HAY GENTE PARA TODO

Televisión: 5 instantes muy cachondos pillados en vivo y en directo

La televisión es un medio de comunicación masivo que ha tenido un gran impacto en la sociedad y la cultura desde su invención, en los años veinte Siglo XX.

El término «televisión» proviene de la combinación de dos palabras: «tele» y «visión».

  • «Tele» se deriva del griego «tēle», que significa «distancia» o «lejos».
  • «Visión» se refiere a la capacidad de ver o percibir imágenes visuales.

Aquí tienes información sobre el origen y algunas curiosidades de la televisión:

  1. Invención de la televisión: La televisión como la conocemos hoy en día fue inventada por diferentes personas en diferentes momentos. Sin embargo, se considera que el escocés John Logie Baird realizó la primera demostración pública de televisión en enero de 1926. El sistema de Baird utilizaba un disco de Nipkow y transmitía imágenes en blanco y negro.
  2. Primeras emisiones regulares: Las primeras emisiones regulares de televisión comenzaron en la década de 1930. En 1936, la BBC (British Broadcasting Corporation) inició sus transmisiones regulares en el Reino Unido. Posteriormente, otros países siguieron su ejemplo y comenzaron a transmitir programación de televisión.
  3. Desarrollo del color: Inicialmente, la televisión solo mostraba imágenes en blanco y negro. Sin embargo, el primer sistema de televisión en color se desarrolló en la década de 1950. El estándar NTSC (National Television System Committee) fue adoptado en los Estados Unidos en 1953. A partir de entonces, se comenzaron a fabricar televisores a color y se introdujo la programación en color.
  4. Tamaño y diseño: Los primeros televisores eran grandes y voluminosos en comparación con los modelos modernos. Estaban equipados con tubos de rayos catódicos (TRC) y utilizaban válvulas electrónicas. Con el avance de la tecnología, los televisores se volvieron más delgados y livianos. La introducción de las pantallas planas de plasma, LCD y posteriormente LED, permitió la creación de televisores más delgados y con una mayor calidad de imagen.
  5. Auge de la televisión por cable y satélite: A partir de la década de 1980, la televisión por cable y la televisión por satélite ganaron popularidad. Estos sistemas permitían una mayor variedad de canales y una mejor calidad de transmisión. Con el tiempo, se desarrollaron servicios de televisión digital y streaming en línea, lo que ha cambiado la forma en que las personas consumen contenido televisivo.
  6. Programas icónicos: La televisión ha dado lugar a numerosos programas icónicos que se han convertido en parte de la cultura popular. Algunos ejemplos son «Los Simpson», «Friends», «Breaking Bad», «Game of Thrones» y «The Big Bang Theory», entre muchos otros. Estos programas han dejado una marca duradera y han influido en la forma en que se crean y consumen las series de televisión.
  7. Eventos televisados históricos: La televisión ha jugado un papel crucial en la transmisión de eventos históricos en todo el mundo. Algunos ejemplos notables incluyen la llegada del hombre a la luna en 1969, los Juegos Olímpicos, los discursos presidenciales, los eventos deportivos y los desastres naturales. La televisión ha permitido que millones de personas presencien y compartan experiencias en tiempo real.
  8. Influencia en la sociedad: La televisión ha tenido un impacto significativo en la sociedad y la cultura. Ha sido una fuente importante

MOMENTOS CACHONDOS

Le puede pasar a cualquiera, pero se convierte en algo tremendo si eres presentador de televisión o deportista de élite.

Y te pilla justo en el momento en que las cámaras están filmando y la cadena de televisión transmitiendo.

En inglés se llama ‘blooper‘ y hace referencia a un embarazoso error cometido en público.

​ El término tiene su origen en la onomatopeya bloop, por el ruido molesto y repentino provocado por una radio causando una interferencia sobre otra.

Por extensión, también es usado, según el contexto, como cantada,​ planchazo,​ tropezón bochornoso,​ caída embarazosa​ o para una pequeña secuencia de un filme o vídeo que contiene un error hecho por un miembro de la producción, tomando entonces el nombre de toma falsa.

Estas escenas, a veces, son usadas en programas de televisión u ocasionalmente son revelados durante los créditos de la película.

Nosotros, aquí, nos limitamos a recoger lo que vuela por las redes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído