con solo pulsar un botón.

La mayoría ofrece funciones especiales como regulador de la intensidad del aroma, barra de vapor, filtro descalcificador de agua y  çlimpieza automática. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las cafeteras de goteo, hoy de las superautomáticas 2023.

Índice de contenidos
  1. Claves para escoger una cafetera superautomática
    1. El molinillo
    2. Molido previo
    3. Ajustes del molido
    4. El dosificador
    5. Calentamiento en Thermoblock
    6. Calentamiento dual
    7. Sistema de filtración de agua
    8. Pantallas digitales
    9. Calentador de tazas
  2. Mejores cafeteras superautomáticas 2023
    1. De’longhi Magnifica S Ecam 22.110.B – Cafetera superautomática, 15 bares de presión, 13 programas ajustables, auto-limpieza, sistema cappuccino
    2. Philips Serie 5400 Cafetera Superautomática – Sistema de Leche LatteGo, 12 Variedades de Café, Pantalla Intuitiva, 4 Perfiles de Usuario, Cromado (EP5447/90)
    3. Ufesa Supreme Barista Cafetera Superautomática con 20 Bares para Espresso y Capuccino, Panel Táctil, Molinillo Incorporado, Tecnología Patentada, Grosor del Café Ajustable, 1550W, Fabricada en España
    4. SEVERIN KA 4810 Cafetera automática con Molinillo para Café Molido o en grano temporizador desconexión automática 10 tazas acero inoxidable/negro
    5. Krups EA815070 – Cafetera Automática 15 Bares de Presión, Pantalla LCD, 3 Niveles de Intensidad, Ajustable de 20 ml a 220 ml
    6. Saeco Gran Aroma Cafetera Superautomática – 14 Variedades de Café, Pantalla en Color Intuitiva, 4 Perfiles de Usuario, Molinillo de Cerámica (SM6580/10)
    7. Siemens TQ505R09 Cafetera espresso superautomática, EQ.500 Integral, Negro, 1500 W, 1.7 litros, Plástico
    8. Melitta Caffeo Solo&Perfect Milk E957-103 – Cafetera Automática, Espumador Para Capuchino
    9. De’Longhi Primadonna Soul ECAM612.55.SB – Cafetera superautomática (19 bares, Pantalla TFT táctil 4.3 », sistema Cappuccino Automático, control por wifi mediante App) [Clase de eficiencia energética A]
    10. Krups Quattro Force Arabica Latte EA819E10 – Cafetera Superautomática 15 Bares, Pantalla LCD, Programas de Leche y Personalización Bebidas
    11. De’Longhi Perfetto Autentica – Cafetera Superautomática Espresso y Cappuccino, 2 Tazas, Depósito de Agua de 1.3 L, Molinillo de Café Silencioso, Sistema de Auto-apagado, 1450 W, ETAM 29.510.B, Negro Clase de eficiencia energética A+
    12. Cecotec Cafetera Espresso Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Bianca. Tecnología ForceAroma de 19 bares de presión, Pantalla Táctil, 6 Modos Personalizables
    13. Philips Serie 2200 Lattego ep2231/40 – Cafetera superautomática, 3 bebidas de café, jarra de leche lattego muy fácil de limpiar, molinillo cerámico
    14. Melitta Purista F230-102, Cafetera Automática con Molinillo Silencioso, 15 Bares, Café en Grano, Limpieza Automática, Personalizable, Negro
  3. ¿Cómo conseguir electrodomésticos con descuento?

Claves para escoger una cafetera superautomática

El molinillo

Las cafeteras superautomáticas llevan incorporado molinillos de café de gran precisión, aunque también te permite usar café molido. Esta es una de las características que hace exquisitos los cafés preparados en una cafetera «super», frente a una automática a secas. Si no lleva molinillo no es una cafetera superautomática.

Mejores cafeteras superautomáticas 2019

Los molinillos tienen pequeñas cuchillas de acero templado, y te permiten escoger distintos grados de molido, desde el más fino para un espresso o más grueso para un café crema. Según se programe para preparar una o dos tazas, la cafetera ajusta la cantidad de granos que necesita moler para elaborar el café.

Molido previo

La cafetera, puede moler el café con antelación, y lo mantienen hasta que decidas que la máquina prepare el café.

Ajustes del molido

Mejores cafeteras superautomáticas 2019

Esta característica también la tienen las cafeteras superautomáticas, y es la que más entusiasma a los amantes del café. Gracias al  molinillo se puede ajustar la configuración del molido para que el café resulte más suave o intenso.

Por ejemplo, si preparas un espresso y te resulta suave, o demasiado fuerte, tienes opciones para personalizar su aroma y sabor.

En general un café molido muy fino se presta a un sabor más amargo y fuerte. Mientras que un café de molido grueso resulta más suave. Afortunadamente estas cafeteras te permiten jugar con los ajustes de molido hasta encontrar el sabor que más te gusta.

Mejores cafeteras superautomáticas 2019

El dosificador

Como su nombre indica, esta parte de la cafetera podemos ajustar la dosis de granos de café que queremos moler. La dosis recomendada de café molido para un espresso es de unos 7 gramos. ¿Pero y si prefieres un café con leche o un ‘solo’ intenso?

Mejores cafeteras superautomáticas 2019

Para eso está el dosificador ajustable. Muchas cafeteras superautomáticas están equipadas con dosificador ajustable que permite configuraciones fáciles y sin errores.

La mayoría de modelos ofrecen un nivel de ajuste de entre 5-16  gramos de café dependiendo de la marca.

Calentamiento en Thermoblock

Todas las cafeteras expreso superautomáticas tienen un elemento calefactor llamado ‘Thermoblock’. Este dispositivo extrae agua a través del depósito de la cafetera, tarda una media de 45 segundos en calentar el agua, para preparar el café, o hacer espuma.

Mejores cafeteras superautomáticas 2019

Calentamiento dual

Algunos modelos tienen esta característica. Gracias al calentamiento dual se elimina el tiempo de espera del calentamiento ‘Thermoblock’. Con un sistema dual, hacer lattes, y cappuccinos es más rápido.

Sistema de filtración de agua

Mejores cafeteras superautomáticas 2019

Si vives en una ciudad con agua muy dura, el café no sabrá igual que si el agua es blanda. Para asegurar que el agua tenga la composición adecuada para un buen café. Algunas cafeteras superautomáticas tienen sistemas de filtración de agua.

Eliminan el cloro, plomo, aluminio, cobre y otras impurezas del agua. Estos filtros poseen un aditivo orgánico especial que elimina la cal, y ahorra la necesidad de descalcificar la cafetera. Este aditivo orgánico es seguro para la máquina y no altera el sabor del café.

Pantallas digitales

Mejores cafeteras superautomáticas 2019

Todas las cafeteras superautomáticas incorporan pantallas digitales para suministrar información de forma rápida. Algunas tienen pantallas táctiles, donde seleccionar la cantidad de gramos de café, temperatura, el idioma, ajustar la dureza del agua o el número de tazas.

Calentador de tazas

Las tazas tienen poca capacidad, por eso tienden a enfriarse rápido, para evitar tener que recalentar el café, muchas cafeteras superautomáticas llevan calentador de tazas.

Dicho calentador, suele aprovechar el calor residual de la caldera de la máquina de café. Algunos modelos tienen calentadores específicos que son más efectivos, que los que desprenden calor pasivo.

Mejores cafeteras superautomáticas 2023

De’longhi Magnifica S Ecam 22.110.B – Cafetera superautomática, 15 bares de presión, 13 programas ajustables, auto-limpieza, sistema cappuccino

Producto Amazon’s choice por su buena relación calidad precio.

  • Funciona con café molido o en grano, gracias a su molinillo.
  • Función reguladora de aroma, café corto, medio o largo.
  • Depósito de agua extraíble
  • Sistema Cappuccino
  • Ancho: 238 mm
  • Profundidad: 430 mm
  • Altura: 351 mm
  • Peso: 9 kg

Philips Serie 5400 Cafetera Superautomática – Sistema de Leche LatteGo, 12 Variedades de Café, Pantalla Intuitiva, 4 Perfiles de Usuario, Cromado (EP5447/90)

Prepara fácilmente variedades de café aromáticas, como un espresso, café, cappuccino y latte macchiato, con solo tocar un botón. LatteGo añade una cremosa capa de espuma de leche a las variedades con leche, es fácil de configurar y puede limpiarse en tan solo 15 segundos.

Boquilla de altura ajustable

  • 85 – 145  mm
  • Solución para leche
  • LatteGo
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento
  • Compatible con filtros AquaClean
  • Piezas aptas para el lavavajillas
  • Bandeja de goteo
  • LatteGo
  • Tipo de pantalla
  • TFT

Ufesa Supreme Barista Cafetera Superautomática con 20 Bares para Espresso y Capuccino, Panel Táctil, Molinillo Incorporado, Tecnología Patentada, Grosor del Café Ajustable, 1550W, Fabricada en España

Cafetera superautomática Ufesa

La nueva cafetera superautomática Supreme Barista es una máquina de café que permite disfrutar del mejor café con granos recién molidos. Sus 20 bares de presión hacen que se consiga una espuma inmejorable.

  • Con la exclusiva tecnología Safe and Grind podrás ajustar de forma segura el grosor del café ajustando el molinillo al igual que la intensidad del aroma, la cantidad de agua en cada café, la temperatura y la dureza del agua para ajustar el sabor. Aunque también está pensada para los amantes del café en polvo y, para ello, dispone de un depósito con la dosis exacta para un perfecto café.
  • Su depósito de agua de 2 litros es de fácil acceso para poder rellenarlo y con tecnología Friendly Clean Care, un sistema exclusivo que permite extraer con totalidad de forma fácil el grupo de infusión, lo que facilita el limpiarla a fondo y proporciona una vida útil más larga que la media.
  • Producto 100% made in Spain.

SEVERIN KA 4810 Cafetera automática con Molinillo para Café Molido o en grano temporizador desconexión automática 10 tazas acero inoxidable/negro

  • Cafetera con molinillo integrado para disfrutar del máximo café con granos recién molidos
  • Diseño de alta calidad con aplicaciones de acero inoxidable· Selector de aroma con tres niveles de aroma ajustables, para un café como a ti te gusta
  • Pantalla LCD con función de temporizador para activar el proceso de elaboración
  • Función de desactivación del molinillo para la preparación de café premolido

Krups EA815070 – Cafetera Automática 15 Bares de Presión, Pantalla LCD, 3 Niveles de Intensidad, Ajustable de 20 ml a 220 ml

De nuevo otra cafetera Amazon’s choice, muy popular en Amazon. Prepara un café excelente, fresco y aromático.

  • Con molinillo integrado
  • Pantalla LCD de fácil lectura y menú para personalizar parámetros: intensidad y cantidad de café, de 20-220 ml.
  • Programa automático de limpieza y descalcificación.
  • Te  ayuda en todo el proceso: desde moler el café hasta en la limpieza porque es automática.Potencia: 1.450W.
  • Pantalla LCD.
  • 15 bares de presión.
  • 3 niveles de selección intensidad de café.

  • Menú para personalizar parámetros.
  • Función automática de vapor.
  • Programa automático de limpieza.
  • Programa automático de descalcificación.
  • Menú favoritos: Permite guardar 2 recetas.
  • Incluye filtro de agua Claris.
  • Capacidad del depósito de café en grano: 260g.
  • Depósito de café con junta hermética.

Saeco Gran Aroma Cafetera Superautomática – 14 Variedades de Café, Pantalla en Color Intuitiva, 4 Perfiles de Usuario, Molinillo de Cerámica (SM6580/10)

Personalice sin esfuerzo 16 deliciosas bebidas con 3 perfiles de sabor a través de Coffee Maestro: Delicato, Intenso o Fuerte

Ajuste su nivel preferido de espuma, modifique la fuerza de su café, cambie su temperatura: haga que cada bebida sea completamente suya con la tecnología de personalización intuitiva.

  • Hasta 16 deliciosas bebidas
  • Molinillos 100% cerámicos
  • Filtro de agua patentado Aquaclean
  • Hasta 6 perfiles de usuario individuales
  • Coffee Maestro con 3 gustos de perfiles preestablecidos
  • Menú interactivo a todo color
  • Tecnología HygieSteam, mantiene la máquina sin esfuerzo con un  innovador sistema limpieza que elimina el 99.9% de los microorganismos
  • Diseñado en Italia

Siemens TQ505R09 Cafetera espresso superautomática, EQ.500 Integral, Negro, 1500 W, 1.7 litros, Plástico

OneTouch DoubleCup: permite preparar dos bebidas de manera simultánea, incluso con leche.

  • Tecnología iAroma: Óptimo proceso de elaboración y extracción total de sabor.
  • Todas las especialidades directamente seleccionables: café espresso, cappuccino, latte macchiato
  • One Touch Double Cup: prepara dos tazas simultáneamente con solo tocar un botón.
  • Display TFT: prepara cafés o bebidas con leche fácilmente gracias a su display táctil.
  • Aroma Double Shot: Doble molienda y preparación para un café extra fuerte, con un sabor menos amargo y el mejor aroma.
  • El mantenimiento fácil y la limpieza rápida están asegurados con la puerta de servicio de fácil acceso en la parte delantera del aparato
  • Molinillo de alta calidad fabricado en cerámica de gran resistencia.

Melitta Caffeo Solo&Perfect Milk E957-103 – Cafetera Automática, Espumador Para Capuchino

  • La Caffeo Solo&Perfect Milk, incluye la mejor tecnología en su espumador de leche automático, con el que puedes preparar cualquier café,  Latte, capuccino, o cortado.
  • La pantalla con símbolos LED se reduce a lo esencial.

  • Personaliza tu café con tres niveles de molienda, de intensidad de aroma o la temperatura del agua.
  • Prepara la leche y haz espuma con su espumador automático.
  • La función de preparación previa de Melitta humedece el café antes de la filtración, provocando una explosión de sabor cuando se bebe el primer sorbo de café.
  • Dimensiones del producto: 45,5 x 20 x 32,5 cm.
  • Capacidad: 1.2 litros
  • Potencia: 1400 vatios
  • Peso: 9 Kg.

De’Longhi Primadonna Soul ECAM612.55.SB – Cafetera superautomática (19 bares, Pantalla TFT táctil 4.3 », sistema Cappuccino Automático, control por wifi mediante App) [Clase de eficiencia energética A]

  • Bean Adapt Technology para personalizar los ajustes de la cafetera según el tipo de granos de café.
  • Espuma de leche cremosa, densa y duradera a la temperatura ideal gracias al Sistema automático LatteCrema.
  • Prepara hasta 18 bebidas con solo apretar un botón.
  • Pantalla táctil TFT a color de 4,3» y conectividad con la app Coffee Link para una máxima interacción.
  • La mayor variedad de recetas automáticas de café y leche. Hasta 18 recetas, únicas y personalizadas, incluyendo el nuevo Cortado.

  • El sistema electrónico Thermoblock garantiza la temperatura óptima de elaboración de las bebidas de café y se encarga de la preparación de vapor para las de leche.
  • En la pantalla táctil de 4,3» TFT, las bebidas se muestran según el uso, así que siempre tienes tu bebida favorita inmediatamente disponible con solo pulsar un botón.
  • Una función de limpieza integrada para la máxima higiene. Después de cada bebida, todas las partes que entran en contacto con la leche se limpian automáticamente.

Krups Quattro Force Arabica Latte EA819E10 – Cafetera Superautomática 15 Bares, Pantalla LCD, Programas de Leche y Personalización Bebidas

  • Pantalla LCD, táctil muy fácil de usar. Para preparar tu café de forma sencilla. ¿Quieres café fuerte? Muele el café fino, si deseas más suave procura que la molienda no sea tan fina.
  • Guarda hasta cuatro bebidas personalizadas (2 sin leche y 2 con leche).
  • El depósito de agua extraíble y el accesorio de leche de 3 piezas garantizan una limpieza sencilla y sin esfuerzo
  • Capacidad del recipiente de café-260
  • Capacidad del depósito de agua 1,7  l
  • 1450 w

De’Longhi Perfetto Autentica – Cafetera Superautomática Espresso y Cappuccino, 2 Tazas, Depósito de Agua de 1.3 L, Molinillo de Café Silencioso, Sistema de Auto-apagado, 1450 W, ETAM 29.510.B, Negro Clase de eficiencia energética A+

  • Prepara bebidas elaboradas a base de leche con solo pulsar un botón
  • Prepara dos tazas de expresso a la vez
  • Espuma de leche cremosa, densa y duradera a la temperatura perfecta con el sistema Latte Crema automático. Función de limpieza automática del depósito de leche
  • Personaliza el aroma y la cantidad
  • Cuerpo plateado y negro brillante con botones táctiles suaves
  • Tecnología de molienda, para granos recién molidos con un nivel de molienda ajustable.

Café en grano o molido

  • Podrás utilizar tanto café en grano como café molido. La capacidad del contenedor de granos es de 400 gr e incorpora un molinillo.

Panel de control intuitivo

  • Panel de control táctil muy intuitivo con iconos retroiluminados, para un uso claro y simple.

Control de temperatura

  • El sistema de vapor de alta precisión controlado de forma electrónica garantiza que el vapor se genere a la temperatura óptima para  un mejor resultado.

Cecotec Cafetera Espresso Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Bianca. Tecnología ForceAroma de 19 bares de presión, Pantalla Táctil, 6 Modos Personalizables

  • Muele café con depósito de leche.
  • Pantalla táctil interactiva.
  • Elabora un cappuccino con todo su aroma pulsando un solo botón.
  • Café personalizable para la intensidad y aroma, la temperatura, el volumen, tiempo de espumación de la leche y dureza del agua.

  • Pantalla táctil interactiva.
  • Tecnología Force Aroma de 19 bares de presión.
  • Depósito de 250 g para café en grano
  • Depósito de agua extraíble con 1,7 litros de capacidad.
  • Sistema de calentamiento Thermoblock que facilita un calentamiento más rápido y homogéneo del agua.
  • Bandeja calientatazas

Philips Serie 2200 Lattego ep2231/40 – Cafetera superautomática, 3 bebidas de café, jarra de leche lattego muy fácil de limpiar, molinillo cerámico

Prepara un espresso, café y cappuccino con solo tocar un botón. Lattego añade una cremosa capa de espuma de leche a las variedades con leche.

El sistema de extracción de aroma consigue el equilibrio óptimo entre la temperatura de preparación y la extracción del aroma de forma inteligente, ya que mantiene la temperatura del agua entre 90 y 98 °C.

  • Fácil de configurar y puede limpiarse en tan solo 15 segundos.
  • Pantalla táctil
  • Molinillos cerámicos
  • Filtro AquaClean

Melitta Purista F230-102, Cafetera Automática con Molinillo Silencioso, 15 Bares, Café en Grano, Limpieza Automática, Personalizable, Negro

Cafetera ganadera del premio Plus X-Award 2019 de deporte tecnología y estilo de vida. Una cafetera automática pequeña definitiva tiene nombre y se llama Melitta® Purista®. C

Con apenas 20 cm de ancho, esta aliada única se adapta a la cocina más pequeña sin renunciar a las muchas características que la convierten en la mejor compañera de las mañanas.

  • Solo tienes que dejarte guiar por su pantalla con símbolos LED, saber qué café quieres y pulsar el botón de Café Favorito antes de que comience la magia: la de un molinillo tan silencioso como un susurro, un sistema de Extracción de Aroma que aporta un mayor sabor al café recién molido, o un proceso de control de bomba que garantiza el tiempo de contacto ideal entre agua y el café.
  • ¿Te gusta más fuerte por la mañana? Mide la intensidad del café con su función regulable y permite que los cinco grados de molienda completen el proceso

¿Cómo conseguir electrodomésticos con descuento?

¿Te ha sido útil el artículo de las mejores cafeteras superautomáticas? Si quieres encontrar buenos precios en electrodomésticos, para comparar, no dejes de visitar Amazon.

Pequeño y gran electrodoméstico: batidoras amasadoras, ollas de cocción lenta o microondas. En Amazon tienes todo lo necesario para equipar tu cocina al mejor precio.

Desde vitrocerámica a los robots de cocina más completos que pesan la comida, amasan, trituran, amasan y cocinan. Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar en Amazon ahorrandote los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime, ¡los clientes que más ventajas tienen en Amazon! En Estados Unidos son más de 100 millones.

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible).

También acceso a las ofertas, a Amazon Video y mucho más. ¿Cuánto cuesta todo esto? El primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son: 349.90 euros al año, o 4.99 euros al mes. ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído