Coravin obtiene la máxima calificación del análisis de sistemas de preservación del vino de la prestigiosa revista K-Tipp

Coravin obtiene la máxima calificación del análisis de sistemas de preservación del vino de la prestigiosa revista K-Tipp

La publicación helvética testó nueve sistemas de preservación de vino y concluyó que Coravin era el único que protegía el vino de la oxidación. Coravin, el sistema para servir vino sin necesidad de extraer el corcho, ha obtenido la máxima calificación en un estudio comparativo realizado por la prestigiosa revista de catas suiza, K-Tipp, conjuntamente con el laboratorio Vinalytik, especializado en el ámbito vinícola. En el estudio, en el que se testearon hasta nueve sistemas de preservación para botellas de vino, Coravin Model Two, recibió la calificación más alta. Coravin es el único dispositivo que usa una tecnología patentada para verter el vino de la botella sin necesidad que quitar el corcho, permitiendo que los amantes del vino lo puedan disfrutar durante más tiempo sin que el caldo entre en contacto con el oxígeno. Los resultados muestran que solo con Coravin se puede prevenir que el vino entre en contacto con el oxígeno incluso después de siete días desde el primer uso, retrasando de este modo el proceso de oxigenación que siempre afecta el vino una vez abierto.

La mejor puntuación en todas las categorías.- El laboratorio suizo Vinalytik, especializado en el ámbito vinícola, analizó nueve botellas de vino idénticas, que sirvió usando diferentes sistemas de conservación. El test duró una semana y las botellas se examinaron tres y siete días después de su apertura. Para comparar los posibles cambios que podían haber sufrido la bebida se usó una botella que permaneció sellada con el corcho original. Los otros mecanismos testados fueron las bombas de vacío Vacu Vin y Zyliss, Manor, WMF, Cucina & Tavola, Qualité & Prix, los sellos Pulltex y otro sistema de gas, Wein Protector. Las conclusiones del estudio determinaron que solo con Coravin el corcho permanece insertado en la botella, manteniendo así el vino totalmente protegido.

Desde su lanzamiento en 2013, Coravin no ha parado de evolucionar. Al Model 8, le siguió el Model One, el Model Two y el Two Elite. El año pasado salió al mercado el Model 11, el primer sistema automático y conectado, que aúna vino y tecnología. A los diferentes modelos se unen diversos dispositivos complementarios a Coravin, como el Aireador, el tapón de silicona, o los kits de agujas, que complementan y mejoran la experiencia del wine-lover. Recientemente, la marca estadounidense ha presentado el Model One Black, una versión actualizada de su modelo más asequible. En España, Coravin se puede encontrar en El Corte Inglés, FNAC, Lavinia y Vila Viniteca, además de en otras tiendas en toda la geografía nacional.

Sobre Coravin.- Coravin, Inc. es una empresa privada ubicada en Burlington, Massachusetts (EEUU) y enfocada en transformar la forma en que el vino se sirve, vende y disfruta. Coravin diseña y comercializa el sistema Coravin para los amantes del vino, restaurantes, tiendas de vinos y bodegas. Este método no tiene precedentes en lo que refiere al producto y su diseño, ya que utiliza tecnología patentada para acceder y servir el vino de una botella sin extraer el corcho. Los amantes del vino pueden así disfrutar del vino sellado con corchos sin sentir la necesidad de comprometerse con toda la botella, lo que les permite explorar los vinos de cualquier época, variedad o región en pequeñas cantidades. Con Coravin, el vino puede ser extraído de la botella y permanecer en la misma al tiempo que continúa su evolución de forma natural, siendo posible disfrutarlo más tarde puesto que nunca ha sido expuesto al oxígeno. Desde septiembre de 2014, Coravin Europa tiene sede en Amsterdam, desde donde se dirige la expansión en el continente. Coravin obtuvo el Premio al diseño y a la innovación tecnológica en Madridfusion 2015.

Información y foto cortesía de nuestros amigos Enric Tómas y Lara Villanueva

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído