UN PELLIZCO EN LOS HIELOS

Lotería: el premio Gordo llega hasta la Antártida y le cae a un militar español

Lotería: el premio Gordo llega hasta la Antártida y le cae a un militar español

Esta claro que la suerte, buena o mala, te persigue hasta el fin del mundo.

Jaime Vargas, militar español natural de Salamanca y en misión en la Antártida, ha sido agraciado este 22 de diciembre de 2019 con una participación del premio Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

El Gordo, que ha recaído en el número 26590, ha repartido 4 millones de euros a la serie.

A Vargas le han caído 80.000 euros, gracias a una participación que su mujer compró en el club de judo local.

Entrevistado por la COPE, el militar ha dicho que este año le ha tocado la lotería dos veces: «una con esta participación y otra por haber podido venir a la Antártida».

Hasta marzo de 2020 no esta previsto que Vargas y sus compañeros retornen a España y es justo hasta ese mes que hay de plazo para cobrar los premios, por lo que lo hará efectivo antes su mujer en el banco.

El tuit, publicado en la cuenta de la Campaña Antártica del Ejército de Tierra, lo dice todo:

Un equipo de siete militares del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 -REI11-, con sede en Salamanca, partió este año con destino la Antártida, conformando la primera unidad del Ejército de Tierra en el continente blanco, donde trabajan en la reparación de un muro de la Base Antártica Española ‘Gabriel de Castilla’.

La presencia de los militares sirve para «reparar y perfeccionar el muro de contención que protege la base Antártica Española», cuya línea de costa «se está degradando debido a los efectos de las corrientes marítimas», según una información facilitada el pasado mes de septiembre.

‘Gabriel de Castilla’ constituye la representación de España en la Antártida y es «un símbolo de las capacidades del Ejército de Tierra (ET) y de su personal para desempeñar misiones a gran distancia, en condiciones climatológicas extremas y en cooperación con sectores muy diversos de la sociedad, como investigadores, científicos y universidades», según reseñó el Regimiento.

Según esta misma documentación, la zona de vida e investigación de la base se ha visto «seriamente amenazada» por la disminución de la orilla «de un tiempo a esta parte».

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído