Viajar

Estos son los rincones donde podrás vivir la Semana Santa con más intensidad

Estos son los rincones donde podrás vivir la Semana Santa con más intensidad
Semana Santa YT

1. Semana Santa en Sevilla, Andalucía

La ciudad de Sevilla es una de las que vive con más intensidad la Semana Santa en España. Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, la capital andaluza se llena de manifestaciones religiosas que seguro que os conmoverán, aunque solo sea por ver la pasión que le ponen los sevillanos y los cofrades. Más de 60 cofradías realizan su recorrido procesional por las calles de la ciudad a lo largo de esos días. Sevilla es uno de los mejores lugares en los que pasar estas fiestas, no en vano, se considera la mejor Semana Santa de España y está declarada de Interés Turístico Internacional. Disfruta de las procesiones, los nazarenos, los pasos, los costaleros y esta explosión de religiosidad y música en la que las saetas se cantan desde los balcones. Ah, y prepárate para disfrutar de la Madrugá, la noche más especial de todas (entre el Jueves y el Viernes Santo) en la que procesionan desde la Hermandad del Silencio hasta la de los Gitanos, siendo la más querida la Virgen de la Macarena. Eso sí, ve con tiempo y coge tu sitio, porque las multitudes están por todas partes.

2. Semana Santa de Málaga

Con unos orígenes que se remontan a la época de los Reyes Católicos, Málaga es uno de los destinos imprescindibles a donde ir en Semana Santa en España, aunque solo sea por disfrutar de una ciudad preciosa junto al mar. Declarada de Interés Turístico Internacional, este gran evento llena de desfiles procesionales las calles de Málaga, del Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Los pasos aquí se llaman «tronos», pero también hay nazarenos y mujeres con mantilla y se cantan saetas a las imágenes religiosas. Si vais, no os perdáis la procesión de la Pasión (el Lunes Santo) ni la de la de la Congregación de Mena (el Jueves Santo), que es una de las más populares de Málaga, pues es la legión quien traslada por las calles de la ciudad al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, según recoge skyscanner.
Uno de los mejores lugares para disfrutar de una de las mejores Semanas Santas de España es la calle Larios. La calle más famosa de la ciudad forma parte de la llamada «carrera oficial» y ofrece rincones preciosos para rodearse del ambiente cofrade malagueño. ¿Sabes que alquilar un balcón de la calle Larios cuesta entre 200€ y 700€ al día? Otro punto muy popular, cómodo y económico es la llamada «tribuna de los pobres», una escalinata que brinda unos peldaños estupendos para que la espera de las procesiones sea más llevadera.

3. Semana Santa de Toledo

Cualquier excusa es buena para visitar Toledo, pero que su Semana Santa sea una de las mejores de España hace que sea obligatorio hacerlo alguna vez en estas fechas. La fiesta fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2014. A diferencia de sus vecinas andaluzas, la Semana Santa toledana se caracteriza por la sobriedad de sus procesiones. La ciudad medieval tiene un patrimonio artístico e histórico increíble y esta celebración de la muerte y la pasión de Cristo en Castilla destaca por la habilidad de los cofrades para hacer pasar las imágenes por las estrechísimas calles del casco histórico. La mayoría de las procesiones tiene lugar de noche, por lo que se puede disfrutar de la belleza y antigüedad de las imágenes con el halo místico de las luces de los cirios y hachones.

4. Semana Santa de Cáceres, Extremadura

Otra de las mejores celebraciones de Semana Santa de España es la de Cáceres, que dura 9 días en los que se mezclan pasos de tradición castellana (de los que se cargan a hombros) y los de tradición andaluza. Su estética sobria, el aire medieval de sus calles y el impresionante valor artístico de sus tallas le han hecho ser declarada de Interés Turístico Internacional. Además, las procesiones se realizan casi todas por la parte antigua de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Si os animáis a vivir estas fechas en Extremadura, no os perdáis la procesión del Cristo Negro, que representa uno de los momentos más importantes de esta Semana Santa en España. La talla del siglo XIV sale de su templo el Miércoles Santo y recorre las calles de la ciudad en el más absoluto silencio. Por todo ello, Cáceres es uno de los mejores destinos para Semana Santa.

5. La pasión en Olesa de Montserrat y Esparreguera, Cataluña

Aunque en Cataluña las procesiones son más bien anecdóticas, sí que se encuentran lugares a donde ir en Semana Santa, pues cuentan con celebraciones muy especiales. Por ejemplo, año tras año, desde hace más de cinco siglos, en pueblos como Olesa de Montserrat, Esparreguera o Cervera se celebra «La Pasión». Esta evolución de los actos sacramentales se ha sofisticado y consiste en espectáculos teatrales sobre la vida, la muerte y la resurrección de Cristo con un gran impacto visual y emocional entre el público. Si estáis buscando lugares a donde ir en Semana Santa por España, tened en cuenta estas particulares celebraciones, no os dejarán indiferente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído