Lomo de cerdo con salsa de naranja, acaramelado

Ingredientes:DSCN4046
1 kilo de lomo de cerdo
6 naranjas
Sal y pimienta blanca molida.
50 g. de azúcar.
Maicena.

Modo de hacerlo:

El lomo y se condimenta con sal y pimienta blanca molida. Se pone en cacerola con el zumo de tres naranjas y se pone a fuego moderado. Se deja cocer 30 minutos aproximadamente a fuego suave con la cacerola tapada.

Se saca la carne escurrida (reservando el jugo) y se pone en sartén con el azúcar, a fuego moderado, rehogándola dorándola ligeramente por todas partes.

Retirar la carne e inmediatamente se vierte sobre lo que queda del caramelo el zumo o jugo que quedó de la cocción dándole un hervor. Se le añade despacio una cucharadita pequeña de maicena disuelta en una pequeña porción de agua fría y cuando vuelve a hervir se rectifica de sal y se pasa por colador. (Si quedara demasiado espesa se aligera con algo más de jugo de naranja).
Reposada la carne por lo menos 10 minutos (no partir nunca cuando esté muy caliente, con sus jugos a punto de ebullición).
Una vez reposado, se corta en filetes finos.
Se sirve muy caliente con la salsa y adornado con detalles de naranja, a gusto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído