Viajar

Diez cosas sorprendentes que no sabías sobre viajar

Diez cosas sorprendentes que no sabías sobre viajar
Azafata YT

Echa un vistazo a las siguientes anécdotas y presume de datos curiosos con tu compañero de vuelo. ¡Será una buena manera de pasar el rato mientras esperas llegar a tu destino!
1. Dulces sueños en las nubes

No es ningún secreto que una siesta es sinónimo de felicidad. El problema es que para la mayoría de los mortales estas horas de sueño reparador se limitan a 10 minutos en el sofá el domingo por la tarde. Los pilotos, no obstante, suelen echarse una cabezadita durante sus horas de trabajo. Un 56% de pilotos admiten haberse quedado dormidos cuando el piloto automático está puesto. ¡Suertudos, ellos!, según recoge Skyscanner.

2. Está comida sabe a plástico

Es la hora de comer y las azafatas te preguntan que prefieres si pollo o pasta. Pide lo que te entre más por los ojos porque poco va a saber. La cabina presurizada adormece alrededor de un tercio de tus papilas gustativas. Tendrás que esperar a tocar tierra para recuperar el gusto por la comida. ¡Ánimo!

3. El misterio del Boeing 727

El 25 de mayo de 2003, un Boeing 727 sin pasajeros fue secuestrado por dos mecánicos. Abordaron el avión y despegaron sin pedir permiso a la torre de control. El FBI y la CIA intentaron rastrearlo, pero el avión nunca más fue encontrado.

4. Los pilotos también cometen errores y se les «premia» por ello

Has leído bien. En los años 20 y 30 los pilotos que cometían errores y vivían para contarlo, claro está, eran galardonados con el «Trofeo Torpeza». Solían ser errores tontos que tenían que ver con el tren de aterrizaje o con el cálculo de combustible. Muy divertido… o no.

5. Una ciudad entera en el aire

Ahora mismo podría haber unas 400.000 personas en el aire. Lo que vendría a ser todos los habitantes de Palma de Mallorca ¡Eso es mucha gente!Busca vuelos!

6. Amor a primera vista con los «ángeles del cielo»

Hay estudios que demuestran que es más probable que te enamores a primera vista de una asistente de vuelo que de cualquier otra persona realizando otra profesión. Tal vez sea el uniforme o el hecho de tu vida esté en sus manos, así como la llave del bar.

7. No te fíes si tienes uno que parece dormido en el asiento de al lado

Porque podría ser un cadáver. Por lo visto, si alguien muere en el aire se aconseja que, para que no cunda el pánico, los asistentes de vuelo coloquen el fallecido en un asiento con los ojos cerrados y una mantita por encima que le tape hasta el cuello.

8. Los aviones son muy seguros

El transporte aéreo es en realidad la segunda forma de transporte más segura del mundo. Después de los ascensores, por supuesto.

9. Lo que diga la reina

A petición de la Reina Isabel II, el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo nunca vuelan en el mismo avión. Si bien es cierto que los aviones son la forma más segura de viajar su majestad prefiere prevenir que lamentar. No fuera caso que el futuro de la Corona de Gran Bretaña perdiera a sus herederos.

10. Los pollos son los conejitos de indias.

Rolls-Royce prueba los motores de sus aviones disparando pollos muertos por un cañón. La compañía británica hizo construir un cañón para lanzar pollos muertos con el fin de probar que sus motores podían resistir el impacto de un ave a 10.000 pies de altura. ¡Lo que se hace en nombre de nuestra seguridad!

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído